Te observan, te critican, te envidian y al final te imitan

"Lo costoso no siempre es bueno, sin embargo, lo bueno nunca es barato"

"Si te copian es porque te has convertido en un ejemplo, si te critican es porque no te pueden copiar"

 

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Bomba de Pique

Para ganar velocidad en forma súbita, un motor requiere alimentación de gasolina instantánea. Cuando la mariposa destapa la garganta en forma rápida, el principio de inercia impide que el aire acelere de inmediato y como consecuencia no se genera el vacío suficiente para arrastrar bencina hasta el surtidor principal. Con el objeto de compensar esta deficiencia momentanea, los carburadores están equipados con una bomba de aceleración.
También conocida como 'bomba de pique' consiste de un émbolo que se acciona mecánicamente y que permite inyectar combustible adicional en la garganta, a través de un conducto independiente.
Bomba de pique.

Accionamiento de la Bomba Aceleración

Pasado un cierto número de grados de apertura de la mariposa, comienza el desplazamiento de la bomba de pique la cual inyecta combustible sólo si el movimiento del pedal del acelerador es rápido y de longitud significativa. Cuando la apertura de la mariposa se efectua en forma gradual, la bomba no inyecta combustible.
 

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Válvula Reforzadora de Potencia

El diámetro del jet principal (gicleur), está diseñado para proveer bencina sólo dentro de un cierto rango de vacío. Si el motor gira a bajas revoluciones, con su mariposa totalmente abierta, no podrá generar la depresión que se requiere para extraer combustible desde el surtidor principal. Ejemplo práctico: si viajamos con el acelerador a fondo por una pendiente muy pronunciada, el motor no logra alcanzar el régimen suficiente de revoluciones para generar el vacío necesario.
En orden de compensar esta deficiencia de alimentación, los carburadores están equipados con una válvula reforzadora de potencia que suministra combustible adicional. Para hacerlo utiliza un pasaje de gasolina independiente, especialmente provisto para este efecto, que permite superar el volumen de suministro que el jet principal limita.
En el otro extremo (altas revoluciones), cuando el motor aspira gran flujo de aire ocurre un fenómeno llamado saturación, que limita la velocidad máxima del aire. Una vez alcanzada esta condición el motor ya no puede generar un vacío mayor para aumentar sus revoluciones, a menos que reciba combustible adicional. Esto lo consigue artificialmente por intermedio de la válvula reforzadora de potencia. Pulsar sobre la imagen siguiente para ver detalles del conjunto.
Válvula de potencia.
Accionamiento del Reforzador de Potencia
La válvula de potencia, además de ser accionada en forma mecánica, puede serlo en forma neumática utilizando la depresión que llega hasta ella por un pasaje que nace bajo la mariposa de aceleración en la garganta principal. Las variaciones de vacío que recibe a través de este conducto son aprovechadas para desplazar su émbolo, el cual controla el movimiento de una válvula de paso de gasolina. Pulse sobre la figura siguiente.

Reforzador de alimentación.

Cuando la mariposa se abre totalmente, el vacío bajo ella disminuye. El resorte del reforzador de potencia se estira para acompañar el desplazamiento de la válvula que aumenta el paso de gasolina hacia el sistema principal.
Una vez que el vacío bajo la mariposa aumenta, el émbolo de la válvula vuelve a su posición normal y bloquea el paso de combustible adicional

 

 
 

 

 

 

 

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