Te observan, te critican, te envidian y al final te imitan

"Lo costoso no siempre es bueno, sin embargo, lo bueno nunca es barato"

"Si te copian es porque te has convertido en un ejemplo, si te critican es porque no te pueden copiar"

 

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LOS MITOS DEL ACEITE SINTÉTICO

Es un hecho en la vida que el comportamiento es influenciado por lo que la gente cree, y existen muchos casos que comprueban esto. Por ejemplo los marineros decían que si navegaba mas allá de lo que sus ojos pudieran ver, caerían por la orilla de la tierra. A principios del siglo 19 el tren se consideraba peligroso porque se creía que si la velocidad rebasaba las 25 mph seria demasiado rápido y no podrías respirar, poco después el New York Times advirtió que la luz eléctrica puede provocar ceguera. El microondas, el avión, y el automóvil también tuvieron sus oponentes.
Regresando atrás, es fácil reírse de lo que la gente juraba que era verdad. Pero esa gente no era estúpida, estaban mal informados. Y en muchas instancias hicieron conclusiones antes de conocer todos los factores. Hoy en día es igual de fácil cometer los mismos errores..
En nuestro tiempo, el aceite sintético a sido objeto de numerosos malentendidos creados, por lo general, por el publico. Mucha gente, incluyendo mecánicos, han sido engañados por estos persistentes mitos.

PARAMETROS DEL DEBATE

El aceite sintético es economizador de combustible, lubricantes creados para durar mas y con la mejor base del aceite y de aditivos especializados. La base del aceite esta hecha de compuestos orgánicos o hidrocarburos sintéticos utilizando un proceso que re-acomoda su estructura para que todas las moléculas queden de un solo tamaño, forma y peso, fenómeno que no ocurre en la naturaleza. En contraste con el aceite a base de petróleo que es bombeado de la tierra y después refinado, los sintéticos son creados especialmente, para crear el aceite ideal.
En respuesta a las objeciones mas comunes en contra de los sintéticos es importante establecer los parámetros del debate. Este articulo esta en defensa de los lubricantes que an sido creados para cumplir con los estandares impuestos por el American Petroleum Institute (API) (que fue el primero en poner a prueba el aceite sintetico, el cual confirmo que el aceite marca AMSOIL 100% 10W – 40 sintético paso todas las en 1972)
Mucha gente con preguntas acerca de aceites sintéticos no saben a donde ir para obtener la información correcta. Es un súper aceite o es como cualquier otro? Algunos entusiastas juran que los sintéticos pueden traer a la vida a tu vehículo muerto. Pero por otro lado, hay otra gente que dice que los sintéticos mandaran te querido vehículo directo a una muerte adelantada. Cual es la verdad en todo esto?
En un esfuerzo de corregir todo esto, ensamblamos aquí 10 de los mitos mas comunes acerca de los sintéticos para obtener los hechos verdaderos.

Mito#1: El aceite sintético daña los empaques del motor

Falso seria muy temerario para los fabricantes de aceites crear un aceite que es incompatible con los empaques. La composición de los empaques presentan problemas para ambos tipos de aceite los cuales deben superar, hechos de “elastomers” los empaques son intrínsecamente de estandarizar.
En ultima instancia es la mezcla de aditivo con el aceite lo que cuenta. Aditivos para controlar la inflamación, contracción y endurecimiento de los empaques así sea sintético o base petróleo

Mito#2: Los sintéticos son muy delgados y no se mantienen en el motor

Falso. Para que un lubricante pueda ser clasificado en cualquier SAE grade (10W-30, 10W-40, etc.) tiene que cumplir con ciertas pautas con respecto a la viscosidad ("thickness").
Por ejemplo, no hace ninguna diferencia si es que el aceite es 10W-40 base petróleo o 10W-40 sintético, a -25 grados centígrados (-13F) y 100 grados centígrados (212 degrees F) el aceite tiene que mantener una viscosidad estándar o no puede ser denominado 10W-40.

