Te observan, te critican, te envidian y al final te imitan

"Lo costoso no siempre es bueno, sin embargo, lo bueno nunca es barato"

"Si te copian es porque te has convertido en un ejemplo, si te critican es porque no te pueden copiar"

 

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Honda NC700S

La NC700S es producto de un sencillo requerimiento: ofrecer una motocicleta divertida de conducir y fácil de manejar a un precio razonable. La NC700S ofrece la funcionalidad de una utilitaria junto con la excitante manejabilidad y el peculiar estilo de una naked.

El tema de desarrollo para la NC700S fue un ´Nuevo Concepto de Diversión Naked´. Desde el principio mismo, conducir la NC700S tenía que ser divertido. La manejabilidad es la clave, y la NC700S ofrece un comportamiento directo e intuitivo, que inspira gran confianza a conductores con cualquier nivel de experiencia. La baja posición de su asiento se suma a la facilidad de la máquina, y el motor enamora a todo tipo de usuarios con su suave potencia de respuesta inmediata y el fuerte tacto de su par motor a bajas rpm. El resultado es una máquina a la que cualquiera se acostumbra rápidamente, gracias a su tacto directo y su respuesta sin complicaciones que divierten a todo el que la conduce.

Además de divertida, la máquina tenía que ser fácil de utilizar y muy versátil. La posición de conducción ofrece un alto grado de libertad y permite un perfecto control; también hay un espacio interno de carga, suficientemente grande para albergar un casco integral, una característica muy práctica e inusual en una motocicleta naked. La motocicleta está disponible opcionalmente con el Sistema Combinado de Frenos Antibloqueo (C-ABS) y la Transmisión Honda de Doble Embrague de segunda generación, que ofrece la posibilidad de funcionamiento manual con mandos en el manillar o la facilidad de cambio totalmente automático.

En el corazón de la máquina hay un motor totalmente nuevo. El motor de 2 cilindros paralelos, con 670 cm3 y refrigeración líquida, es una compacta unidad con un bajo centro de gravedad. Ofrece una entrega potencia muy utilizable y un excelente par de bajo a medio régimen de rpm, combinados con unas bajas emisiones de gases de escape y un nivel de eficiencia en el consumo de gasolina realmente extraordinario.

La NC700S combina un impactante diseño futurista con un comportamiento muy divertido y unos costes de utilización razonables, complementados por la versatilidad y la facilidad de uso tan importantes cuando un vehículo se utiliza a diario. Es una máquina para volver a los fundamentos básicos del motociclismo: Diversión y movilidad.

Motor bicilíndrico totalmente nuevo

El motor bicilíndrico de 670 cm3, SOHC y refrigeración líquida, ha sido diseñado para afrontar los retos del siglo XXI. Es suave, limpio, eficiente en el consumo y compacto, pero también es divertido en marcha, con una fuerte entrega de potencia a bajas rpm gracias a su configuración SOHC con carrera relativamente larga y la forma especial de sus cámaras de combustión. Para realzar aún más su gratificante tacto de enérgico par motor, el cigüeñal ha sido diseñado con un nivel elevado de masa inercial. El motor desarrolla una potencia máxima de 35,0 kW a 6.250 rpm, pero más importante es el par disponible a lo largo del régimen de rpm, llegando hasta 60,0 Nm a 4.750 rpm. Además, la entrega de potencia es tan lineal y suave que incluso motoristas sin experiencia en motos de media cilindrada podrán disfrutar de sus elevadas prestaciones.

 

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Práctica, eficiente y fiable

La configuración bicilíndrica en línea es práctica y eficiente para dejar espacio libre dentro de la parte ciclo de la motocicleta. Reduciendo el número de piezas al mínimo, el motor es ligero, más eficiente y más fiable. Por ejemplo, solo hay un cuerpo de inyección y un escape, pese a tener dos cilindros. Además, donde ha sido posible, se han incorporado componentes que realizan más de una función. El árbol de levas mueve la bomba de agua del sistema de refrigeración, mientras que el eje de equilibrado transmite el movimiento a la bomba de aceite.

Para reducir el consumo de gasolina aún más, el motor fue desarrollado usando el análisis estequiométrico. Analizando la combustión de esta forma, el motor se desarrolló para utilizar exactamente la relación aire/gasolina necesaria para una combustión completa y limpia a cualquier régimen de rpm y en cualquier condición de funcionamiento. El objetivo de alcanzar una eficiencia de 27,9 km por litro (Transmisión de Doble Embrague) se logró gracias al desarrollo de esta tecnología.

