Te observan, te critican, te envidian y al final te imitan

"Lo costoso no siempre es bueno, sin embargo, lo bueno nunca es barato"

"Si te copian es porque te has convertido en un ejemplo, si te critican es porque no te pueden copiar"

 

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Honda presenta su moto de concepto DN-01

Nuevo estilo radical que llama la atención desde cualquier ángulo. Comodidad de uso que invita a sentarse en ella y conducir. Suave respuesta a cada requerimiento del conductor, reaccionando con unas prestaciones increíbles cada vez se gira el acelerador y… ¡sin embrague! Y no solo eso: ¡sin palanca de cambio de marchas! ¿Es realmente una motocicleta? ¿O es un extraño tipo de scooter? Esto es lo que esta asombrosa Concept Bike parece, con su aspecto largo y bajo, elegantes ruedas de 17" y potente motor V-twin, la nueva Honda DN-01 es sin duda una motocicleta. Una motocicleta que proporciona toda la estimulante diversión que puede ofrecer la mejor de la categoría. Pero… sin embrague. Para ello, la DN-01 introduce en el motociclismo el sistema de transmisión automática mas avanzado que se haya desarrollado nunca en un vehículo de dos ruedas.

 

Un sistema que proporciona toda la potencia disponible en aceleraciones que se espera de un clásico sistema de transmisión manual. Un sistema que libera a su conductor de la complicación de un sistema manual y abre la puerta a un nuevo mundo de diversión total en la conducción de motocicletas. Cuando la DN-01 hizo su primera aparición en el Tokyo Motor Show en 2005, muchos pensaron que se trataba simplemente de otro ejercicio de estilo plasmado en una Concept Bike que sería olvidado como ha ocurrido con muchas otras antes que ella. Esta promesa de grandes prestaciones conseguidas a través de un ‘sistema de transmisión infinitamente variable HFT’ parecía otro requerimiento imposible, como otros muchos escuchados antes para describir máquinas conceptuales que nunca llegan a ver la luz. Poca gente tenía confianza en que todos los años de investigación y desarrollo que tiene detrás la DN-01 se iban a plasmar en un nuevo modelo comercial que conserva todo el diseño y todos los avances tecnológicos del concepto inicial, y cumple así su promesa de incomparable facilidad de uso y disfrute. Tal y como su nombre indica, la nueva DN-01 es la primera de una saga única de motocicletas ‘Dream New’ que pronto estarán marcando nuevas sendas hacia el futuro de las dos ruedas en lo que se refiere a facilidad de conducción y diversión para que cualquiera pueda disfrutar de ellas.

Características

Estilo

- Diseño orgánico ‘Performance Custom’ sin precedentes.
- Carenado delantero dinámico que integra los dos faros delanteros.
- Forma baja y alargada que proporciona una posición de conducción relajada y una facilidad de uso exquisita.
- Cómodo asiento en dos alturas, manillar plano y grandes plataformas para los pies.
- Gran panel de instrumentos LCD con cuenta revoluciones digital.
- Faro trasero de gran tamaño formado por LEDs.
Prestaciones
- Estrecho motor V-Twin con 680 cm³, refrigerado por agua y alimentado con inyección electrónica.
- Revolucionario sistema de transmisión completamente automática HFT (Human-Friendly Transmission) con infinitas relaciones de cambio.
- El sistema HFT incluye dos modos automáticos, normal y deportivo (Drive y Sport), y un modo manual con 6 velocidades para un amplio rango de utilización.
- El innovador sistema HFT ‘Lock-up’ permite una transmisión más directa con una aceleración más fuerte.
- Punto muerto mecánico seleccionable a través de un botón para un control más fácil cuando se detiene el vehículo.
- Tubo de escape de doble cámara con catalizador que mantiene el nivel de emisiones por debajo de la norma EURO-3.
- Diseño de chasis largo y bajo para una facilidad de uso excepcional.
- Horquilla delantera de con barras de 41mm y neumático delantero 130/70.
- Basculante monobrazo de aluminio Pro-Arm que integra el sistema de transmisión final por cardan.
- Elegantes ruedas que montan neumáticos radiales de alto rendimiento.
- Suave y eficaz Sistema de Frenos Combinados Anti-Bloqueo para un control de frenada de gran confianza.

