Te observan, te critican, te envidian y al final te imitan "Lo costoso no siempre es bueno, sin embargo, lo bueno nunca es barato" "Si te copian es porque te has convertido en un ejemplo, si te critican es porque no te pueden copiar"
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Gilera Runner 125 VX Acaba de presentarse en Milán una nueva edición del scooter Runner de Gilera. Ofrece un marcado carácter deportivo y está destinado a un público joven que aprecia el comportamiento dinámico por encima de cualquier otra consideración. Se pondrá a la venta a partir de septiembre. La marca italiana ha revolucionado el concepto Runner con su nueva entrega. Ahora se ha convertido en uno de los scooters más deportivos que hayan fabricado nunca. Los técnicos de Gilera han sabido combinar el sentido práctico de todo scooter con el estilo de conducción propio de una motocicleta. El nuevo scooter Runner se ofrecerá en tres versiones, dos con motor de 50 centímetros cúbicos y una con propulsor de 125. Su comercialización está prevista para el último trimestre del año de forma escalonada. La primera versión en llegar al mercado será la 50 SP, en septiembre. En octubre lo hará la 125 VX, y a finales de año, la 50 PJ (Pure Jet). Gilera pretende que su nuevo scooter Runner se convierta en una referencia deportiva en su segmento de mercado, sobre todo las versiones de 50 centímetros cúbicos, tanto por su estabilidad como por el rendimiento de su mecánica. Hay que recordar que el nuevo scooter Runner es el capítulo más reciente de una historia de éxito, pues desde su lanzamiento en 1997 se han vendido 330.000 unidades de las distintas versiones de dos y cuatro tiempos del Runner. El nuevo está basado en el concepto de diseño del original, y se constituye como un producto para conductores jóvenes que quieren un scooter con el rendimiento y la calidad de conducción de una verdadera moto. Un diseño a la última El nuevo Runner actualiza su ya de por sí moderno estilo original con las últimas tendencias en diseño, y es por eso que refleja un “alma” de motocicleta. Al tener una parte delantera más cargada y una parte posterior más esbelta, el motorista se siente como en una moto deportiva. La parte delantera refleja potencia; la trasera, un elegante dinamismo. En sus laterales se conjugan zonas pintadas con detalles técnicos de aluminio. El faro delantero mantiene el aspecto del que llevaba el Runner clásico, con dos ópticas cubiertas por una única pantalla transparente. El faro trasero lleva ahora elementos circulares. Una característica del nuevo Runner son sus laterales reforzados con aluminio, que fortalecen la rigidez del vehículo y son parte fundamental de la estructura. El nuevo cuadro de instrumentos analógico-digital se corresponde con el nuevo y poderoso aspecto del scooter. Con iluminación de fondo rojo, el panel incluye un cuentarrevoluciones y una pantalla LCD con velocímetro, cuentakilómetros total y parcial, reloj e indicadores del combustible y de la temperatura del líquido refrigerante. Por otro lado, un completo juego de testigos incluye el de reserva de combustible, el de los intermitentes, el de las luces largas, el del nivel de aceite del motor (en el caso del motor de cuatro tiempos), el de combustible y aceite (en el del dos tiempos) y el de la comprobación del inyector (en el PureJet). El scooter Runner esconde tecnologías que lo igualan con las motocicletas deportivas. Así, el doble bastidor de cuna de acero tubular con refuerzos de chapa metálica estampada ha sido rediseñado para optimizar la rigidez a la torsión y lograr el mejor comportamiento ante las irregularidades del terreno. El diseño del chasis ha sido un elemento clave en el nuevo Runner. Se ha realizado manteniendo un profundo túnel central que es el responsable de su impecable comportamiento dinámico. Además, al tener el depósito de combustible escondido bajo ese túnel central, el centro de gravedad es ahora más bajo, lo que garantiza una mejor estabilidad y un pilotaje más preciso. De dos y cuatro tiempos El nuevo scooter Runner tiene a su disposición tres motores de refrigeración líquida. Dos de ellos son de 50 centímetros cúbicos, en versión de dos tiempos con carburador (SP) y en versión de dos tiempos con inyección electrónica (PureJet). El tercer propulsor tiene 125 centímetros cúbicos de capacidad, es de cuatro tiempos y tiene cuatro válvulas. La versión con inyección electrónica del Runner (Hi-Per2 Pro PureJet) supone un hito en cuanto a rendimiento, al ofrecer un significativo ahorro de consumo y unas emisiones muy bajas. Por otro lado, el motor de carburador convierte a la Runner SP en clara dominadora, en cuanto a rendimiento, del conjunto de scooters con admisión clásica. Ambos motores utilizan el tubo de escape Snakebite, que optimiza su potencia manteniéndolos dentro de los límites Euro 2 con un catalizador de dos vías. La Gilera Runner VX emplea un motor de alto rendimiento Leader de cuatro tiempos, con 125 centímetros cúbicos, cuatro válvulas y refrigeración líquida. Desarrolla una potencia de 15 caballos. La suspensión delantera de los dos modelos de 50 utiliza una horquilla invertida de 30 milímetros, mientras que el modelo de 125 lleva una horquilla de 35 milímetros. La amortiguación trasera de los Runner 50 está compuesta por un monoamortiguador hidráulico, y la de 125 consta de dos amortiguadores hidráulicos de doble efecto. El nuevo Runner dispone de neumáticos de mayor tamaño. Las nuevas llantas de aleación ligera tienen un diseño tipo moto de carreras de seis radios, y ahora miden 14 pulgadas de diámetro la delantera y 13 la trasera (las versiones anteriores llevaban llantas de 12 pulgadas). Incluyen un neumático delantero de 120/70 y un neumático trasero de 140/70. Y como los frenos son fundamentales en la conducción deportiva, incorporan frenos de disco en ambos trenes, de mayor diámetro en la versión de 125 centímetros cúbicos. Los tres nuevos Runner tienen una pinza de dos pistones flotantes en la rueda delantera y una pinza de un solo pistón en la trasera. Existen para el nuevo Runner multitud de accesorios para personalizarlo: parabrisas alto con protectores para las manos, Top Case de 28 litros de capacidad, alarma electrónica, dispositivo antirrobo mecánico, caballete lateral (de serie en la Runner VX 125) y casco Runner integral. En la Runner VX 125 el inmovilizador electrónico es de serie.
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