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Ducati presenta la nueva Multistrada 1200

Ducati quiere llegar al gran público con la nueva Multistrada, que se comercializará en tres versiones: Básica, S Sport Edition y S Touring Edition (las dos versiones S llevan sistema electrónico de suspensión que se puede configurar para conductor , conductor con equipaje, conductor y pasajero, y conductor, pasajero con equipaje. Ducati profundiza en la versatilidad de su Trail diciendo que en cualquiera de las versiones encontraremos cuatro motos diferentes, con la posibilidad de seleccionar el comportamiento del motor en cuatro posiciones: Sport, Touring, Urban y Enduro.

La Ducati Multistrada vio la luz en la primavera de 2003, una moto de concepto deportivo y alma versátil y trail. Inicialmente heredó el motor 1000 DS y en 2006 fue incrementada su cilindrada hasta los 1.100 cc.

Ahora Ducati quiere profundizar más en el concepto de su Multistrada, una moto de múltiples facetas, que lleva en los genes su aspecto deportivo, pero que ha mejorado en seguridad y confort. Se trata de una trail con sensaciones deportivas, pero orientada también a largos recorridos con pasajero y equipaje, capaz de hacernos disfrutar en recorridos urbanos o en nuestros desplazamientos diarios, como en algún camino poco complicado... Conceptos que otros fabricantes como BMW, con la nueva R 1200 GS, o Yamaha, con el anuncio del relanzamiento de la Supertenere, también están explorando.

El motor que da vida a la nueva Ducati Multistrada es el Testastretta 1198, adaptado para que sea más suave y útil para los fines de esta maxi trail. En las modalidades Sport y Touring, el motor es capaz de dar 150 HP de potencia, y sensaciones de toda una superbike. En los otros dos modos del motor, Urban y Enduro, la potencia se limita a los 100 HP. En su modo más agresivo, Sport, también se limita la intervención del control de tracción, Ducati dice que para los amantes de las sensaciones el confort significa ir cerca de los límites.

La modalidad Touring está pesada para que el motor funcione de una forma más suave, que el control de tracción intervenga más a menudo y trabajar con los sistemas de seguridad que incorpora la Multistrada, empezando con el sistema de frenos ABS. Por último en las modalidades Urban y Enduro, el control de tracción funciona de una forma más intensiva. La tecnología Ride by Wire, se encarga de gestionar toda esta electrónica.

Ya hemos dicho que las dos versiones S, tienen un sistema electrónico de suspensión. Éste está fabricado por Öhlins que gestiona la precarga y la extensión en los dos trenes. La configuración de serie de los modos de suspensión ha sido elaborada tras largas pruebas de los pilotos probadores de Ducati en el desarrollo de la Multistrada. La versión básica está equipada por una horquilla convencional Marzocchi multirregulable en la suspensión delantear, y monoamortiguador Sachs detrás con regulación en precarga y extensión.

El motor Testrastreta es un bicilíndrico en L a 11 grados. Se ha buscado que se lo más versátil posible para adaptarlo a pilotos expertos que quieran sensaciones y a usuarios que busquen una moto de turismo, suave y confortable. Obviamente también se trabajado para limitar sus emisiones. El embrague está pensado para la suavidad de funcionamiento y para mejorar su longevidad controlando la presión de los discos de este mecanismo en baño de aceite.

La nueva Ducati Multistrada pesa 189 kilos en seco. Ducati informa que se ha trabajado en cada elemento individual con el fin de aligerar y dar mayor resistencia a los materiales, mejorando los procesos de producción y el uso de nuevos materiales. También se ha intentado adaptar la ergonomia de la Multistrada para todo tipo de pilotos y tallas, con o sin pasajero. La moto está dividida en dos zonas para piloto y acompañante, con el objeto que poder viajar a dúo en largos recorridos. Delante la pantalla ofrece una buena protección contra el viento, incluso a alta velocidad. El depósito del combustible de 20 litros nos permitirá hacer trayectos de 300 kilómetros sin repostar. Dos tomas de corriente nos permitirán adaptar otros elementos a la Multistrada como ropa térmica, intercomunicadores o cargardores para el movil. Tiene, además, preinstalado una conexión para un navegador Garmin, que Ducati ofrece como opción.

Ducati ha dotado a la Multistrada de algunos gadgets más como la llave por control remoto codificada, un ajuste extra contra el robo. En el cuadro de instrumentos nos espera una computadora de a bordo, con LCD de alta visibilidad, con información de cuentakilómetros, revoluciones de motor, nivel del combustible, temperatura del agua, dos trips, marca engranada, reloj horario y presión de los neumáticos, en las versiones S. Además podemos añadir como opción maletas, alarma antirrobo, algunas piezas en fibra de carbono y el ya mencionado sistema de monitorización para la presión de los neumáticos. Los colores son Rojo o Blanco para la versión básica, y Rojo, Blanco y Negro para las S.

 

 

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