"Lo costoso no siempre es bueno, sin embargo, lo bueno nunca es barato"

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Honda CB1000R

Impactante estilo Naked de altas prestaciones, impresionante aceleración, manejabilidad ligera e intuitiva, y vigorizantes sensaciones con cada giro de su acelerador. La nueva CB1000R encierra unas explosivas prestaciones, de categoría Super Sports de litro, dentro de unas compactas y puras líneas de aspecto musculoso que prometen buenos momentos y rápidos amigos mientras pasa como un disparo iluminado la avenida en busca de emociones.

Las ventas de modelos Naked de gran cilindrada, y particularmente las de máquinas Naked de Altas Prestaciones, han crecido rápidamente desde hace unos años, y ahora captan la atención de un gran número de motoristas, tanto nuevos como expertos, atraídos por su estilo sin complicaciones y su claro enfoque en el disfrute puro y básico del motociclismo. Estos motoristas no solo buscan excitantes prestaciones máximas, sino que también valoran en alto grado el confort, la facilidad de uso y un estilo distintivo que eleve su sensación de orgullo por la moto que conducen. Desde hace ya varios años hasta ahora, la popular gama Honda de motocicletas Naked de Altas Prestaciones ha marcado la pauta de forma continuada en cuanto a excitante disfrute de conducción, acompañado de proporciones ligeras y esbeltas y una atractiva y moderna imagen que excita las mentes y los corazones. Presentada en 2002, la Hornet 900 de Honda tuvo un papel dominante al frente del segmento Naked de categoría de litro y altas prestaciones, incorporando el característico estilo Hornet, una manejabilidad ligera e intuitiva y la potente aceleración a medio régimen de su refinado motor CBR900RR Fireblade. Sin embargo, el tiempo ha pasado por la Hornet 900, y también ha endurecido las normativas sobre emisiones, y era el momento adecuado para hacer borrón y cuenta nueva y trazar el futuro para el buque insignia de las Naked de Altas Prestaciones de Honda.Considerando las recientes tendencias en la escena motociclista Europea de la categoría de litro, el equipo Honda de desarrollo se propuso crear una nueva y audaz declaración de principios en el diseño de Naked de Altas Prestaciones, incorporando muchas de las últimas innovaciones desarrolladas para su gama de avanzadísimas Super Sports “devora –curvas”. Fijando su objetivo en crear una nueva y sorprendente estética de revolucionaria agresión Naked, que además ofreciese una prestaciones aguerridas y una extraordinaria manejabilidad, remarcada por unas proporciones compactas y un ligero peso, el equipo dio forma a un concepto totalmente nuevo de moto moderna de asfalto que hace que el pulso se acelere deportivamente. Merodeando por las avenidas o incluso en parado, la nueva y excitante CB1000R escribirá con toda certeza un nuevo capítulo en el diseño Naked de altas Prestaciones en los años venideros.

La nueva CB1000R presenta un diseño vigoroso y afilado que llama inmediatamente la atención con su inconfundible look de prestaciones poderosas. Su imagen es tan bonita como impresionante es su conducción, sus ligeras y afiladas formas dejan al descubierto su esbelta y afilada parte ciclo y sus remarcadas partes mecánicas, logrando un fascinante efecto. El audaz estilo de la CB proyecta una salvaje imagen ‘Bar Star’, con modernas y sofisticadas líneas que evocan a un gran felino, sereno y listo para abalanzarse sobre su presa. Gran parte de esta agresiva sensación reside en su peculiar enfoque en la “masa adelantada”, la cual sitúa al piloto ligeramente hacia delante y aparentemente sobre su enérgico motor cuatro en línea. Su corto y estrecho colín y su musculoso depósito y tapas laterales inclinados hacia delante proyectan una imagen de formidable “Reina de las Curvas”. Las partes mecánicas, como las tapas de la culata y del ACG de magnesio, y las placas del eje del basculante con un acabado natural en aluminio, proyectan un look de alta tecnología aplicada a las grandes prestaciones, acentuado por la llamativa disposición de los tornillos Allen niquelados que siguen el perímetro externo de las tapas laterales del motor. El asiento y el colín de la nueva CB1000R, extraordinariamente cortos y estilizados, dejan ver claramente su inspiración en la nueva CBR1000RR Fireblade y en la potente RC212V MotoGP de Honda. Su compacta forma sitúa al piloto más cerca de la pipa de dirección, en una posición de conducción que desplaza el equilibrio de pesos de la CB1000R ligeramente hacia delante, hacia su rueda delantera, logrando un tacto de mayor control y agilidad en las reviradas carreteras que tanto gustan a los motoristas deportivos. En la parte delantera, el compacto cupulino de la CB1000R rodea un nuevo y luminoso faro multi-reflector, de forma triangulada, que integra una personal luz de posición de LED dentro de su “barbilla”. Tras ese cupulino se aloja un llamativo cuadro de instrumentos de alta tecnología, totalmente digital, que incorpora tres grandes pantallas LCD para toda la información sobre el funcionamiento. Incluso su tacómetro consiste en un indicador LCD multi-segmento que reacciona instantáneamente, mostrando las revoluciones del motor con una barra de amplio barrido que se extiende a lo largo de toda la parte superior de esta compacta unidad. Debajo, una horquilla invertida de altas prestaciones complementa un basculante monobrazo Por-Arm de aspecto robusto, y ambos soportan una bonitas llantas de 17" con cuatro palos curvados que acentúan fuertemente el potencial de las excitantes prestaciones de la CB1000R.Siguiendo con su impactante apariencia, la siguiente característica que causa una fuerte impresión en la nueva CB1000RR es su reducido tamaño. Sorprendentemente, la imagen y el tacto de la CB1000R son más parecidos a los de una moto deportiva de peso medio que a los de la potente moto de litro de cilindrada que realmente es. Una vez sentado sobre ella, sus compactas formas y el fácil alcance al suelo y a sus mandos son simplemente extraordinarios dentro de esta categoría de máquinas Naked de asfalto. Su confortable asiento se estrecha en la parte delantera con una forma que se integra suavemente con sus tapas laterales y con las placas de aluminio que soportan el pivote del basculante, ofreciendo una posición cómoda y placentera para disfrutar totalmente de la conducción. En la parte trasera del amplio asiento, el esbelto y compacto colín de la CB1000R, soportado por un rígido y robusto subchasis de aluminio, permite llevar a un pasajero con total confianza e integra un llamativo piloto de LED en la parte inferior. Un largo y estrecho brazo de plástico moldeado se extiende hacia atrás desde la parte baja del colín para proporcionar soporte a la placa de matrícula y a los intermitentes traseros.

