Derbi sorprende con su DH 2.0
Siempre con la vista puesta en las tendencias más avanzadas en todos los ámbitos que rodean al hombre moderno, y especialmente aquellos que tienen relación con sus ansias y necesidades de libertad e individualidad, Derbi rompe con todos los moldes preestablecidos en el mundo de la moto lanzando su DH 2.0, un concepto totalmente nuevo y trasgresor de motocicleta, que conecta de la forma más directa posible con las emociones más íntimas y primarias de los jóvenes de hoy en día. Derbi innova, pero siempre partiendo de los deseos de sus clientes.
La grandiosidad de lo mínimo
La nueva Derbi DH 2.0 es pasión en estado puro, una máquina llevada al mínimo para alcanzar el máximo. Como un guiño a los inicios de la marca – el nombre Derbi proviene de “DERivado de BIcicleta”- esta nueva creación nacida del laboratorio de ideas de la marca catalana se inspira en la modalidad del descenso, de la que toma el nombre (Downhill = DH, llevándolo a un nuevo nivel: 2.0) y en otros deportes extremos tipo snowboard o kite surf para amalgamar en un concepto de moto ligera (100 cc, 39,9 kg de peso), la posibilidad de experimentar diversión y emociones, sin complicaciones ni riesgos de ningún tipo y con un total respeto al medio ambiente gracias a las especiales características de su motor. La sencillez – que no simpleza – de su estructura persigue como objetivo principal convertirse en una auténtica prolongación de las extremidades de su piloto, ser una conexión directa e inmediata entre lo que sus ojos ven y a donde quiere que le lleven sus movimientos.
Exquisitez de componentes y detalles de alta tecnología
Pese a su minimalismo, la nueva Derbi DH 2.0 esconde una gran riqueza de detalles de alta tecnología que aportan estilo y función a partes iguales. Empezando por su bastidor, realizado en aluminio y en cuyo interior se integra el depósito de combustible, obviando de esta forma cualquier tipo de volumen no imprescindible. Sus formas de perfil ovalado evocan las de unas venas por las que corre una sangre más roja y caliente que nunca.
· La interacción hombre-máquina se lleva a unos límites extremos con una motocicleta única en su género
· La Derbi DH 2.0: una pequeña fábrica de emociones
No se ha escatimado en la calidad de las suspensiones. Delante, una horquilla invertida con barras de 38 mm, puente de refuerzo y doble pletina de sujeción a la pipa de dirección se encargará de dirigir la máquina. Detrás, un monoamortiguador de aire con regulación de precarga por medio de bieletas extensibles, anclado de forma progresiva mediante un sistema cantilever y apoyado por unas ballestas de flexión inferiores, siguiendo las últimas y más sofisticadas tendencias de la disciplina del Downhill. Un conjunto que garantiza la máxima eficacia con el mínimo volumen y peso, y que aporta la imagen de alta tecnología que cautiva a los amantes de este tipo de vehículos.
O fíjense en detalles como sus discos de freno, de perfil ondulado, refrigerados y con unas dimensiones específicas para una moto única, en la estilizada placa protectora del motor en fibra de carbono o en los exclusivos neumáticos de 2,6” y 3” montados sobre unas agresivas llantas negras dotadas de robustos bujes.
Motor ecológico de 4T
Originalidad y eficacia también en su propulsor. Un monocilíndrico 4 tiempos de 100cc, dotado de transmisión automática y refrigerado por aire, con unos niveles de emisiones mínimas y un silenciador en fibra de carbono con salida central por debajo del ergonómico asiento y especialmente respetuoso con el medio natural que será el hábitat de esta pequeña fábrica de emociones. Un propulsor que se convierte en la llave maestra para subir hasta el punto en que queramos empezar a descender, sin necesidad de contar con ninguna ayuda exterior. Y además, muy fácilmente desmontable para buscar un sentido más puro aún a esta máquina de descensos.
Una vez más, Derbi ha encontrado el camino a base de buscar el inicio. Ha partido de los deseos y las necesidades de los más jóvenes para ofrecerles una salida más al laberinto de sus emociones, caminando a través de las tendencias más avanzadas del momento. La Derbi DH 2.0: una pequeña fábrica de emociones.