"Lo costoso no siempre es bueno, sin embargo, lo bueno nunca es barato"

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Derbi MULHACÉN 125

Derbi rompió moldes en el año 2006 con el lanzamiento de la Mulhacén 659, una moto de gran cilindrada con la que la empresa española inició su gama scrambler. Basada en las míticas motos de los años 70 y pensada para ofrecer un soplo de libertad en un mundo en el que el diseño está regido por la informática, La Mulhacén 659 tiene una estética ruda, pero es cómoda y funcional. Ágil y versátil, el nuevo modelo de Derbi se convirtió pronto en un éxito y acuñó premios incluso antes de salir al mercado.

Ahora, la marca española amplía su familia scrambler con la nueva Mulhacén 125, equipada con un moderno motor de 125cc y 15cv, que mantiene el espíritu de su hermana mayor en cuanto a versatilidad y obsesión por los acabados y la fiabilidad. Una versión que mantiene el carácter indómito de su hermana mayor.

La nueva Mulhacén 125cc merecía llevar un corazón extraordinario, y eso es lo que ha querido Derbi al equiparla con su nuevo 125cc, un motor de cuatro tiempos que entrega 15 CV a 9.500 r.p.m., con caja de cambios de 6 velocidades y arranque eléctrico con estárter automático. Este propulsor monocilíndrico, refrigerado por agua, tiene un diámetro por carrera de 58x47mm y una relación de compresión de 12:1. Es, de hecho, el más potente, efectivo e innovador de su segmento. El nuevo propulsor tiene cuatro válvulas con doble árbol de levas en cabeza y un eje de equilibrado, lo que le permite girar limpio y sin vibraciones. Derbi ha creado un motor compacto, ligero y económico, con certificación Euro 3, que garantiza el respeto al medio ambiente y el máximo rendimiento con un gran ahorro de consumo.

Toda la puesta a punto del motor se ha realizado con un único objetivo: garantizar una curva de par y de potencia lineal con una progresión constante. En regímenes bajos ofrece una entrega regular, sin altibajos. De esta forma, la conducción se hace de forma relajada, sin necesidad de tener que subir de vueltas para encontrar respuesta. Eso sí, si queremos encontrar una verdadero trueno, sólo tenemos que girar a tope el puño de acelerador.

Se ha empleado un nuevo chasis tubular de acero de alta resistencia, diseñado por Derbi y probado según las normas de calidad más exigentes con una ergonomía que permite una conducción cómoda y relajada. La suspensión delantera cuenta con una horquilla hidráulica de 37 mm, la más robusta de la categoría, que tiene un ángulo de dirección de 25 grados y un avance de 99 mm, mientras que la trasera está formada por un basculante de doble brazo de acero con monoamortiguador lo que, junto con una distancia entre ejes de 1326 mm, permite una mayor estabilidad en recta y más agilidad en curva. Incluye también un manillar ergonómico especialmente diseñado para garantizar una postura correcta y cómoda para la conducción por ciudad.

El sistema de frenado está especialmente diseñado para ofrecer el mejor agarre y una frenada cómoda y eficaz. Consta de un disco delantero de 280mm con pinza delantera hidráulica flotante de doble pistón y uno trasero de 220 mm, ofrece una frenada potente y perfectamente dosificable, para garantizar la mayor seguridad y facilidad de manejo.

Subrayando su espíritu urbano, la nueva Mulhacén 125 monta ruedas con neumático mixto, de 18" delante y 17" en la rueda trasera, convirtiéndola en la elección perfecta para realizar desplazamientos tanto urbanos como interurbanos de media distancia.

Para garantizar el máximo confort de conducción, lleva un sillín ergonómico, faros halógenos de 55W con una anchura, profundidad e intensidad muy superior al resto de los modelos de su categoría. Monta también un cuadro de instrumentos digital multifuncional que incluye un contador parcial. Finalmente, su peso, de solo 110kg, ofrece la máxima ligereza para aumentar aún más su agilidad. El nuevo modelo scrambler de Derbi ofrece una imagen novedosa y atractiva, con un diseño rompedor, compacto y actual, que puede personalizarse gracias a las tapas laterales delanteras en 8 colores distintos. La nueva Mulhacén 125 es compatible con el carné de conducir de tipo B (en España), por lo que resulta ideal para introducirse en el mundo de las dos ruedas por su ligereza y agilidad. Perfectamente adaptada a la ciudad, es la elección más acertada para acudir al trabajo, al colegio o para pequeñas escapadas fuera de la ciudad.

Un concentrado de fiabilidad, tecnología y economía sin igual, en el que se ha prestado la máxima atención al detalle y los acabados, imprimiéndole una gran personalidad propia.

 

Características Técnicas

Motor Monocilindrico 4T 4V EURO 3

Diámetro x carrera 58 x 47 mm

Cilindrada 124,2 cc

Potencia (CV) 15 CV / 9.500 r.p.m.

Alimentación Carburador 30

Refrigeración Líquida

Arranque Eléctrico

Relación de compresión 12:1

Distribución Doble Árbol de levas en culata (DOHC)

Carburante Gasolina sin plomo

Sistema de lubricación Cárter a seco con deposito aceite integrado

Embrague Multidisco en baño de aceite

Cambio 6 marchas

Chasis Tubular en acero ligero de alta resistencia

Basculante Doble brazo de acero

Suspensión anterior Horquilla hidráulica 37 mm, recorrido 130 mm

Suspensión posterior Monoamortiguador. Recorrido 130 mm.

Freno anterior Disco 280 mm

Freno posterior Disco 220mm

Neumáticos Anterior 100/90x18"

Posterior 130/80 x 17"

Longitud total 1976 mm

Altura máxima 1065 mm (sin retrovisores)

Anchura máxima 750 mm

Distancia entre ejes 1.326 mm

Altura asiento 790 mm

Capacidad depósito 11 L

Peso en seco 110 Kg

 

 

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