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Husaberg 2013

Husaberg presenta una generación de motocicletas 2013 completamente revisada y en la que incluye un nuevo modelo, con lo que la gama incluye ahora al menos un modelo de 2T y uno de 4T en cada categoría de competición. Husaberg es PURO ENDURO. Con esta completamente nueva y ampliada gama de modelos, Husaberg alcanza el auténtico nivel de fabricante total de motos de enduro. Husaberg es la única marca que se centra exclusivamente en el enduro y así lo proclama con su nuevo lema corporativo "PURO ENDURO".

 

 

 
 

 

 

 

Este enfoque claro en el enduro asegura que cada detalle de los nuevos modelos ha sido diseñado pensando en la máxima eficacia tanto para la competición como en las aventuras de ocio off-road.

Los modelos

FE 250: La primera 250 cc 4T de Husaberg. Versátil, manejable y ágil; la FE 250 puede ser pequeña, pero está lejos de ser débil FE 350: Una recuperación en la gama Husaberg; en 1991, la FE 350 fue el segundo modelo en la historia de Husaberg. La simbiosis perfecta de potencia, resistencia e increíble agilidad.

FE 450: La obra maestra de la tecnología 4T, perfectamente equipada presentada en una ligera y manejable parte ciclo. El nuevo y ahora convencional motor ahorra nada menos que 2 kg de peso, con lo que la FE 450 sigue siendo la más manejable enduro de 450 cc.

FE 501: El retorno de una leyenda. Todo empezó en Husaberg en 1989 con la FE 501. La nueva FE 501 representa a la perfección el espíritu de Husaberg: máxima facilidad de pilotaje sin compromisos.

TE 125: El enduro puede ser así de fácil. La TE 125 es la perfecta combinación de máxima potencia y mínimo peso en la más pequeña de las cilindradas. La moto definitiva para las nuevas generaciones de pilotos de enduro.

TE 250: No todo tiene que ser 4T en la categoría E2; la TE 250 es la prueba definitiva de ello. Con una entrega de potencia aún más alegre, mayores prestaciones y una parte ciclo completamente nueva, la TE 250 no teme a ningún reto.

TE 300: Con un motor mejorado de nuevo y una nueva parte ciclo, la TE 300 es ahora aún más potente y ágil. Con su imbatible relación peso/potencia, es la moto definitiva para el enduro extremo, como ha demostrado de forma incontestable Graham Jarvis.

Parte ciclo

Desde el nuevo chasis y la segunda generación del subchasis trasero en poliamida hasta la nueva carrocería y la nueva horquilla WP de cartucho cerrado y tecnología patentada de cuatro cámaras, nada permanece igual en la parte ciclo.

El nuevo chasis de simple cuna desdoblada fabricada en ligero acero al cromo molibdeno impresiona con su elevada rigidez torsional para una gran precisión en las curvas y una gran estabilidad en línea recta, soportando al mismo tiempo la absorción por parte de la suspensión trasera de los impactos en la rueda gracias a una rigidez longitudinal reducida.

El nuevo subchasis, fabricado en poliamida reforzada con fibra de vidrio, ahora también utilizado en los modelos 2T, está formado por tres elementos unidos mediante tornillos. Este nuevo diseño asegura una máxima durabilidad con un peso mínimo. Además de incorporar numerosos componentes eléctricos, esta segunda generación de subchasis en poliamida cuenta con unos asideros perfectamente integrados y protegidos de la suciedad, para un fácil agarre incluso en las condiciones más difíciles.

La ergonomía lo es todo en el enduro de competición. Por este motivo, las nuevas motos incorporan un nuevo conjunto de asiento/depósito/deflectores realmente estrecho. La carrocería ejerce de perfecta zona de contacto entre piloto y máquina, ofreciendo además a esta nueva generación de modelos una imagen moderna y exclusiva.

Con la nueva horquilla WP Suspension de cartucho cerrado con tecnología 4CS, Husaberg continua marcando la diferencia por lo que se refiere a calidad de suspensiones y componentes de alta gama. La nueva tecnología patentada de cuatro cámaras asegura una respuesta definitiva y una amortiguación constante en todo el recorrido de la suspensión y con un peso inferior en relación a los sistemas convencionales de cartucho cerrado. Además, la progresividad en compresión se puede ajustar de forma separada. La nueva horquilla impresiona también por su facilidad de uso al contar con el reglaje de compresión en la parte superior de las botellas.