Mito#3: Los sintéticos causan que el vehículo utilice mas aceite

Falso. Los aceites sintéticos fueron diseñados para motores mecánicos, o sea, motores que no tiren aceite (no fugas) en estos motores el consumo prácticamente es reducido. Primero debido a que los sintéticos son menos volátiles, segundo por la característica de que sellan mucho mejor entre los anillos del pistón y las paredes del cilindro. Y finalmente porque tienen una estabilidad de oxidación superior (resistencia de los sintéticos en contra de la reacción del oxigeno a altas temperaturas)

Mito#4: Los lubricantes sintéticos no son compatibles con los de petróleo

Falso. Los hidrocarburos sintetizados, parafinas y otros materiales que forman la base de productos sintéticos de gran calidad son completamente compatibles con productos de petróleo. Un tiempo atrás algunas compañías utilizaron ingredientes que no eran compatibles causando que la calidad de los sintéticos se fuera abajo, afortunadamente esos días se han acabado
La compatibilidad es algo que hay que tener en mente, como sea , si usas productos base petróleo o sintético es mejor por lo general usar el mismo tipo de aceite para rellenar el deposito, es preferible no mezclar los aceites , incluso si es Valvoline o Quaker el que estas usando..la razón es que la función para la que esta diseñado un tipo de aditivo puede ser contrarrestada (anulada) si se mezcla con otro tipo o marca de aceite, así que es mejor usar solo un tipo de aceite.

Mito#5: Los sintéticos no se consiguen fácilmente

Falso. Esto pudo haber sido cierto hace dos décadas cuando AMSOIL y Mobil 1 eran los únicos productores, casi todas las compañías establecidas han agregado sintéticos a su línea de productos, esto es por si mismo una prueba dela demanda de los aceites sintéticos

Mito#6: Los sintéticos causan Sludge

Falso. De hecho los aceites sintéticos son mas resistentes al “sluge” (que significa lodoso en castellano) que sus contrapartes de petróleo, resisten los efectos de las altas temperaturas y la oxidación. En presencia de altas temperaturas dos cosas pueden pasar. Primero, algunos ingredientes del aceite van a hervir haciendo que el aceite se vuelva pegajoso. Segundo, algunos de los químicos complejos que se encuentran en estado natural en el petróleo comiencen a hacer reacción unos con otros formando “sludge” goma y barniz. Uno de los resultados es perdida de fluidez a bajas temperaturas bajando el tiempo de fluidez del aceite en el motor cosa que es vital para la protección de los componentes del motor.
Otros efecto negativo del aceite pejagoso incluye la casi nula circulación del aceite en partes criticas, causando un gran desgaste y mayor consumo de combustible. A diferencia de los sintéticos que tienen un mayor habilidad para evaporarse y son mas resistentes a la oxidación y no reaccionan como los de petróleo por lo que son mas resistentes a crear sludge.
Otras dos causas de sludge son la contaminación por suciedad y agua diluida lo que es causa de problemas en cualquier tipo de aceite, sea base sintética o de petróleo. Estos son problemas de el filtro de aire y el sistema de enfriamiento no del aceite


Mito#7: Los sintéticos no pueden ser usados con convertidores catalíticos o con sensores de oxigeno

Falso. No existe diferencia entre los aceites sintéticos y los de petróleo en cuanto a estos componentes. Ambos aceites son de compuestos similares y ninguno de los dos causan daños al convertidor catalítico o al sensor de oxigeno. De hecho. Como el motor tiende a circular mas limpio con sintéticos , el sistema de emisiones y el sensor funcionan mas eficientemente y con menos contaminación.

Mito#8: Sintéticos rompen garantías

Falso. La mayoría de los fabricantes recomiendan el uso de lubricantes sintéticos. El incremento de vehículos de gran performance están saliendo de las fabricas con aceite sintético. Las garantías de los vehículos nuevos están basadas sobre las reglas del API (por ejemplo SJ/CF) lubricantes sintéticos que estén aprobados por el API son perfectos para uso en autos nuevos sin violar la garantía de auto nuevo.

Mito#9: Sintéticos duran para siempre.

Falso. Aunque algunos expertos creen que los aceites de base sintética pueden durar para siempre, es bien conocido que eventualmente los aditivos del aceite comenzaran a fallar y se necesitara el cambio de aceite. Como sea al agregar mas aceite este se recupera, mediante una buena filtración y revisión periódica del aceite sintético puede proteger el motor por periodos mas largos y de manera mas eficiente que el aceite que no es sinteticoils protect an engine for lengths of time far beyond the capability of non-synthetics.

Mito#10: Los sintéticos son muy caros

Falso. Mediante pruebas y experiencia se a comprobado pueden extender los periodos de drenado, dando mas ahorro de combustible, menor desgaste y en suma mas cuidado del motor , lo que nos ahorra dinero, esto recupera cualquier precio inicial de el aceite lo que nos resulta mas económico que utilizar aceite no sintético.

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