Te observan, te critican, te envidian y al final te imitan "Lo costoso no siempre es bueno, sin embargo, lo bueno nunca es barato" "Si te copian es porque te has convertido en un ejemplo, si te critican es porque no te pueden copiar"
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Bomba de Aceite y Válvula ReguladoraEl flujo de aceite hacia los descansos y puños del cigüeñal debe ser constante. Para ello se utliza una bomba de aceite que sumistra caudal. El rendimiento de la bomba de lubricantes se controla midiendo los litros por minuto que desplaza. Como la bomba gira relacionada con el motor, a mayores revoluciones, mayor caudal.
Para controlar la variación constante de presión, se utiliza una válvula reguladora de presión. Esta se encuentra formada por un émbolo y un resorte. Se abre cuando el caudal de aceite suministrado por la bomba genera presión suficiente para comprimir el resorte de la válvula reguladora y parte del caudal es derivado hacia el tubo de succión de la bomba de aceite. EL CLIENTE QUE SE VA POR PRECIO, VOLVERÁ POR SERVICIO
La válvula es regulable. Permite establecer la presión mínima y máxima del aceite, dentro del circuito de lubricación. Para aumentar la presión de aceite de lubricación se requiere desmontar el perno de sujeción de la válvula y quitar golillas de regulación. De esta manera el émbolo recorre una distancia mayor para comprimir el resorte, antes de destapar el pasaje por donde deriva el aceite para aliviar la presión.
Circuito de LubricaciónEl aceite succionado por la bomba se dirige hacia una galería ubicada en el cuerpo del block. Este conducto tiene pasajes conectados a las bancadas del cigüeñal. Luego el aceite continua su desplazamiento por un pasaje ubicado dentro de los brazos del cigüeñal hasta alcanzar los puños de biela.
Desde la galería principal también se hace llegar lubricante a los descansos del eje de levas. Pulsar en la figura siguiente.
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