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Aprilia presenta la nueva Dorsoduro Factory

 

La Aprilia Dorsoduro entró con buen pie en el segmento de las maxi motard y ahora con la llegada de la Aprilia Dorsoduro Factory se quiere dar un paso más. Una moto refinada, todavía más ligera y eficaz que su predecesora, tiene como principal objetivo divertir a todos sus propietarios. Una moto auténticamente especial pensada para la serie en la que se han concentrado prestaciones y tecnología de última generación.

En Aprilia la palabra Factory no se había utilizado nunca. En el lenguaje de los más apasionados ese término indica una moto elitista, dotada de la mejor tecnología y fabricada con los mejores materiales. Ligera, ágil, potente, la Aprilia Dorsoduro Factory no desmerece el título que la acredita. Con un bicilíndrico de 750 c.c. y última generación, aglutina una serie de soluciones técnicas que son únicas en su segmento. El compacto motor en V a 90 grados, con una avanzada gestión electrónica, es capaz de ofrecer unas prestaciones elevadísimas, más propias de un motor de mayor cubicaje.

Por cuanto se refiere a la ciclística y como ya es tradicional en Aprilia, no hay rival en su categoría que se aproxime a la Dorsoduro Factory, que disfruta de toda la tecnología desarrollada en la fábrica para las competiciones de Supermotard, en donde se han conseguido cinco títulos mundiales desde 2004 a 2008.

El chasis mixto, en acero y aluminio es uno de los detalles distintivos de la Aprilia Dorsoduro Factory, que sabe aunar los conceptos conseguidos por Aprilia en la competición a la bicilíndrica más excitante del mercado.

En su especial diseño, caracterizado por el amplio uso de elementos en fibra de carbono para sus acabados, la Aprilia Dorsoduro Factory viene equipada con accesorios del más alto nivel técnico. Pinzas Brembo radiales de cuatro pistones, discos Wave, embrague hidráulico en baño de aceite, monoamortiguador de gas completamente regulable con depósito separado, una sofisticada horquilla delantera multirregulable, Ride by Wire con tres mapas de gestión electrónica o cuadro de instrumentos tipo Matrix con ordenador de a bordo, son algunas de las características que hacen única a esta moto.

Los principales detalles característicos de la Aprilia Dorsoduro Factory son:

Accesorios en fibra de carbono (depósito de gasolina, tapas laterales, guardabarros delantero).
Chasis exclusivo en rojo, llantas negras, asiento exclusivo, protectores de escape en negro.
Motor de 750 c.c. con la configuración en V a 90 grados. Cuatro válvulas por cilindro. Doble árbol de levas en cabeza y refrigeración líquida.
Tecnología Ride by Wire de segunda generación con tres mapas de gestión electrónica.
Chasis desmontable en acero y aluminio, ultraligero y con elevada rigidez torsional.
Basculante en aluminio con amortiguador lateral de gas con depósito separado y multirregulable.
Horquilla delantera invertida en acero con barras de 43 mm. Y multirregulable.
Pinzas de freno delantera Brembo con anclaje radial y combinadas con discos Wave de 320 mm.
Cuadro de instrumentos tipo Matrix y mixto, analógico y digital, en el que se recibe toda la información del sistema de gestión y es parte integrante del sistema de autodiagnósis con memoria histórica. Compacto y de moderno diseño todas las funciones son fácilmente accesibles por medio de un mando en el manillar. Iluminación led en color blanco en la zona analógica y roja en la digital, regulable en tres niveles.

 

 

 
 

 

 

 

EL MOTOR

Grupo termodinámico de sobrada eficacia y equipado con una nueva gestión electrónica de segunda generación con sistema Ride by Wire con triple mapa y seleccionable en movimiento por medio de un mando en el manillar con el mando del acelerador cerrado. Merced a su tecnología electrónica el nuevo motor de la Aprilia Dorsoduro Factory entrega 92 caballos de potencia a 8.750 rpm. Con una relación máxima en la entrega de potencia de 82 Nm a 4.500 rpm.
La Dorsoduro Factory también está disponible en la versión limitada a 25 kW, en la que la gestión electrónica del acelerador Ride by Wire permite evitar el corte de potencia en toda la curva hasta llegar a la potencia máxima permitida.

EL CHASIS

La Aprilia Dorsoduro Factory no traiciona la mejor tradición de la marca y su chasis continúa siendo el punto de referencia por excelencia con unas sofisticadas suspensiones, un sistema de frenado prácticamente de competición que confieren al vehículo un equilibrio de prestaciones de nivel absoluto.
Una ciclística ágil y ligera que permite la adaptación de prácticamente cualquier tipo de piloto y de pilotaje en todas las situaciones, que eleva a cotas insospechadas su grado de fiabilidad en la conducción más deportiva.
La posición del amortiguador de gas lateral y su nueva inclinación permiten una mejor colocación del sistema de escapes sin que afecte al largo o al ancho total del vehículo ni sobrecaliente al mismo y confiriendo al conjunto una precisión y apoyo que dan las máximas garantías de conducción.

LAS SUSPENSIONES

Sistema completamente nuevo y exclusivo de la Aprilia Dorsoduro Factory con horquilla invertida delantera Sachs con barras de acero de 43 mm. de diámetro con anclaje para pinzas radiales y regulables tanto en la precarga del muelle como en extensión y en compresión, lo que otorga una capacidad de puesta a punto prácticamente ilimitada con un recorrido máximo de la rueda de 160 mm.
El nuevo amortiguador lateral de gas con depósito separado anclado directamente al basculante al estilo cantilever e igualmente regulable tanto en la precarga del muelle como en extensión y en compresión. El recorrido total de la rueda trasera es también de 160 mm. al más puro estilo de los pilotos de supermotard, que buscan una suspensión trasera controlada y eficaz, pero de largo recorrido.

LOS FRENOS

La rueda delantera de la Aprilia Dorsoduro Factory equipa unos nuevos anclajes de tipo radial con pinzas Brembo de cuatro pistones y discos flotantes Wave de 320 mm. de diámetro y ligeros que garantizan el mínimo espacio posible en la frenada con un tacto muy agresivo y aspecto extraordinariamente deportivo.
La rueda trasera equipa igualmente un disco en acero inoxidable Wave de 240 mm. de diámetro con pinza de pistón simple y todo el sistema equipado con latiguillos metálicos que garantizan aún más la estanqueidad y resistencia del equipo de frenado.

 

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