Única en todos los aspectos, la provocativa imagen de la DN-01 introduce un concepto totalmente nuevo en diseño y comodidad de la motocicleta, que mezcla lo mejor del diseño de moto y coche en un ‘conjunto moderno y orgánico’ de estilo verdaderamente individualista. Comenzando por su nariz larga con forma de tiburón, las líneas integradas de la DN-01 proyectan una imagen audaz, moderna y agresiva que anuncia un excitante futuro en disfrute motociclista. Construida con una configuración de chasis largo y bajo que proporciona una cómoda y relajada posición de conducción además de un manejo muy agradable, la futurista carrocería de la DN-01 parece envolver a su conductor en un protector caparazón de seguridad controlada. La línea del precioso carenado delantero de la DN-01 queda resaltada por un ancho y plano faro delantero triple que parece mirar agresivamente. Incorpora una pareja de faros para la luz corta de tipo proyector que rodean el faro central multi-reflector para largas y que proyectan dos brillantes haces de luz y forman un distintivo y ultra moderno estilo que nunca deja de llamar la atención. Los intermitentes están alojados en los espejos retrovisores, lo que permite una mejor visibilidad de la motocicleta por otros vehículos y proporcionan una imagen de depredador. Las líneas del carenado delantero de gran tamaño de la DN-01 discurren hacia los lados de su elegante depósito de combustible, que tiene la forma adecuada para adaptarse a las piernas y poder así ofrecer un suave ajuste con estas. Una tapa abatible esconde debajo el tapón de llenado de combustible. Debajo de la compacta cúpula tintada en negro la DN-01 muestra su panel de instrumentos LCD iluminado por diodos LED blancos que proporciona una lectura fácil bajo cualquier condición. Siguiendo la curva del panel de instrumentos se encuentra el cuenta revoluciones digital que proporciona una lectura inmediata del régimen hasta la línea roja situada en 7.800 rpm. El velocímetro analógico está situado en el centro del panel para facilitar su lectura y a su lado se encuentra el doble parcial y el reloj a la izquierda y el medidor de gasolina con seis segmentos a su derecha. El display está rodeado por los típicos indicadores de intermitente y punto muerto. Acomodado en su ancho y cómodo asiento bajo de 690 mm de altura, la DN-01 permite llegar al suelo y al manillar de aluminio con total naturalidad. Los amplios reposapiés están ligeramente colocados hacia arriba para permitir a las piernas una posición cómoda que permita conducir muchas horas sin cansancio. La parte trasera del asiento se eleva para proporcionar una especie de respaldo.

Después continua hacia atrás para ofrecer al pasajero un asiento ancho y largo que logra una excepcional comodidad con dos personas. El asiento puede ser abatido para acceder a un espacio de carga donde alojar la documentación, las herramientas y el antirrobo en U. El área del colín de la DN-01 muestra todavía un esfuerzo mayor en el diseño que el que hemos visto en su provocativo carenado delantero. Agrupando el asiento con el colín, este diseño añade personalidad a la forma orgánica de la DN-01, con las asas integradas que parecen unas cejas sobre las lentes transparentes del faro trasero. Bordeada por los intermitentes traseros, la luz trasera formada por LED produce un gran impacto visual porque atrae la atención de los motociclistas que circulan por detrás. El carenado inferior de la DN-01 es también una bonita pieza de diseño, con sus laterales envolviendo elegantemente el radiador y fluyendo hacia abajo para integrar los reposapiés del pasajero y el precioso tubo de escape dos en uno que discurre por la derecha. El largo tubo de escape tiene su terminación cromada formando una moderna sección triangular que compite en elegancia con el resto del diseño orgánico de la DN-01. Por la izquierda, un impresionante basculante monobrazo Pro-arm se une con las elegantes llantas de aluminio de 5 radios dobles para resaltar todavía más su funcional belleza y estilo únicos. Finalmente, desprovisto de gráficos que distraigan la atención, cada uno de los lados del depósito de combustible de la DN-01 está decorado con un sencillo emblema redondo que aloja en su interior el Ala de Honda y que simboliza visualmente la fama de Honda por sobrepasar los límites del diseño convencional de motocicletas, al tiempo que da cuenta de la sutil expresión de calidad, artesanía y prestigio que se puede encontrar en la nueva DN-01.

