"Lo costoso no siempre es bueno, sin embargo, lo bueno nunca es barato"

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Ducati 1098

Cuando a uno le dicen que va a probar la Ducati 1098 piensa enseguida en Motogp, Superbikes y en la 997. De Motogp recordamos las hazañas del Australiano Casey Stoner, de Superbikes, las hazañas de los Bayliss, Xaus,.. y de la 997 su diseño y carácter. La 1098 ha enmendado el error en el diseño de la 999 y es tan bonita como la soñada 997, además mantiene el mismo carácter y es más eficaz.

Ducati siempre se ha caracterizado por sacar motos de calle con alma de carreras y la 1098 es sin duda un ejemplo, con una postura de conducción más propia del hidrospeed que de una moto, con estriberas altas y manillar bajo, con el peso cargado en la rueda delantera. Esta posición es aerodinámica pero no tiene nada de ergonómica ni cómoda, pero ayuda a realizar frenadas y entradas en curva "de gran premio".

Su comportamiento es intachable, precisa en la entrada de las curvas e inmutable en recta, sus suspensiones son duras y castigan nuestros riñones, pero dan una confianza bestial al piloto, que no conductor. Es una moto que te pide guerra, en ciudad se encuentra enjaulada y se muestra torpe. El circuito y las carreteras anchas de montaña son su hábitat ideal. Para circuito lleva un ordenador de a bordo con cronometro y registro de velocidades máximas con varias memorias.

En autopista es muy rápida pero al mantener la misma postura, cansa en exceso.

Su motor está lleno en todos los regimenes, con aceleraciones y recuperaciones instantáneas. El consumo es sensible al tipo de conducción, si lo hacemos reposados, aunque sea a ritmos no legales, consume cerca de 6 litros, pero si pilotamos, rápidamente puede subir a los 10 e incluso más.

En el asiento posterior yo llevaría a mi suegra pero nunca a mi mujer, es incomodo, duro y pequeño.

Los frenos són de competición, potentes y con mordiente.

Recordar que Ducati fabrica también la 1098s y la 1098R que son un poco más extremas y menos "de calle"

Su diseño recuerda a la Daytona de Triumph delante y a la MV Augusta en el colín, la verdad es que es una de las motos más bonitas de cuantas han pasado por nuestras manos.

Ficha técnica

Cilindrada:: 1099 cc

Nº cilindros:: 2

Potencia:: 160 c.v.

Régimen de potencia:: 9,750 r.p.m

Ciclo:: 4T

Refrigeración:: Líquida

Arranque:: Eléctrico

Cambio:: 6 Marchas

Transmisión:: Cadena

Distancia ejes:: 1,430 mm

Recorrido Susp. Del.:: HI 43/127 mm

Recorrido Susp. Trasv.:: A 127 mm

Rueda Del.:: 120/70 ZR 17

Rueda Tras.:: 190/55 ZR 17

Freno Del.:: 2D/330 mm

Freno Tras.:: D/ 245 mm

Altura Asiento:: 790 mm Peso:: 173 Kgs

Depósito:: 17 (4) litros

Consumo Prueba:: 7,6 litros/100 kms.

 

 

 

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