Gas Gas TXT Racing
Raga
GAS GAS
fabrica 330 unidades numeradas destinadas a entusiastas
de su montura ganadora en trial Tras
sumar seis coronas mundiales, un título continental y
otros cinco como Campeón de España en las variantes
indoor y outdoor, un año más, y ya van cinco
consecutivos, GAS GAS hace un especial homenaje a su
piloto estrella, Adam Raga, y eleva a la categoría de
edición limitada la motocicleta que desde 2003 le sitúa
constantemente en los puestos de honor del trial
nacional e internacional: la TXT Pro 300 con
especificaciones Racing. De esta forma nace la quinta
serie especial “TXT Racing Raga”, una montura clon de la
del vigente Campeón del Mundo outdoor y con un historial
de títulos y victorias inigualable.
Esta
nueva GAS GAS “Edición Limitada TXT Racing Raga” es una
moto ideal para afrontar todo tipo de triales que exigen
agilidad y una buena respuesta en toda clase de
regímenes. Adopta una serie de elementos que la
convierten prácticamente en una moto de coleccionista de
última generación. Producida sobre la base TXT 300, se
construirán únicamente 330 unidades, cuya demanda, como
en las anteriores ediciones, provendrá en especial de
los principales mercados donde la marca opera –en total
más de 50– como son España, Gran Bretaña, Francia,
Italia y Estados Unidos. En un primer vistazo, destaca
la decoración especial conmemorativa y, concretamente,
el llavero personalizado y la placa bañada en oro
numerada y firmada por el propio Campeón, un detalle
inusual en una moto de trial. El color dorado
personaliza también el cárter de magnesio que monta, así
como la tapa del embrague. El basculante, también de
magnesio, lleva un tratamiento T6 de color oro,
tonalidad que aflora en el plato de arrastre y en las
varillas de la suspensión, una revolucionaria horquilla
delantera telehidráulica regulable, con distintivo
Aluminium Marzocchi Raga de 40 mm. La corona de
engranaje de la cadena es una Z-42, igualmente
dorada. Uno de
los principales atributos de la “Racing Raga” respecto a
las TXT 300 actuales es su reducción de peso, en torno a
los 2,5 kilos (alcanzando así un peso global de 67,9
kilos, algo que la hace extraordinariamente delgada).
Evidentemente, para lograr este parámetro interviene
directamente la utilización de materiales muy ligeros
como el magnesio (por ejemplo en el cárter motor y el
basculante) o el aluminio (estriberas, etc.). Como sus
hermanas de serie, la “Racing Raga” incorpora un
propulsor monocilíndrico de dos tiempos, 300cc y
admisión por láminas directamente al cárter; el embrague
es de mando hidráulico de 1/3 discos, de progresividad
regulable y con diafragma altamente efectivo patentado
por GAS GAS. La gama incorpora una bomba de embrague de
aceite mineral que facilita el mantenimiento de todo el
embrague. El selector es Coaxial y la caja de cambios de
6 velocidades sistema Four/Six, todo evolucionado y
probado con éxito en competición de la mano del propio
Adam Raga. A diferencia de la serie, en cambio, la
“Racing Raga” monta carburador Keihin (las TXT 300,
Dell’Orto) y adopta la curva de escape de titanio, lo
que da más suavidad al conjunto. También
caracterizan a la “Racing Raga” un faro en negro, de
color carbono y sin intermitentes; el conjunto de freno
delantero tipo racing (es flotante); un manillar cónico
con rodamiento del puño del gas Hebo Raga; mientras que
la bomba de freno lleva un protector especial para
prevención de posibles golpes. Adam
Raga: «Sin duda este año se han superado» «La “Racing
Raga. es una moto de gran nivel», comenta Claudi
Obradors, jefe de la división de trial en competición de
GAS GAS y mecánico personal de Adam Raga, «incorpora una
horquilla delantera Marzocchi 40 y un nuevo amortiguador
trasero con nuevo taraje que le da más progresividad,
además de carburador Keihin. Es una moto de y para
coleccionistas o entusiastas del trial». Por su
parte, Adam Raga sólo tiene palabras de alago al ver
clonada su moto de competición: «Pienso que es una buena
iniciativa que arranca GAS GAS un año más y que yo
elogio. Sin duda, este año se han superado. Es una moto
de 300 cc que tiene un diseño racing muy bonito y monta
componentes más ligeros que los de serie habituales.
Para mí es con diferencia la más ágil, tiene muy buena
respuesta y cuenta con un potencial increíble de motor y
de configuración de chasis». Con un
precio de venta al público (impuestos incluidos) de
5.956 euros, la “Racing Raga” ya está disponible en toda
la red de concesionarios de la marca.