Concepto de Color

Con su increíble diseño orgánico tipo Cruiser de alto rendimiento que hace girar la cabeza allá por donde pasa, la nueva DN-01 marca una nueva época en el desarrollo y diseño de motocicletas. Sus líneas curvas expresan un sentimiento de total integración individual y una calidad de fabricación superior, que proporciona a la persona que la conduce una sonrisa de completa satisfacción. La nueva DN-01 estará muy pronto surcando las calles en dos misteriosas combinaciones de color que le dan un tono a su peculiar y moderna personalidad. En negro, la DN-01 brilla con sofisticada elegancia que resalta el glamour de sus cromados y de las sinuosas curvas de su carenado. En púrpura perlado, la DN-01 resplandece del prestigio y la calidad que evoca el misterioso mundo por donde viajan los sueños. Colores - Negro Graphite - Púrpura Amethyst Perlado Revolucionaria Transmisión Human-Friendly (HFT) Más que su motor, lo que hace que la nueva DN-01 marque las pautas de futuro en la conducción de motocicletas es el nuevo sistema avanzado de transmisión automática, llamado HFT o Human-Friendly Transmission (sistema de transmisión amable con el usuario). La nueva DN-01 monta unos cárteres completamente nuevos que han sido especialmente realizados para alojar este ligero y preciso sistema de transmisión. Completamente diferente del tradicional sistema con variador por correa e incluso de los sistemas de transmisión semi-automáticos que permiten cambiar de marcha manualmente sin utilizar embrague, el sistema HFT es un sistema mecánico que incorpora un embrague hidráulico que cambia automáticamente la relación de transmisión (no solo la relación del variador), para producir una aceleración fuerte, suave y sin pérdidas por deslizamiento que proporciona la misma rapidez y deportividad que se asocia normalmente con los sistemas de cambio manual.

Motor

La nueva y elegante DN-01 obtiene ventajas en aceleración procedentes de su estrecho motor V-twin a 52° de 680cc que está basado en el que montan las populares Deauville y Transalp. Proporcionando un alto rendimiento y una increíble suavidad tanto en ciudad como en autopista, este compacto motor refrigerado por agua incorpora un moderno sistema de inyección electrónica PGM-FI y una culata de cuatro válvulas con conductos rediseñados que asegura suavidad, una mayor eficiencia en la admisión y escape para conseguir una increíble aceleración a cada solicitud del acelerador. Bajo Nivel de Emisiones Como todos los modernos modelos Honda con inyección electrónica, la nueva DN-01 incluye además un sistema catalizador con sensor de oxígeno integrado HECS3, que gestiona la mezcla aire/gasolina para reducir las emisiones contaminantes muy por debajo de la norma EURO-3. Para ello monta un catalizador de 300 celdas de alto rendimiento instalado en la cámara delantera del tubo de escape de dos cámaras que minimiza las emisiones de monóxido de carbono (CO), hidrocarburos (HC) y óxidos nitrosos (NOX) a la vez que mantiene intacta la suavidad de funcionamiento en toda banda de potencia disponible.

Fácil funcionamiento de los Modos de Transmisión Para proporcionar un sistema versátil y que se pueda adaptar a las necesidades y deseos de todos los usuarios, el HFT ofrece dos modos completamente automáticos de transmisión - modo ‘D’ (Normal) para una conducción normal y modo ‘S’ (Deportivo) para una conducción deportiva, que ofrece una aceleración más rápida y realmente excitante. Además de estos dos modos automáticos, este versátil sistema ofrece modo manual de seis velocidades que se puede accionar desde el manillar y que da a sus conductores la opción de subir y bajar de marcha con la misma sensación que en un sistema de cambio manual. El sistema HFT de la DN-01 alcanza una incomparable sensación de satisfacción acompañada de una facilidad de uso excepcional. Sus conductores pueden disfrutar con la suavidad y facilidad de uso de un gran scooter, o con la rapidez de respuesta que ofrece el DN-01 en los modos de transmisión deportivo y manual. Arrancar y salir es tan fácil como apretar el botón de arranque y luego el interruptor ‘DN’ situado en la consola derecha para conectar la transmisión.

