"Lo costoso no siempre es bueno, sin embargo, lo bueno nunca es barato"

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Aprilia Shiver

Más deportiva, más agresiva y más ergonómica. la aprilia shiver, con el modelo 2010, da un paso definitivo de madurez y confirma su calidad dinámica y excelente dotación.

La evolución del proyecto Shiver no conoce límites. La naked de Aprilia ha sabido sorprender al mundo con su alto contenido tecnológico y convirtiéndose en referencia de su segmento. No ha dudado en evolucionar y perfeccionarse para aumentar su personalidad, el placer de conducción y su ergonomía.

En cuanto a su dotación se refiere, la Aprilia Shiver 2010 es sin ninguna duda la moto de referencia en el segmento de las naked de cilindrada media. Un motor más evolucionado y dotado del sistema integral Ride by Wire de última generación con multimapa de gestión electrónica, una ciclística superlativa capaz de satisfacer a cualquier tipo de piloto con un nivel de dotación técnica prácticamente inenarrable.

Ahora, toda esta dotación se viste con un look todavía más agresivo y deportivo, gracias a la llegada de una nueva cúpula y de los agresivos discos de freno wave. Al mismo tiempo, la nueva Aprilia Shiver mantiene intactas todas las exigencias de su piloto con una ergonomía completamente revisada que dispone de un asiento 5 centímetros más estrecho para un mejor control de la moto no sólo con la moto en marcha sino también cuando nos encontramos completamente parados. Son nuevos los estribos tanto del piloto como del acompañante, con lo que se contribuye a dar a la moto un aire algo más deportivo.

La nueva posición de los estribos del piloto, más atrasados, y la nueva inclinación del manillar permiten un uso mucho más deportivo. Gracias a todas estas modificaciones la Aprilia Shiver 2010 se presenta como una moto mucho más seductora.

El éxito de la Shiver se fundamenta en una serie de puntos clave. Es una moto capaz, gracias a su eficacia, de satisfacer al motorista más exigente, pero también de hacer disfrutar a aquellos que entran por primera vez en el mundo de las dos ruedas merced a su increíble facilidad de conducción. La versión 2010 cumple con todas las prerrogativas gracias a su nuevo asiento más estrecho, que asegura un control más eficaz.

Las principales características de la Aprilia 750 Shiver 2010 son:

• Motor V2 a 90° con cuatro válvulas por cilindro, doble árbol de levas en cabeza con refrigeración líquida;

• Tecnología Ride-by-Wire integral con trimapa directamente desarrollado en la competición;

• Chasis mixto en acero y aluminio con elevada rigidez torsional

• Basculante en aluminio reforzado con anclaje lateral del amortiguador

• Horquilla con barras de acero revestido de 43 mm;

• Frenos racing con pinzas radiales y discos Wave de 320mm

• Nueva cúpula más envolvente

• Nuevo asiento más bajo y estrecho

• Nuevos reposapies piloto/pasajero más deportivos

El diseño

La nueva Shiver apunta sin ninguna duda hacia términos más deportivos. Los nuevos colores, los discos tipo “margarita” o los reposapies deportivos del piloto son algunos de los detalles de identidad de la nueva Shiver para sus futuros propietarios.

Sus líneas continúan siendo un ejemplo de limpieza y diseño italiano gracias a la utilización de una nueva grafía y nuevos colores que logran una estética mucho más agresiva y equilibrada, además de destacar las características técnicas que marcan la diferencia, como puede ser su amortiguador lateral o el chasis mixto; la pipa superior en tubo de acero y los anclajes inferiores en aluminio.

 

 

 
 

 

 

 

El motor

El motor en V a 90 grados es fruto de la experiencia de Aprilia en los motores de altas prestaciones. Gracias a sus peculiaridades técnicas el bicilíndrico de Aprilia conjuga perfectamente una potencia máxima específica muy elevada con gran facilidad de conducción.

La búsqueda de las prestaciones máximas en su categoría ha llevado al encuentro de algunas soluciones técnicas avanzadas e innovadoras. Una entrega de potencia siempre generosa y lineal disponible en todo su rango de revoluciones con apenas vibraciones y una curva de potencia completamente llena en el tope de su categoría son algunas de las mejores características del V2 750 de Aprilia.

La versión 2010 de la Shiver continúa empleando la tecnología Ride by Wire integral con multi mapa, que hereda muchos de los aspectos únicos y experiencia en competición adquiridos con la superbike RSV4, que además la convierten en la referencia líder de su segmento por cuanto se refiere a tecnología.

Con un simple toque en el mando correspondiente el piloto puede seleccionar tres mapas distintos de entrega de potencia de la moto que permiten un cambio radical de su carácter:

- “Sport” para disfrutar de la potencia máxima en aquellos momentos en los que resulta necesario descargar adrenalina disfrutando de todo el carácter de un bicilíndrico italiano;

- “Touring” cuando se busca una progresividad y fluidez en el momento en que la conducción se torna tranquila;

- “Rain” cuando la adherencia del asfalto no es óptima y se quiere mantener la máxima seguridad.

Gracias a las soluciones técnicas, el V90 de Aprilia consigue valores de potencia muy elevados. Una potencia máxima de 95 cv a 9.000 revoluciones por minuto con un par máximo de 81 Nm a 7.000 rpm son prestaciones excelentes para este vehículo. El par máximo disponible ya desde muy bajos regímenes permite una conducción de la Shiver prácticamente perfecta en todo tipo de recorridos y superficies.

El chasis

Un equipo ganador no se cambia, por eso la Aprilia Shiver 2010 confirma la excelente ciclística de las versiones que la han precedido, partiendo del chasis mixto con la pipa superior en tubo de acero y los anclajes en aluminio. Un motor particularmente compacto longitudinalmente ha permitido obtener una moto ágil a cuyas características contribuye el posicionamiento lateral del amortiguador posterior, que no es un simple adorno estético sino una precisa decisión técnica que permite liberar espacio para el escape, que de esta manera logra una volumetría óptima.

El basculante de aluminio reforzado se ha dimensionado para soportar todas las necesidades asimétricas debidas al posicionamiento lateral del amortiguador. El basculante consigue una rigidez auténticamente de referencia en su categoría.

Las suspensiones

La horquilla delantera con barras en acero reforzado de 43 mm y anclajes inferiores con soporte integrado para albergar las pinzas radiales, logran una seguridad de referencia. El recorrido de 120 mm permite afrontar con plenas garantías cualquier recorrido urbano o de montaña.

El amortiguador lateral va envuelto en el basculante, según el esquema típico de cantilever y regulable tanto en la precarga del muelle como en extensión y un recorrido de la rueda posterior de 130 mm.

Los frenos

Ya contaba con pinzas radiales, una solución pionera en su momento en el segmento en el que se encuentra la Shiver, que ahora viene equipada con nuevos discos wave, que aseguran, además del consiguiente impacto estético, una frenada mucho más decidida.

En cuanto al freno de disco posterior, de 245 mm con pinza de pistón simple, ofrece el soporte adecuado como complemento de la frenada, además de una bomba de freno que permite una respuesta todavía más eficaz.

Tanto el sistema de discos de freno delantero como el trasero vienen equipados de serie con latiguillos metálicos de clara tendencia aeronáutica con lo que se eliminan los incordiosos efectos de flexión de los tubos convencionales y se asegura una máxima precisión de la frenada con unas prestaciones del máximo nivel.

También existe una versión con ABS, que dispone de un sistema Continental de dos canales que permite garantizar una seguridad máxima de la frenada en cualquier condición.

 

 

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