Te observan, te critican, te envidian y al final te imitan

"Lo costoso no siempre es bueno, sin embargo, lo bueno nunca es barato"

"Si te copian es porque te has convertido en un ejemplo, si te critican es porque no te pueden copiar"

 

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Todas las piezas de los motores son tratadas con la limpieza de ultrasonido antes de ser ensambladas para evitar impurezas en conductos y paneles interiores del motor.

 

 

 

 

 

 

 


CUIDADOS ESENCIALES:

• Limpieza dela Carbonilla
• Medida de compresión
• Desgastes del cilindro
• Tolerancia entre pistón y cilindro
• Rectificada
• Lubricación

LIMPIEZA DE LA CARBONILLA:
La carbonilla que debe removerse en un cilindro, se encuentra acumulada principalmente en la parte de la salida de escape (lumbrera escape). La carbonilla que se va a remover debe extraerse con sumo cuidado para no deformar la lumbrera a la cual se le esta efectuando la limpieza, por la tanto, debemos utilizar la misma herramienta con la que se extrajo el carbón de la culata; el interior de las lumbreras y la parte superior del cilindro debe repasarse con un pedazo de lija No. 400, teniendo el cuidado de no rayar la pared del cilindro.

Los orificios de lubricación o circulación de aceite deberán ser limpiados interiormente con un alambre, gasolina y aire comprimido para que el flujo de aceite sea tan bueno como en un principio, y nos evitemos problemas por falta de lubricación.

El empaque inferior del cilindro deberá quedar intacto, para poder reinstalarlo de nuevo, de lo contrario ocasionara perdida de precomprensión en el cárter. Las aletas de refrigeración al igual que en la culata debe estar libre de cualquier obstáculo que impida su función.

Todas las piezas luego de ser limpiadas e inspeccionadas deberán enjuagarse con un disolvente limpio para retirar suciedades o limaduras.


INSPECCION DEL DESGASTE DEL CILINDRO:

Luego de haber retirado todo el carbón del cilindro pasamos a inspeccionar su desgaste.

Este desgaste se determina de las medidas tomadas al diámetro del cilindro, como se muestra en las figuras, en un total de 6 lugares, y utilizando un calibrador de cilindro.

El desgaste del cilindro se calcula hallando la diferencia entre la lectura mayor y la lectura menor; si el desgaste excede al limite especificado (aproximadamente 0.1 mm), el cilindro debe ser rectificado al tamaño mayor (consultar el manual de servicio).

Después de haber rectificado el cilindro, se deben achaflanar las lumbreras y pulir los cantos vivos con papel de lija; las medidas del chaflán se dan en la figura (cada modelo tiene sus especificaciones por lo tanto será necesario consultar el manual de servicio respectivo).

Si las paredes del cilindro presentan rayones, se pueden eliminar con lija No 400; si persisten o las rayaduras son muy profundas, se debe rectificar el cilindro.

CAUSAS DEL DESGASTE Y RAYADO DEL CILINDRO

Terminación de la vida útil del cilindro

Lubricación deficiente

Impureza en la mezcla aire – combustible

Rotura de anillo

Compresión alta

Mal asentamiento en el despegue

Mala calidad de aceite

CONSECUENCIA DEL EXCESIVO DESGASTE Y RAYADO DEL CILINDRO

Perdida de potencia

Baja compresión

Paso de gases quemados al cárter

Deterioro de pistón y anillos

Ruido
CONSECUENCIA DE LAS LUMBRERAS NO ACHAFLANADAS:

Despicado de los bordos de las lumbreras; los residuos rayan cilindro y pistón

Ruido

Cabeceo del pistón por chaflán en lumbreras de un solo lado

Alimentación de combustible deficiente

Afecta la dirección de entrada de la mezcla aire combustible, que efectúa el barrido de los humos.
CONSECUENCIA DE LUMBRERAS CARBONADAS:

Calentamiento del motor

Obstrucción de la salida de gases producto de la combustión y de la entrada de combustible aire-gasolina

Perdida de potencia

Ruido.

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