Emisiones de escape limpias

Gracias a los mismos cálculos estequiométricos, que reducen el consumo de gasolina y maximizan el par, el motor también realiza una combustión muy limpia, minimizando las emisiones de gases nocivos de escape. El sistema de inyección PGM-FI también contribuye a ello, suministrando la cantidad óptima de gasolina, y no más, gracias al sensor de oxígeno en el escape. Finalmente el catalizador de alta absorción ha sido colocado cerca del motor. Como resultado, el catalizador alcanza más rápidamente la temperatura de funcionamiento después de un arranque en frío, reduciendo las emisiones nocivas a lo largo de una jornada típica. El resultado es que cumple totalmente la EURO-3.

Capacidad interna de carga; excelente autonomía

La NC700S incorpora un gran espacio interno de carga, capaz de albergar un casco integral, lo que no suele ser habitual en una motocicleta tradicional. En el depósito de gasolina caben 14,1 litros – suficiente para una impresionante autonomía de cerca de 400 km entre repostajes. Como esta autonomía es debida a la eficiencia del motor, no a un depósito muy grande, no hay penalización de un peso o tamaño adicional, y además se aseguran unos costes de utilización muy bajos.

Confort y accesibilidad

La NC700S permite una posición de conducción similar a la de las motocicletas naked tradicionales, lo que es ideal para prácticamente cualquier tipo de escenario. Una clave para la facilidad de uso de la máquina es la baja posición de su asiento que permite a los motoristas de cualquier talla apoyar el pie fácilmente, en cualquier circunstancia, siempre que sea necesario. La posición de conducción también permite un control firme por parte del motorista, con el manillar situado a una distancia que permite una posición cómoda y relajada. La anchura del manillar ofrece un excelente control a velocidades bajas o elevadas, y con 35º de giro a cada lado y el bajo centro de gravedad logrado gracias al compacto motor, la NC700S es perfecta para circular incluso por las calles más estrechas de la ciudad. El resultado es una máquina que tiene un tacto equilibrado y es muy manejable. Los pasajeros también van cómodos, con dos asas para mayor confort y seguridad.

Avanzado cuadro de instrumentos multifunción

La pantalla de instrumentos, clara y fácil de leer, incorpora un velocímetro digital, un tacómetro digital de barras, un reloj horario, un medidor de gasolina tipo barras y dos cuentakilómetros parciales.

Manejabilidad y respuesta inmediata

Uno de los principales objetivos del equipo de desarrollo fue el de crear una motocicleta que se manejase de forma intuitiva, que girase exactamente como tú quisieses con solo una ligera insinuación. Solamente consiguiendo que la experiencia de conducirla fuese lo más directa y adictiva posible se lograría que la NC700S fuese al mismo tiempo una excelente máquina para desplazamientos diarios y también para que sus propietarios la usen por puro placer.

Bastidor de acero, tipo diamante

El chasis es un resistente bastidor en tubo de acero, tipo diamante, con los altos niveles de rigidez requeridos para proporcionar agilidad y respuesta inmediata. Este tipo de bastidor es ideal cuando el espacio dentro de la máquina es una prioridad, ya que ocupa muy poco volumen pero ofrece un comportamiento dinámico excelente. La suspensión delantera es una horquilla telescópica de 41 mm con amortiguación hidráulica. Con 120 mm de suave recorrido de rueda, la horquilla puede absorber las irregularidades de la carretera más abrupta y al mismo tiempo ofrecer un control y tacto superior sobre superficies lisas. El sistema de suspensión trasera usa un mono-amortiguador y la experimentada configuración Pro-Link de Honda, que ofrece un optimizado equilibrio de suavidad en su recorrido inicial, para afrontar los baches, junto con un excelente control a lo largo de sus 120 mm de recorrido de rueda.

Geometría optimizada

Con 27° de ángulo de lanzamiento y una distancia entre ejes de 1525 mm, la parte ciclo es capaz de ofrecer una imperturbable estabilidad en línea recta y una agilidad en curva extraordinaria.

