Te observan, te critican, te envidian y al final te imitan "Lo costoso no siempre es bueno, sin embargo, lo bueno nunca es barato" "Si te copian es porque te has convertido en un ejemplo, si te critican es porque no te pueden copiar"
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LIMPIEZA DE LA CARBONILLA: Los orificios de lubricación o circulación de aceite deberán ser limpiados interiormente con un alambre, gasolina y aire comprimido para que el flujo de aceite sea tan bueno como en un principio, y nos evitemos problemas por falta de lubricación. El empaque inferior del cilindro deberá quedar intacto, para poder reinstalarlo de nuevo, de lo contrario ocasionara perdida de precomprensión en el cárter. Las aletas de refrigeración al igual que en la culata debe estar libre de cualquier obstáculo que impida su función. Todas las piezas luego de ser limpiadas e inspeccionadas deberán enjuagarse con un disolvente limpio para retirar suciedades o limaduras.
Luego de haber retirado todo el carbón del cilindro pasamos a inspeccionar su desgaste. Este desgaste se determina de las medidas tomadas al diámetro del cilindro, como se muestra en las figuras, en un total de 6 lugares, y utilizando un calibrador de cilindro. El desgaste del cilindro se calcula hallando la diferencia entre la lectura mayor y la lectura menor; si el desgaste excede al limite especificado (aproximadamente 0.1 mm), el cilindro debe ser rectificado al tamaño mayor (consultar el manual de servicio). Después de haber rectificado el cilindro, se deben achaflanar las lumbreras y pulir los cantos vivos con papel de lija; las medidas del chaflán se dan en la figura (cada modelo tiene sus especificaciones por lo tanto será necesario consultar el manual de servicio respectivo). Si las paredes del cilindro
presentan rayones, se pueden eliminar con lija No 400;
si persisten o las rayaduras son muy profundas, se
debe rectificar el cilindro. CAUSAS DEL DESGASTE Y RAYADO DEL CILINDRO Terminación de la vida útil del cilindro Lubricación deficiente Impureza en la mezcla aire – combustible Rotura de anillo Compresión alta Mal asentamiento en el despegue Mala calidad de aceite CONSECUENCIA DEL EXCESIVO DESGASTE Y RAYADO DEL CILINDRO Perdida de potencia Baja compresión Paso de gases quemados al cárter Deterioro de pistón y anillos Ruido Despicado de los bordos de las lumbreras; los residuos rayan cilindro y pistón Ruido Cabeceo del pistón por chaflán en lumbreras de un solo lado Alimentación de combustible deficiente Afecta la dirección de
entrada de la mezcla aire combustible, que efectúa
el barrido de los humos. Calentamiento del motor Obstrucción de la salida de gases producto de la combustión y de la entrada de combustible aire-gasolina Perdida de potencia Ruido. EL CLIENTE QUE SE VA POR PRECIO, VOLVERÁ POR SERVICIO
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