Te observan, te critican, te envidian y al final te imitan

"Lo costoso no siempre es bueno, sin embargo, lo bueno nunca es barato"

"Si te copian es porque te has convertido en un ejemplo, si te critican es porque no te pueden copiar"

 

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Kawasaki ER-6n

Este es el último paso de la evolución del modelo que introdujo el concepto "Diversión. Estilo. Sencillez" en el mundo. Las prestaciones del motor se han mejorado para hacer que la conducción de la ER-6n sea más divertida. Su agresiva apariencia le confiere un estilo más actual. Además, su nuevo chasis más estrecho y la comodidad de su nuevo asiento hacen que sea más fácil de conducir que nunca. Tanto para pilotos noveles que están descubriendo su pasión por el motociclismo, como para conductores experimentados con ganas de conducir con diversión y sin estrés, el conjunto que les ofrece la ER-6n no puede ser más tentador.

DISEÑO AGRESIVO

La última evolución en el diseño de la ER-6n es el resultado de la búsqueda de la belleza intrínseca en una motocicleta desprovista de detalles superfluos. La nueva carrocería se complementa con un nuevo chasis perimetral de doble viga y una suspensión trasera característica que crean un conjunto agresivo. Como en su predecesora, las líneas se mueven hacia delante y hacia abajo, lo que le proporciona un semblante inclinado, pero, por otra parte, la nueva carrocería aporta al modelo un diseño que concentra la masa en su parte delantera. Gracias a su simplicidad, la ER-6n evita los elementos innecesarios destacando la funcionalidad de sus componentes. La atención prestada al mínimo detalle se aprecia en los nuevos acabados de primerísima calidad.

Chasis/Suspensión trasera/Basculante

Como en su predecesora, el nuevo chasis perimetral de doble viga es un componente clave en la identidad de la ER-6n. Al igual que en el anterior modelo, la nueva carrocería acentúa el chasis en vez de ocultarlo.

El diseño de doble viga del nuevo chasis, realizado en acero de alta resistencia, le otorga a la motocicleta una sensación de ligereza.

El diseño realizado en el chasis, en la suspensión trasera y en el basculante crea una línea integrada que fluye suavemente desde la cabeza de dirección hasta el buje trasero de la llanta.

La suspensión trasera de un solo amortiguador lateral fluye suavemente desde el chasis hasta el basculante.

Como continuación de las líneas del chasis y de la suspensión trasera, el basculante también presenta un nuevo diseño de doble brazo que complementa el diseño del chasis y contribuye a la imagen de alta calidad de la ER-6n. El diseño del basculante en el lateral derecho, con un estilo similar a la Gull-arm, confiere al silenciador un ángulo más agresivo.

El reposapiés sirve de complemento para el nuevo basculante gracias a su elegante diseño en una sola pieza que comparten conductor y pasajero.

El acabado de las uniones del chasis es impecable, lo que realza la calidad general de la motocicleta.

Carrocería

La imagen compacta de la cubierta del faro, más corta desde el extremo delantero al trasero y verticalmente más fina, viene potenciada por el cuadro de instrumentación tintado.

El diseño angular del faro ayuda a mantener la identidad de la ER-6n, a la vez que potencia su nueva imagen de guerrero urbano.

Los protectores de la horquilla, montados debajo de la cubierta del faro, realzan la imagen lograda por el diseño de la ER-6n, que concentra la masa en su parte delantera. También protegen los tubos interiores de la horquilla contra manchas y partículas de suciedad

Al igual que en el diseño de la Z1000, la llave de contacto se ha desplazado hacia detrás para crear más espacio y permitir que la zona frontal tenga un diseño más compacto. La llave de contacto ahora se encuentra delante del depósito.

El depósito está 20 mm más alto, lo que permite que la masa de la ER-6n se concentre visualmente en la parte delantera. La parta trasera del depósito se inclina hacia atrás formando una línea recta con el asiento.

Los protectores del radiador son más estrechos cuando se observan desde la parte delantera. Los intermitentes delanteros, previamente integrados en los protectores, ahora están montados en la cubierta del faro.

Los intermitentes son blancos y con bombillas naranjas, potenciando aún más la imagen de alta calidad de la motocicleta.

Las cubiertas laterales en negro resaltan la parte trasera de la motocicleta haciéndola más clara.

El colín está más definido y es 10 mm más corto, lo que contribuye a que el volumen se aleje de la parte trasera de la motocicleta. El nuevo piloto trasero LED está más marcado, lo que potencia el aspecto más estrecho de la motocicleta.

Las nuevas asideras se han esculpido para ser fáciles de afianzar, al igual que los puntos de anclaje, que sirven para asegurar objetos pequeños en el asiento trasero.

El diseño más definido del guardabarros delantero realza la nueva imagen agresiva de la máquina.

