BMW HP2 Megamoto
Aportando
nuevos conceptos motociclistas con un nivel de emoción
aún más alto, BMW Motorrad se enorgullece de presentar
la nueva Megamoto. Basada en la BMW HP2 Enduro, esta
motocicleta única estará a la cabeza de todas las
Supermotos bicilíndricas homologadas para uso de calle,
gracias a sus altísimas prestaciones y a la utilización
de materiales de primera clase. Siguiendo la línea de
modelos HP2, la Megamoto demuestra de manera
impresionante el sobresaliente dinamismo y el extenso
alcance del concepto Bóxer.
Con un peso de 200 kilogramos en orden de
marcha, la Mega moto ofrece un notable incremento de
potencia y par respecto a la potente HP2 Enduro. Para
ser eficaz tanto al recorrer pistas de tierra como al
responder a las duras exigencias de un circuito, la
suspensión es más dura, está rebajada e incorpora
componentes de altísima calidad. Delante equipa una
horquilla invertida de la marca Marzocchi, completamente
ajustable y de respuesta muy precisa, con columnas
telescópicas de unos impresionantes 45 milímetros de
diámetro y con un recorrido de amortiguación de 160
milímetros, que aseguran un perfecto guiado de la rueda
en cualquier circunstancia. De la misma manera, un
amortiguador de la marca Öhlins, con un recorrido de 180
milímetros y que permite ajustes de precarga, compresión
y extensión, asegura en la parte trasera un contacto
firme y controlado con el suelo.Las
llantas y los neumáticos han sido escogidos de acuerdo
con los requerimientos específicos de la circulación por
carretera. El neumático delantero es de medida 120/70-ZR
17 y va montado en una llanta de 3,5 pulgadas de ancho y
el trasero es de medida 180/55 ZR 17 y va montado en una
llanta de 5,5 pulgadas de ancho, una medida muy
deportiva habitual.
Para
aprovechar aún mejor el gran potencial de esta
suspensión tan estable, la nueva HP2 Mega moto está
equipada con un segundo disco de freno que asegura una
capacidad frenado comparable a cualquier moto de calle
deportiva actual. Este modelo es más utilizable a diario
gracias a un cuentarrevoluciones, un nuevo faro y un
asiento bastante más bajo, que serán del agrado de
aquellos aficionados que aprecien el carácter práctico
de esta moto. El
magnífico aspecto de esta nueva variante y la elección
de los materiales más exclusivos, ayudan a que la BMW
HP2 Mega moto sea absolutamente fascinante y emocionante
en todos los sentidos. Por ejemplo: el recubrimiento del
depósito y el carenado del faro delantero están
parcialmente hechos de carbono. El
sistema de escape de doble cámara de la marca Akrapovic
confiere a la nueva Mega moto un sonido potente y grave,
muy apropiado para una moto de este tipo. Además, el
sistema de escape no solo ayuda a incrementar la
potencia del motor, sino que da un estilo y una imagen
más refinados a la nueva Supermoto de BMW Motorrad. A la
hora de reconfigurar el rabioso motor Bóxer, los
ingenieros encargados de este nuevo modelo se han
concentrado en conseguir una respuesta más inmediata y
un altísimo par a bajo y medio régimen. Con su
postura de conducción muy activa y orientada hacia la
rueda delantera, su gran equilibrio y sus impresionantes
cualidades ergonómicas, es seguro que la Mega moto
atraerá, entre los motoristas más dinámicos, a todos
aquellos que sean entendidos, individualistas y que
monten en moto por placer. Simplemente, porque esta
novedosa variante ofrece una interpretación
completamente nueva del Puro Placer de Conducir y una
gran maniobrabilidad que hacen de ella una moto que
destaca en todas sus cualidades: ligereza, potencia,
agilidad y, en especial, gran exclusividad. La
exclusividad está asegurada por la limitada producción
de la BMW HP2 Mega moto, dado que gran parte del montaje
se realiza a mano y que se usan materiales muy
exclusivos. Por eso, aquel individualista que opte por
la Megamoto, una explosiva combinación de alta
tecnología y poderoso carácter, emoción y funcionalidad,
habrá tomado una decisión atrevida a la vez que
sabia…
Fecha de
lanzamiento en el mercado español: JUNIO
2007.
Precio: 18.950 € |