El embrague hidráulico del sistema HFT elimina totalmente cualquier ruido o brusquedad cuando se inserta la marcha, incluso si conectamos la transmisión cuando el vehículo está ya en movimiento. Innovador Sistema ‘Lock-Up’ El sistema HFT de la DN-01 incluye además un sistema ‘lock-up’ parecido a los que montan algunos automóviles automáticos, que proporciona una relación más directa entre el motor y la rueda trasera para mejorar la aceleración en comparación con otros sistemas con transmisión por correa. Este sistema automático incorpora un sistema de control sobre el acelerador que funciona para mantener una transmisión optima de potencia en aperturas rápidas de acelerador, como cuando se sube un bordillo, para reducir gradualmente la relación de transmisión y poder conseguir una reducción constante de revoluciones al bajar de marcha, en oposición a lo que ocurre con las reducciones de marcha de un cambio manual. De esta forma, el sistema HFT ofrece la ventaja de contar con una mejor eficiencia en la transmisión de potencia que consigue ofrecer una aceleración más rápida que no es posible conseguir con los tradicionales sistemas de transmisión por correa. Punto Muerto Seleccionable con un pulsador.

Además de la suavidad de su embrague hidráulico, el sistema HFT incluye un punto muerto mecánico que puede ser accionado mediante un pulsador, y que desconecta completamente el embrague hidráulico y permite al motor seguir arrancado e incluso acelerar en vacío sin tener que accionar los frenos para que le vehículo no se mueva como ocurre en los sistemas de transmisión por correa. El sistema HFT está diseñado para introducir automáticamente este punto muerto mecánico cuando se para el motor, con el objetivo de facilitar el movimiento de la motocicleta en parado y permite girar a la rueda trasera completamente libre en ese momento. ChasisCon su moderno diseño y su revolucionario motor V-twin con sistema de transmisión HFT, los componentes del chasis de la DN-01 parecen sorprendentemente ‘convencionales’. Su bastidor doble cuna con tubo de acero proporciona un sólido soporte para motor, carenado y suspensión asegurando una facilidad de uso excepcional que produce una gran confianza en cualquier situación. La excelente rigidez del chasis asegura una gran estabilidad a alta velocidad comparada con los tradicionales scooters de gran distancia entre ejes, mientras que ofrece una ligereza y agilidad superior a la mayoría de las motos. La posición de conducción retrasada de la DN-01 es similar a la adoptada en algunas Cruiser de estilo americano que, gracias a su estudiado diseño para integrar las piernas aumenta la sensación de conducir integrado en la motocicleta. Asimismo, no podemos encontrar un precedente en la clase Custom que ofrezca algo parecido a su elevada estabilidad y exquisita comodidad.

El subchasis construido en tubo de acero proporciona una buena sujeción para conductor y pasajero a pesar de situarse bastante bajo y cerca del neumático trasero, lo que permite tener un asiento muy bajo que facilita llegar al suelo perfectamente, además de aumentar la sensación de conducir ‘en’ la DN-01 y no ‘sobre’ ella. Contribuyendo a conseguir esta sensación tenemos además de su agilidad y manejabilidad, un depósito de gasolina de dos piezas con 15,1-litros de capacidad que va integrado en el chasis y situado en una posición muy baja para conseguir un mejor centrado de masas. Manejabilidad Deportiva La distancia entre ejes relativamente larga (1.605 mm) de la DN-01 y su ángulo de lanzamiento intermedio (28 º) proporcionan la base para conseguir una gran facilidad de conducción con una buena rapidez de reacciones. Su horquilla delantera de 41mm ofrece un recorrido de suspensiones amplio y una excelente respuesta en trayectos por carreteras rápidas y permiten mantener ritmos altos cuando conducimos por zonas de curvas. En la parte trasera, la llanta de cinco radios dobles está unida a un impresionante basculante monobrazo Pro-Arm que la mantiene siempre en su sitio, y que además incorpora un sistema de transmisión por cardan que no requiere mantenimiento. Todos estos elementos se unen para conseguir una gran capacidad de tracción.