El diseño más definido del carenado inferior acentúa su imagen de guerrero urbano.

Un guardabarros interno mantiene limpia la zona inferior del colín y potencia la imagen deportiva de la ER-6n.

Se ha dado gran importancia a los detalles de las piezas y además, las líneas de soldadura se han realizado con precisión, consiguiendo un acabado de alta calidad.

Instrumentación Para permitir que el área frontal resulte más compacta, el panel de instrumentos se ha desplazado hacia atrás lo máximo posible. Se ha montado sobre el manillar.

El panel de instrumentos tintado le confiere un aspecto compacto. Cuando se observa desde el lateral, el color oscuro también le proporciona a la zona delantera un efecto de angostura.

La instrumentación presenta un diseño de fácil lectura. El tacómetro de estilo analógico utiliza retroiluminación LED para ofrecer una visibilidad nocturna excelente. La pantalla LCD multifunción tiene retroiluminación azul. Además del indicador de combustible, el velocímetro, el reloj, el odómetro y el cuentakilómetros doble, las nuevas características incluyen: intervalo restante de combustible, consumo de combustible instantáneo/medio y el indicador de conducción eficiente.

Las señales en relieve del tacómetro, la lente en forma de burbuja y la construcción elevada del panel confieren a la instrumentación una mejor legibilidad, así como una imagen de alta calidad.

 

 

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Motor

La atractiva curvatura de los tubos de escape y la disposición del silenciador debajo del motor confieren a la ER-6n un diseño seductor.

El extremo del silenciador tiene un diseño más definido y tanto el silenciador como su extremo están dispuestos en un ángulo más pronunciado, lo que realza la imagen agresiva y ligera de la máquina.

El acabado sumamente fino de los colectores de escape y del silenciador se añade a la alta calidad del acabado de toda esta zona.

Frenos/Llantas/Neumáticos

Los frenos de disco lobulados confieren al modelo una imagen deportiva.

Las atractivas llantas de 6 radios le otorgan una apariencia ligera y reducen el peso no suspendido.

MOTOR COMPACTO DE RÁPIDA ACELERACIÓN CON MAYOR POTENCIA A MEDIO-BAJO RÉGIMEN

La configuración del motor bicilíndrico en paralelo de la ER-6n se ha elegido buscando el equilibrio perfecto entre unas óptimas características de potencia y un tamaño compacto. La puesta a punto del motor dejará satisfechos tanto a los pilotos noveles, por ser una motocicleta que se adapta al conductor, como a los pilotos más experimentados, que no podrán borrar la sonrisa de su cara al conducirla. El tamaño reducido del motor es uno de los elementos clave de la compactibilidad de la ER-6n. El motor de 2012 ofrece un par motor mayor a bajo-medio régimen, lo que aumenta la diversión y la facilidad de uso en situaciones de conducción cotidianas, a la vez que mantiene el carácter de su predecesora en las altas revoluciones.

Prestaciones del motor

Motor bicilíndrico en paralelo de 649 cm3 de 8 válvulas con refrigeración líquida, DOHC e inyección de combustible que proporciona una respuesta sensible y eficaz, en especial dentro de los regímenes bajos y medios. El motor se ha personalizado para brindar unas características de potencia adecuadas a los pilotos experimentados e inspirar seguridad a los nuevos conductores.

Las excelentes características de potencia a medio régimen hacen que la motocicleta esté pensada para ser conducida en ciudad a una velocidad media. La respuesta continua es excepcional y ofrece unas prestaciones sorprendentemente superiores. Los conductos de admisión se extienden a través de las vigas del chasis para asegurar que el motor reciba una corriente de aire fresco. Esto también resalta el sonido de la inducción, haciendo que la conducción sea aún más estimulante.

El filtro de aire cuenta con un componente de papel (anteriormente espuma humedecida en aceite) que mejora el flujo del aire y la filtración de la suciedad.

Los pistones grandes de 38 mm de diámetro del acelerador tienen mariposas auxiliares para obtener más potencia y una respuesta de aceleración suave y sensible.

El tubo conector que se une a los colectores de escape ayuda a eliminar las subidas y bajadas en la curva del par motor, lo que proporciona una transmisión de potencia más suave.

El silenciador está debajo del motor, tiene una masa mayor y su construcción interna se ha revisado para que aumente el par motor en los regímenes más usados a diario, de menos de 7.000 rpm. Sus prestaciones se han mejorado para facilitar el control en los regímenes bajos y para aumentar la diversión que se experimenta con la ER-6n.

Diseño compacto del motor

El motor de 649 cm3 con refrigeración líquida de la ER-6n cuenta con una tecnología innovadora que posibilita su diseño compacto:

>> La disposición triangular del árbol del cigüeñal y de los ejes de transmisión permite que el motor ocupe muy poco espacio desde el extremo delantero al trasero.