Como es lógico, también se han mejorado y rediseñado muchos otros componentes, de los que ofrecemos un breve resumen:

- Cada modelo cuenta con un monoamortiguador WP PDS puesto a punto de forma específica y 7 mm más largo para una mejor porgresividad y mayor resistencia a los topes

- Sistema de refrigeración con ventilador de serie en todos los modelos 4T - Silenciadores en aluminio de alta calidad de acuerdo con las nuevas normativas FIM (112 dB [A] a 2 metros max.)

- Llantas aprox. 200 gramos más ligeras gracias a las nuevas cabecillas de aluminio de los radios

- Nuevo avance modificado de la horquilla en los modelos TE 250 y TE 300 (20 mm en lugar de 22 mm) para una estabilidad en curva aún mejor - Nuevo basculante aprox. 300 gr más ligero, con nuevo punto de anclaje del amortiguador (5 mm más cerca del centro). Nuevos perfiles laterales más altos y una flexibilidad optimizada apoyan perfectamente el trabajo de absorción de amortiguador y chasis.

- Nuevo airbox con flujo optimizado; el acceso y la sustitución del elemento filtrante sigue siendo posible de forma muy rápida y sin necesidad de herramientas.

- Depósito de gasolina transparente con capacidad aumentada en los modelos de 4T (9,5 litros)

- Frenos Brembo de alta gama, siempre la referencia en el off-road - Protector de motor en plástico y cubre manetas de serie en todos los modelos; la parte inferior del subchasis actua tambien como protector del chasis.

Los motores

Todos los motores Husaberg, exceptuando el de la TE 125, están equipados con fiables sistemas de arranque eléctrico, lo que permite salir de las situaciones complicadas de la forma más fácil. Además, loas 2T TE 250 y TE 300 montan asímismo palanca de arranque de serie. Debido a la positiva experiencia con los anteriores motores, las nuevas 4T se entregan de serie sin palanca de arranque, en aras de reducir el peso al máximo, aunque pueden montarlo de forma opcional si así lo desea el usuario, estando disponible en la gama de accesorios PURE TECH.

Las FE 250 y FE 350 están propulsadas con motores DOHC extremadamente compactos, que se distinguen por su vivaz carácter y suave entrega de potencia. Como sus hermanas mayores, están equipadas con un sistema de inyección electrónica Keihin de 42 mm y compensación automática de temperatura y altitud. La inyección, obviamente, está regulada de forma individual para cada cilindrada, pudiéndose modificar el mapa de la misma mediante el interruptor opcional disponible en la gama de accesorios PURE TECH para adaptarse a los gustos y necesidades personales de cada piloto.

Los carteres de las nuevas 450/501 - al igual que en la FE 350 – están fabricados en fundición de aluminio a alta presión, lo que permite unas paredes más finas con la misma rigidez, garantizando un peso más bajo, lo que junto a los ahorros en masa también de pistón, biela y eje de balance, reducen el peso total del motor en nada menos que 2 kg. Gracias a este significativo ahorro, las ventajas en manejabilidad del anterior diseño de motor a 70º se ven compensadas con el nuevo motor de tipo convencional, ofreciendo además las siguientes ventajas:

- motor más compacto que permite un conjunto más compacto de toda la moto

- recorrido simplificado del colector de escape eliminando la transferencia indeseada de calor al depósito y al airbox

- mayor capacidad del airbox

- menor ruido de admisión

- centro de gravedad más bajo de motor y moto

Resumen de otras novedades en los motores:

- Nuevo embrague aprox. 250 gramos más ligero con campana de acero libre de desgaste, amortiguador integrado para un menor desgaste de la transmisión y nuevo sistema de precarga más sencillo de utilizar gracias al muelle de diafragma (FE 350/450/501, TE 250/300).

- Significativa reducción de las vibraciones en los modelos 4T gracias a las menores masas oscilantes

- Optimizado circuito de engrase con dos bombas de aceite en los motores 4T

- Alternador refrigerado en aceite con una capacidad de 196 A para una alimentación suficiente de la inyección en los motores 4T, así como del resto de componentes eléctricos.

- Culatas optimizadas, especialmente adaptadas a cada cilindrada, con válvulas de titanio (FE 450/501: válvulas de escape en acero)

- Nueva caja de láminas V-Force 4 (TE 250/300) para una entrega de potencia más suave

- Mayores prestaciones en los modelos 2T gracias al nuevo conducto de admisión en combinación con el nuevo airbox

En definitiva, buenas noticias por lo que respecta a la nueva gama 2013 de Husaberg. Lo único malo es que estos nuevos modelos no estarán disponibles hasta septiembre.


 

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