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Detonación del combustible

Una vez encendida la mezcla, la llama se propaga a través de ella, alejándose de la bujía, hacia los confines de la cámara de combustión. A medida que avanza, produce aumento de presión, sobre la mezcla aun no encendida. La detonación se produce cuando la presión y la temperatura existente en la cámara, generan la combustión súbita del resto de combustible sin quemar. Este aumento de presión instantáneo azota la cabeza del pistón (golpe de ariete), que aun se encuentra en carrera de compresión. El fenómeno de la detonación produce en el motor un sonido distintivo, similar al golpeteo de un conjunto de válvulas con mucha tolerancia.

 

 

 
 

 

 

 

Para contrarrestar la detonación

 

Bajar la temperatura del refrigerante.
Bajar la temperatura del aire de admisión.
Retrasar el punto de encendido.
Utilizar gasolina de mayor octanaje.
Utilizar mezcla rica, para enfriar.
Bajar la relación de compresión.

La llama producida por la combustión de la gasolina normalmente se propaga a una velocidad de 40 a 50 metros por segundo. Cuando se produce el fenómeno de detonación la llama puede alcanzar los 1.000 metros por segundo.

Pre-Ignición

Este tipo de combustión anormal es generada por exceso de carbón depositado en el pistón y la culata. Se manifiesta produciendo detonación y en algunos casos auto encendido. Este último se hace evidente cuando el motor sigue girando a pesar de que se ha cortado el encendido.


 

 
 
 

 

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