El ancho neumático trasero de perfil bajo 190/50-17 tiene la culpa de esta increíble estética trasera. El suave sistema de suspensión trasera Monoshock absorbe todos los baches con sus 120mm de recorrido e influye en gran medida en la exquisita comodidad de la DN-01 a la vez que mantiene la limpieza de líneas de la parte trasera de la motocicleta. Avanzados Frenos Antibloqueo Combinados La versión estándar de la DN-01 ofrece el excelente tacto de frenada y el eficaz y seguro control de, más avanzado Sistema de Frenos Antibloqueo Combinado de Honda, en la parte delantera, este sistema monta una ligera pareja de pinzas de tres pistones con frenada combinada que muerden con fuerza dos grandes discos flotantes de 296mm con pastillas de metal sinterizado. Los atractivos rotores interiores con cinco puntos de anclaje contribuyen a reducir el peso no suspendido. En la parte trasera, monta un disco trasero de 276mm situado entre el basculante monobrazo y la rueda, que monta una pinza de dos pistones anclada al basculante que proporciona un tacto deportivo y que está a la altura de su agresivo rendimiento. Como en otros modelos de Honda, el sistema de frenos combinado de la DN-01 acciona el freno trasero combinado con el pistón central de la pinza delantera izquierda de tres pistones y proporciona un buen compromiso con el freno delantero incluso cuando se utiliza exhaustivamente el trasero.

La presión aplicada sobre la palanca del freno trasero da como resultado la fuerza justa y necesaria sobre el freno delantero para asegurar siempre un buen balance de frenada en cualquier situación. Los cinco pistones de freno restantes (de las dos pinzas delanteras de tres pistones), son accionados de la manera convencional, desde la maneta de freno delantera, proporcionando una gran dosificación de la frenada para aumentar la capacidad deportiva de la DN-01. La DN-01 monta además una útil maneta para accionar el freno de parking que añade seguridad y tranquilidad cuando dejamos la motocicleta parada. ABS de Alto Redimiento La nueva DN-01 también dispone del avanzado, compacto y ligero Sistema Antibloqueo de Frenos, el cual complementa el eficaz control de sus Sistema Combinado de Frenos con un funcionamiento suave de la frenada, que inspira gran confianza sobre superficies irregulares y variadas o en condiciones muy alejadas de las ideales. Funcionando exactamente igual que el de otros modelos Honda equipados con ABS, la ECU del Sistema Antibloqueo de Frenos de la DN-01 vigila constantemente cualquier la velocidad relativa de los dos aros de impulsos instalados en el centro del disco delantero derecho y del trasero, reaccionando instantáneamente a las mínimas variaciones relativas entre la velocidad de ambas ruedas. El sistema predice con precisión el deslizamiento de la rueda y lo contrarresta antes de que suceda, lo que es especialmente necesario cuando se frena sobre superficies de asfalto irregular o deslizante. Con un control muy preciso, este sistema mantiene la presión exacta en el circuito de frenos para provocar una suave deceleración que aumenta la confianza en su capacidad para detener la motocicleta de forma rápida y segura. Una conducción segura necesita además una buena potencia de frenada y el avanzado ABS Combinado de la DN-01 proporciona esa excepcional capacidad de frenar con fuerza y seguridad que permite controlar el proceso de frenada a cualquier tipo de conductor, ya sea novel o experto, en situaciones de frenada donde el control de la misma es fundamental. Equipamiento Sistema de Seguridad de Honda (HISS) Como muchas de las motocicletas Honda, la nueva DN-01 está equipada con el Sistema de Seguridad de Honda (HISS), que incorpora un corte de encendido electrónico que impide arrancar el motor de cualquier otra forma que no sea con las dos llaves originales, y proporcionado una eficaz protección contra el robo. Diseñado para desactivar el sistema de encendido, el sistema HISS no puede ser desactivado haciendo un puente ni cambiando el módulo de encendido.

 

 

 

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