Ruedas de fundición de aluminio, frenos potentes

La NC700S usa ligeras llantas de 17", fabricadas en fundición de aluminio, con neumáticos de tamaño optimizado. El neumático delantero de 120/70 facilita una dirección rápida y ligera con excelente tracción en curva y en frenada, mientras que el ancho neumático trasero, de 160/60, proporciona un agarre que inspira gran confianza. Para asegurar una frenada potente, la NC700S usa discos hidráulicos delante y detrás. El freno delantero equipa un gran disco de 320 mm y el trasero un disco de 240 mm de diámetro con diseño ondulado para unas prestaciones consistentes en cualquier clima.

Estilo naked

El minimalista estilo naked de la máquina le proporciona una imagen aguerrida – lista para afrontar los duros escenarios urbanos.

Transmisión opcional de Doble Embrague (DCT)

La Transmisión de Doble Embrague de Honda eleva la facilidad de uso a nuevos niveles en la NC700S, ofreciendo tanto la posibilidad de cambiar manualmente mediante la pulsación de botones como de un funcionamiento totalmente automático – simplemente acelerar y salir. Como su nombre indica, el sistema usa dos embragues: uno para el arranque y 1ª, 3ª y 5ª marchas; y otro para 2ª, 4ª y 6ª. Seleccionando la marcha siguiente mediante el embrague que no está en uso en ese momento, el sistema puede conmutar electrónicamente los dos embragues cuando se necesita para ofrecer unos cambios de marcha rápidos, suaves y fluidos. Esta suavidad es especialmente ventajosa cuando se lleva un pasajero.

Dispone de tres modos de funcionamiento para una excelente versatilidad. El modo MT ofrece un control totalmente manual, permitiendo al conductor cambiar de marcha con los mandos del manillar. También hay disponibles dos modos de cambio totalmente automático. El modo D es ideal para conducción en ciudad y autopista. En modo deportivo S la transmisión permite que el motor suba un poco más de revoluciones antes de meter la marcha siguiente, proporcionando mayores prestaciones, y también baja marchas más rápido cuando se decelera, ofreciendo un freno motor adicional muy útil.

Tanto en modo D como en modo S la Transmisión de Doble Embrague también permite una intervención manual inmediata si se requiere. El conductor simplemente puede seleccionar la marcha requerida usando los botones del modo MT, después de lo cual en sistema continuará funcionando como una transmisión automática. Esto es particularmente práctico cuando se va a iniciar un adelantamiento o al aproximarse a una curva cerrada de carretera de montaña, por ejemplo. Para asegurar una programación optima de los cambios de marcha en los modos D y S, se realizaron exhaustivas pruebas en todo tipo de carreteras europeas.

Mantenimiento sin complicaciones

Diseñados para ofrecer funcionalidad y bajos costes de utilización, el motor y la transmisión requieren solo un mínimo mantenimiento. La DCT usa embragues de gran diámetro y muy resistentes para afrontar sin problemas un uso diario intenso, parando y arrancando entre el tráfico de la ciudad. Después de estrenarla, lo más común es que en una moto utilitaria sea necesario comprobar el juego de válvulas en la primera revisión, pero este motor no requiere este cuidado. Los intervalos de mantenimiento son cada 12.000 km, y las eficientes bujías de iridio solo se han de cambiar a los 48.000 km. El resultado es un transporte personal, funcional y eficiente, sin problemas y con bajo coste de utilización.

Frenada segura con C-ABS

Honda está comprometida con la mejora de la seguridad de la motocicleta y se siente orgullosa de poder ofrecer una versión ABS Combinado (C-ABS) de la NC700S. El sistema mejora espectacularmente las prestaciones del freno en situaciones de emergencia. Los sistemas de freno delantero y trasero en los vehículos de dos ruedas son normalmente independientes. El C-ABS comunica los dos sistemas, delantero y trasero, y ayuda a optimizar la presión ejercida en cada freno. El resultado es una deceleración fuerte y segura. Adicionalmente, el C-ABS dispone de función antibloqueo. Siempre que el sistema detecta que cualquiera de las ruedas está apunto de bloquearse y derrapar, debido a una frenada, el C-ABS reduce momentáneamente la presión hidráulica que se está aplicando al freno correspondiente, asegurando una frenada potente y segura en cualquier condición.

Colores

La NC700S 2012 llegará en tres colores.

- Plata Seal Metalizado
- Blanco Sunbeam Perlado
- Negro Graphite

 

 

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