>>El eje de entrada de la transmisión, el eje de salida y el tambor de cambio forman un conjunto tipo "casete" que proporciona un diseño compacto y facilita las tareas de mantenimiento de la transmisión.

>> El diseño semiseco del cárter reduce la altura del motor.

>> El cilindro sin revestimiento es ligero y el estrecho paso del cilindro reduce la anchura del motor.

>> El silenciador está situado debajo del motor, lo que mejora la centralización de la masa y hace posible que disminuya el centro de gravedad.

Cumplimiento de la norma Euro-III

Gracias a la combinación de una inyección de combustible eficiente y un catalizador de 3 vías dentro del silenciador se consigue que las emisiones sean muy bajas.

La revisión efectuada a la construcción interna del silenciador y la disposición del catalizador aseguran que las emisiones sean limpias para cumplir con la estricta normativa Euro-III.

CHASIS MÁS ESTRECHO PARA UNA CONDUCCIÓN MÁS LIGERA

El tamaño compacto de la ER-6n se debe, en gran parte, a su compacto motor bicilíndrico en paralelo, que ha permitido el uso de un chasis estrecho y ligero. Mientras el nuevo chasis perimetral, claramente visible, mantiene los elementos de diseño claves de su predecesora; el diseño de un subchasis tipo eje central ha permitido un conjunto aún más estrecho. El equilibrio de la rigidez del nuevo chasis y del basculante, así como los nuevos reglajes de la suspensión, favorecen una conducción más sencilla, a la vez que se mantiene la naturaleza deportiva del modelo anterior. Además, gracias a que los pies pueden alcanzar el suelo con mayor facilidad y al nuevo asiento que proporciona comodidad y bienestar, la nueva ER-6n nunca ha sido tan accesible como ahora. Un conjunto más compacto

Junto con el motor compacto y el nuevo subchasis, el diseño del chasis da como resultado un conjunto compacto, estrecho, bajo y ligero.

>> El motor compacto también permite el uso de un chasis fino y minimalista, que a su vez posibilita un diseño más estrecho a la altura de las rodillas y los pies.

>> Asimismo, el motor compacto permite reducir enormemente la distancia entre ejes, brindando una conducción ligera y ágil.

>> Gracias a la utilización de un basculante largo, se ha mejorado con creces la acción de la suspensión trasera y de la maniobrabilidad.

>> Se ha utilizado un análisis en 3D para lograr el mejor equilibrio de la rigidez para el chasis, lo que también potencia sus magníficas características de maniobrabilidad.

>> El chasis está construido en acero de alta resistencia, lo que proporciona una ligereza similar a la de un chasis de aluminio.

>> La disposición de la suspensión trasera de un solo amortiguador lateral permite que la batería se ubique al lado del amortiguador, en lugar de estar debajo. Esta disposición permite bajar la altura del asiento trasero y obtener un diseño más estrecho.

El diseño del subchasis permite que todos los componentes se coloquen más cerca de la línea central de la motocicleta.

>> En la parte superior, los raíles tubulares del asiento se han remplazado por una sola viga (formada a partir de piezas interbloqueadas en forma de C). Gracias a su diseño estrecho, se ha conseguido una estructura más cómoda en el asiento.

>> En el eje del basculante, dos tirantes sostienen la parte inferior del subchasis, a través de los cuales pasa el perno del basculante. Esto posibilita que el diseño sea más estrecho entre los pies del piloto, que a su vez pueden alcanzar el suelo más fácilmente.

El nuevo subchasis también permite una mayor carga (180 kg >> 200 kg).

Las mismas características que hacen que la ER-6n proporcione una conducción divertida (maniobrabilidad sensible y ergonomía adaptada al piloto), también hacen que sea una motocicleta ideal para los pilotos principiantes.

La corta distancia entre ejes y el radio ajustado para giros cerrados confieren a la ER-6n un alto nivel de maniobrabilidad.

Conducción más fácil

El equilibrio de la rigidez del chasis de doble viga y del basculante crea un conjunto más ligero y más fácil de pilotar.

El motor de montaje rígido es una pieza de tensión, lo que favorece el perfecto equilibrio de la rigidez del chasis.

El nuevo diseño de doble brazo del basculante hace uso de una viga en forma de D (viga superior derecha), que ofrece una óptima rigidez.

La suspensión se ha revisado para lograr una carrera delantera y trasera más largas, lo que se traduce en una conducción deportiva y un confort mejorado. La carrera y la longitud de la suspensión trasera son 2 mm más largos, mientras que la horquilla delantera es 15 mm más larga y su carrera lo es 5 mm para corresponderse así con la parte trasera. Las carreras más largas permiten tasas de compresión inferiores. La amortiguación se ha revisado en consecuencia.

Mayor confort

El asiento de dos piezas es más mullido para aumentar la comodidad.