Motor

El nuevo motor de la CB1000R es un compacto y potente cuatro en línea de 998cm³, con refrigeración líquida e inyección de gasolina, capaz de entregar la impresionante potencia y las prestaciones de brillante respuesta que uno podría esperar de una deportiva de la categoría de litro. Su excitante y vigoroso empuje lo proporciona un descendiente directo de la planta motriz de la campeona Super Sports de Honda, la excepcional CBR1000RR Fireblade 2007, ganadora del Campeonato Mundial 2007 de Superbike. Como en la Hornet de media cilindrada, el propulsor de la CB1000R ha sido afinado para maximizar las prestaciones de bajo a medio régimen, aquellas que proporcionan mayor potencia y aceleración en la parte baja de su rango de revoluciones y un par más vigoroso que empuja fuerte con cada giro del acelerador. Sin embargo, a diferencia de la CBF1000, el motor de la nueva CB1000R ha sido preparado desarrollar una potencia más excitante, ampliando su curva de potencia y logrando unas impresionantes prestaciones superiores en un 30% y una entrega suave y lineal. Características tales como una IACV (válvula de control de entrada de aire) mantienen bajo mínimos las reacciones de par excesivas y los titubeos a baja velocidad, asegurando una conducción suave y placentera de principio a fin. Combina todo esto con el peso notablemente más bajo de la CB1000R, y sus formas más compactas en comparación con otras motos de su categoría, y el resultado son unas emociones alucinantes con cada giro de su acelerador. Una potencia y un par que empujan suavemente y sin esfuerzo desde parado, y que te disparan hacia el horizonte cuando se lo pides. Toda esta potencia llega a la rueda trasera a través de un embrague hidráulico de suave accionamiento, que se beneficia del fuerte par motor a bajo régimen para permitir que se pueda embragar a menos de 2.000 rpm sin temor a que el motor se cale. Incluso el cambio fue revisado para lograr una extraordinaria suavidad, empezando con un suave clic, en lugar de un fuerte cloc, cuando se mete la primera velocidad.

Sistema de Escape Sub-Suspendido de Masa Centralizada

Como la CB600F 2007, uno de los principales objetivos en el diseño de la nueva CB1000R fue el de lograr una centralización de masas optimizada, para conseguir una manejabilidad mas neutra y ligera. Uno de los varios factores importantes en la distribución de pesos de una motocicleta es su sistema de escape, y como la CB600F 2007 y la CBR1000RR Fireblade 2008, la nueva CB1000R incorpora un sistema sub-suspendido que concentra la mayoría de su peso y masa directamente bajo el motor. Esto da como resultado una respuesta notablemente más rápida a las órdenes de la dirección, especialmente notoria cuando se inclina rápidamente para tomar curvas cerradas o cuando se cambia de dirección lado a lado en una serie de eses.
Los codos del sistema de escape bajan rectos desde las toberas de escape del motor para unirse en la esquina inferior delantera de éste, donde dos tubos entran en el gran silenciador primario y en el sistema catalizador, situado bajo el motor y la parte trasera del bastidor principal. Después, el escape se dobla alrededor y va hacia atrás a través de una bonita extensión angular ascendente que contiene el silenciador principal, y que sale tras el eje del basculante con una cola de personal estilo. Una distancia libre al suelo en curva es también un punto crítico en el diseño del escape de la CB1000R, y la forma angular de este sistema de acero inoxidable fue especialmente diseñada para quedar bien alejada de la zona de contacto cuando se inclina fuerte a la derecha. El basculante mono-brazo Pro-Arm de la CB también desempeña un papel importante en este diseño, al liberar un amplio espacio para este sistema de compacta configuración. El sensor de oxígeno y el elemento catalizador de 300 celdas, integrados en el sistema, se combinan con el avanzado sistema de inyección del motor para asegurar unas reducidas emisiones que cumplen sobradamente con la estricta normativa EURO-3, manteniendo también unas prestaciones fuertes y suaves a lo largo de la amplia curva de potencia del motor.

 

 

 

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