"Lo costoso no siempre es bueno, sin embargo, lo bueno nunca es barato"

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Aprilia RS 50 y RS 125

El mundo de la moto pequeña ha elegido desde hace años a las Aprilia RS 50 y RS 125 como las motos de referencia.

Llantas aligeradas, pinza radial delantera, chasis o basculante en aluminio. Parecen las características técnicas de unas motos de competición, pero estamos hablando de motos de 50 y 125c.c. pero con las características de las mejores superdeportivas de su cilindrada en el mercado.

Unas motos de verdad con una configuración tecnológica digna de todos los campeonatos del mundo de motociclismo, en donde Aprilia no deja de cosechar impresionantes éxitos como los obtenidos por Max Biaggi en el Mundial de Superbike, en donde en su primer año ya sabe lo que es pisar el peldaño más alto del podio.

Un diseño que cautiva, decididamente “Racing” y más con los nuevos colores SBK, con unas líneas exclusivas y muy agresivas que hacen de las Aprilia RS 50 y RS 125 unas motos sin compromisos ni límites, unas motos de limitada cilindrada pero superdeportivas, nacidas para unir el placer de su conducción con unas prestaciones brillantes.

Con este ADN de vencedores y la tecnología de la Aprilia 125 GP campeona del mundo y la Aprilia RSV4 vencedora con Biaggi, se han trasladado todos los conocimientos a la Aprilia RS 50 y RS 125, que vuelven a ser el punto de referencia absoluto de todas las superdeportivas de sus cilindradas.

Las principales características, al detalle, de las nuevas Aprilia RS 50 y RS 125 son:

  • Chasis en aluminio
  • Basculante en aluminio
  • Llantas de aleación ligera con diseño de los radios en Y
  • Pinza de freno delantera de sistema radial
  • Motor de 2 Tiempos Euro 2 (50 c.c.) y Euro 3 (125 c.c.)
  • Carenado con diseño RSV 1000 R
  • Instrumentación analógica/digital

DISEÑO
Las líneas de las Aprilia RS 50 y RS 125 se caracterizan por haberse estudiado y probado en el túnel de viento con un diseño moderno y decididamente deportivo, estrechamente ligado al proyecto vencedor de la RS 125 que consiguió el galardón “Design Award” en el año 2006.

El faro delantero desdoblado no sólo ofrece una visibilidad superioridad a la media, sino que contribuye en gran medida a otorgar a estas motos un aspecto deportivo y muy agresivo para sus respectivas categorías.

El colín posterior, alargado y muy perfilado,completa la imagen deportiva de estas Aprilia RS, plenamente ligadas al mundo de las carreras y que complementan a la perfección el reparto de pesos de la moto.

 

 

 
 

 

 

 

El depósito de gasolina tiene una capacidad de 13 litros (50 c.c.) y 14 litros (125 c.c.), por lo que si se considera el reducido consumo de estos motores, permite a la Aprilia RS 50 y RS 125 una autonomía más que suficiente para disfrutar al máximo de la carretera.

Además, las líneas del nuevo depósito de carburante contribuyen a hacer de las Aprilia RS 50 y RS 125 unas motos mucho más racing, a lo que también contribuye el chasis, directamente vinculado al carácter deportivo de las motos de GP.

LA CICLISTICA
Aprilia ha introducido en sus motos de 50 c.c. y 125 c.c. el chasis íntegramente de aluminio al proponer una estructura en aleación ligera de aluminio con tubos reforzados que aumentan las prestaciones de manera considerable. Un chasis que combina la reducción de peso con una rigidez estructural que la convierte, una vez más, en referente de la categoría.

Además, el basculante posterior, realizado también en aleación ligera de aluminio y accionado por un monoamortiguador hidráulico regulable en precarga contribuyen al éxito de todo el conjunto.

La horquilla delantera de accionamiento invertido es otra de las destacadas características de las Aprilia RS 50 y Aprilia RS 125, que vienen a complementar la seguridad, prestaciones y nivel de conducción tanto en términos de prestaciones como de garantía frente a la absorción de las dificultades del asfalto. Todas estas especiales características se ven complementadas con unas barras de acero dignas de motos de mayor cilindrada, que garantizan un recorrido muy completo que viene a aumentar la eficacia del sistema de frenado.

LOS FRENOS
En este apartado Aprilia también establece un nuevo primado de tecnología y prestaciones para unas moto de su segmento al dotar a la nueva Aprilia RS 50 de un disco delantero de tamaño récord para su categoría, con 300 mm., de 320 mm. en la Aprilia RS 125 mordidos por una pinza radial, solución introducida por primera vez en la competición por Aprilia en la categoría de 250 c.c. y luego aceptada uniervsalmente en las motos de competición.

Gracias a este sistema de frenos las nuevas Aprilia RS 50 y RS 125 ofrecen la posibilidad de realizar una frenada altamente deportiva con los máximos niveles de seguridad.
El sistema de frenada posterior es igualmente efectivo, al recurrir a un disco de acero inoxidable de 180 mm. de diámetro con una potente pinza de doble pistón fijada sobre un soporte de aluminio.

Las llantas de aluminio mantienen el mismo diseño que las motos de competición de Aprilia, son ligeras y equilibradas, permitiendo un apoyo real y óptimo en todo tipo de circunstancias, en perfecta armonía con los neumáticos radiales de última generación que equipan.

LOS MOTORES
Un reparto de pesos del más alto nivel viene acompañado de unos brillantes motores de última generación, un monocilíndrico de dos tiempos refirgerado por agua y caracterizado por su sistema de láminas y contrapesos de cigueñal de alta eficacia de equilibrado.

Gracias a la tercnología más moderna, el nuevo motor de la Aprilia RS 50 ofrece unas prestaciones muy elevadas para su categoría (6.25 kW a 10.000 rpm) con un peso limitado a escasamente 15 kilos. La lubrificación por depósito separado con bomba volumétrica y dosificación variable, el encedido eléctrico o el cambio de seis velocidad permiten disfrutar al máximo de las mejores prestaciones del nuevo motor.

En el curso de los últimos años el propulsor de la 125 se ha ido adaptando a las nuevas tecnologías y regulaciones medioambientales sin penalizar apenas a sus prestaciones y con el catalizador y una meticulosa regulación de la carburación han permitido a este motor cumplir con la norma Euro 3 con unas prestaciones que son referencia de su categoría.

EL EQUIPAMIENTO
A todo esto se se unen detalles fundamentales que por sí mismos imprimen carácter a las nuevas Aprilia RS 50 y RS 125 como un producto merecedor de mayor cilindrada. Son dignos de resaltar tanto la leva del cambio como la del freno, realizadas en aluminio, o los estribos, también realizados en el mismo material, el silencioso y sistema de escape por la parte superior de la moto y bajo el sillín o los neumáticos sin cámara. El sistema analógico y digital de su cuadro de mandos realiza las funciones de un auténtico ordenador de a bordo, con una información muy completa que incluye cronómetro para registrar los mejores tiempos en conducción en circuito.

 

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