El asiento delantero no es únicamente más mullido en el extremo superior, sino que, gracias al nuevo diseño del subchasis, la construcción de la base de plástico del asiento se ha revisado completamente, permitiendo que toda la pieza sea mucho más mullida.

El asiento tipo tándem tiene un aspecto deportivo y, gracias a que es también muy mullido, asegura la comodidad del pasajero. Las asideras del pasajero están colocadas de manera que son fáciles de alcanzar. Haciendo que el pasajero viaje con confianza, se ayuda a que el piloto conduzca más fácilmente con un pasajero a bordo.

Los reglajes de la suspensión se han revisado para favorecer el confort general en marcha.

El manillar cuenta con soportes de goma que reducen la vibración transmitida a través de las empuñaduras y los espejos.

El soporte del asiento está montado sobre una superficie de goma en la parte delantera para reducir las vibraciones que llegan del asiento.

Los soportes del reposapiés también están montados sobre una superficie de goma y además, los reposapiés, tanto del piloto como del acompañante, tienen un recubrimiento de goma que reduce la vibración.

Ergonomía adaptada al piloto La posición de conducción se ha rediseñado especialmente para inspirar confianza al piloto. La relación ideal entre el manillar, el asiento y el reposapiés se traduce en una posición cómoda y natural, adecuada para una amplia variedad de pilotos.

El manillar ligeramente más ancho (10 mm en cada lado) concede a los pilotos más altos un poco más de espacio.

El bastidor y el motor son más estrechos para crear un conjunto general más estrecho, que permite al piloto mantener sus pies y rodillas más cerca.

Gracias a la baja altura del asiento y a su diseño más fino en general, es más fácil que los pies alcancen el suelo firmemente al pararse, lo que es considerado un factor muy importante por muchos pilotos.

Aunque la altura del nuevo asiento no se haya bajado, su construcción y la menor distancia entre las cubiertas del pivote (ambos han sido posibles gracias al nuevo diseño estrecho del subchasis) dan como resultado un conjunto más estrecho entre los pies del piloto. Los pilotos pueden poner ahora sus pies juntos en el suelo 50 mm más cerca el uno del otro (en cada lado), lo que hace que los pies alcancen el suelo mucho más fácilmente.

Frenos Los frenos delanteros de disco lobulado dobles de 300 mm, así como el disco único lobulado trasero de 220 mm, tienen una calidad excelente y brindan una potente frenada.

La bomba de freno delantero utiliza un pistón 14 mm, mientras que en las pinzas del freno delantero se utilizan dos pistones de 27 mm.

Las pastillas de freno delanteras se han revisado en los modelos sin ABS para ofrecer una potencia de frenada aún mayor.

Además de los efectivos frenos de disco lobulado, los clientes que quieran una garantía de frenado total también pueden elegir los modelos con ABS delantero y trasero (disponibles en algunos mercados).

La nueva unidad de ABS es compacta y cuenta con un procesador más avanzado que permite un control ABS más preciso.

Motor

El sistema de arranque en frío simplifica el arranque y asegura que el catalizador alcance la temperatura óptima en poco tiempo.

El sistema de refrigeración simplificado dirige el refrigerante a través del alojamiento del motor hasta el cilindro y el cabezal para reducir las tuberías externas.

El árbol del cigüeñal de 180° mantiene el eje de equilibrado para un funcionamiento suave del motor. La bomba de agua sale por el extremo derecho del eje de equilibrado.

Las válvulas de aceite, ubicadas en las cabezas de biela, envían el aceite a la parte inferior de los pistones para obtener una mayor refrigeración.

Las bobinas de encendido, ligeras y montadas en la bujía, proporcionan la chispa ahorrando espacio.

La bomba de combustible es ligera y se ha colocado dentro del depósito.

Las revisiones efectuadas en la culata y en las uniones del colector (ahora arandelas y juntas, en vez de bridas y juntas) proporcionan una fiabilidad y una durabilidad mucho mayor.

El cable del embrague está hecho con filamentos más finos que consiguen que la palanca se accione más suavemente, reduciendo el esfuerzo que se necesita al cambiar de marchas y mejorando también el tacto cuando se engranan.

Chasis

Los espejos tienen una ubicación más alta (10 mm) para mejorar la vista trasera.

La posición de las palancas de freno y embrague puede ajustarse.

La llanta delantera es más gruesa , lo que contribuye al aumento de la carga.

La nueva batería es más corta y compacta, lo que ha posibilitado el diseño del nuevo asiento.

Los cuatro ganchos de amarre permiten transportar con seguridad equipaje o un casco en el asiento.

El espacio de almacenamiento de debajo del asiento puede albergar un candado en U o un dispositivo similar.

Los intermitentes también funcionan como luces de emergencia.

 

 

 

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