|
|
Benelli Adiva
Una C1 a la Italiana
Seguramente lo primero que pensaremos cuando
veamos este modelo por la calle será lo que pone en
nuestro titular, pero realmente, solo comparte la idea
de la moto con capota, ya que no se parece en nada más.
Primero la Adiva se tiene que llevar con casco, la C1
no, la Adiva puede llevar bajo cubierto dos personas, la
C1 no, la Adiva es descapotable, la C1 no y la adiva
tiene un gran baúl portaequipajes y la C1 no. Con esto
no decimos que sea mejor que la C1 sino diferente. La C1
de BMW es una moto con una seguridad excelente, en
cambio la Adiva es como un scooter normal, La C1 se
puede llevar sin Casco ya que leva cinturón de
seguridad,
cosa que la hace muy cómoda para usarla para trayectos
cortos. En cambio la Adiva se puede usar igual pero hay
que hacer lo mismo que en un scooter normal, o sea
ponerte casco, etc..
En Definitiva la Adiva es un Scooter con
capota y la C1 es un concepto innovador que ya veremos
si tiene futuro, nosotros pensamos que sí.
|
|
|
E
El motor es un robusto cuatro tiempos de dos
válvulas por cilindro refrigerado por aire forzado y 124 ó
149,6 cc. Se trata de unos motores económicos, no muy
prestacionales (tiene una punta de 90 y 100 respectivamente),
pero que resultan muy recomendables para un uso urbano, debido
a su bajo consumo y poco mantenimiento. Son motores que tienen
una respuesta bastante lineal, muy indicado debido al tipo de
moto del que tiran, una moto no muy pesante (más o menos 140
Kg.) pero con una elevada resistencia al viento. El motor se
comporta bien tanto en ciudad como en carretera, dónde
mantiene buenos cruceros y sube rápido de vueltas lo que le
facilita adelantamientos.
|
El comportamiento de este scooter
pensábamos que se vería penalizado por el parapeto que llevas
encima de tu cabeza cuando conduces pero nuestra sorpresa fue
que es una moto muy estable, equilibrada y que en carretera
abierta no le afecta el viento más que a una panteón o una
burgman. En ciudad es muy cómoda y maniobrable, en parte
debido a su ligereza (140 Kg.) peso que también ayuda en el
trazado de curvas, que es sencillamente un juego de niños, ya
que la moto a la más mínima insinuación entra con decisión en
la curva. Pero bien el hábitat de esta moto es la ciudad y sus
entornos, dónde por tamaño y peso se desenvuelve francamente
bien.
|
El Equipamiento de este Scooter es Full equip,
lleva accesorios que ningún otro scooter del mundo puede
llevar y además tiene la posibilidad de algún accesorio más,
como son los deflectores laterales o la radio integrada en el
tablier. De serie incluye la capota replegable en menos de 10
segundos un baúl de nada más y nada menos que 90 litros,
parabrisas y limpiaparabrisas y la preinstalación del
radiocasete. En cuanto a comodidad solo se le puede alabar, ya
que el piloto va cómodamente sentado y protegido de las
inclemencias del tiempo y el pasajero a parte de eestas, un magnífico respaldo acolchado, que
cuando hemos probado la moto nos ha sido difícil de dejar
para pasar a la parte delantera para
conducir. |
Volver a indice de NOVEDADES
EL CLIENTE QUE SE VA POR PRECIO, VOLVERÁ POR SERVICIO
|
|


























Fazermotos@hotmail.com
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - ARGENTINA
Telefono contacto:
11-5995-5100
Mensaje texto
Llamada
Whatsapp
Horario de
atención:
Lunes
a viernes de 14:00 a 19:00 Hs.
|