"Lo costoso no siempre es bueno, sin embargo, lo bueno nunca es barato"

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Benelli Adiva

Una C1 a la Italiana

Seguramente lo primero que pensaremos cuando veamos este modelo por la calle será lo que pone en nuestro titular, pero realmente, solo comparte la idea de la moto con capota, ya que no se parece en nada más. Primero la Adiva se tiene que llevar con casco, la C1 no, la Adiva puede llevar bajo cubierto dos personas, la C1 no, la Adiva es descapotable, la C1 no y la adiva tiene un gran baúl portaequipajes y la C1 no. Con esto no decimos que sea mejor que la C1 sino diferente. La C1 de BMW es una moto con una seguridad excelente, en cambio la Adiva es como un scooter normal, La C1 se puede llevar sin Casco ya que leva cinturón de seguridad, cosa que la hace muy cómoda para usarla para trayectos cortos. En cambio la Adiva se puede usar igual pero hay que hacer lo mismo que en un scooter normal, o sea ponerte casco, etc..

En Definitiva la Adiva es un Scooter con capota y la C1 es un concepto innovador que ya veremos si tiene futuro, nosotros pensamos que sí.

E

 

El motor es un robusto cuatro tiempos de dos válvulas por cilindro refrigerado por aire forzado y 124 ó 149,6 cc. Se trata de unos motores económicos, no muy prestacionales (tiene una punta de 90 y 100 respectivamente), pero que resultan muy recomendables para un uso urbano, debido a su bajo consumo y poco mantenimiento. Son motores que tienen una respuesta bastante lineal, muy indicado debido al tipo de moto del que tiran, una moto no muy pesante (más o menos 140 Kg.) pero con una elevada resistencia al viento. El motor se comporta bien tanto en ciudad como en carretera, dónde mantiene buenos cruceros y sube rápido de vueltas lo que le facilita adelantamientos.

 

El comportamiento de este scooter pensábamos que se vería penalizado por el parapeto que llevas encima de tu cabeza cuando conduces pero nuestra sorpresa fue que es una moto muy estable, equilibrada y que en carretera abierta no le afecta el viento más que a una panteón o una burgman. En ciudad es muy cómoda y maniobrable, en parte debido a su ligereza (140 Kg.) peso que también ayuda en el trazado de curvas, que es sencillamente un juego de niños, ya que la moto a la más mínima insinuación entra con decisión en la curva. Pero bien el hábitat de esta moto es la ciudad y sus entornos, dónde por tamaño y peso se desenvuelve francamente bien.

 

El Equipamiento de este Scooter es Full equip, lleva accesorios que ningún otro scooter del mundo puede llevar y además tiene la posibilidad de algún accesorio más, como son los deflectores laterales o la radio integrada en el tablier. De serie incluye la capota replegable en menos de 10 segundos un baúl de nada más y nada menos que 90 litros, parabrisas y limpiaparabrisas y la preinstalación del radiocasete. En cuanto a comodidad solo se le puede alabar, ya que el piloto va cómodamente sentado y protegido de las inclemencias del tiempo y el pasajero a parte de eestas, un magnífico respaldo acolchado, que cuando hemos probado la moto nos ha sido difícil de dejar para pasar a la parte delantera para conducir.

 

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