"Lo costoso no siempre es bueno, sin embargo, lo bueno nunca es barato"

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Kawasaki presenta las nuevas Z750R / Z750R ABS

Con un motor de cuatro cilindros en línea de 748 cm3 que ofrece una espectacular potencia de (106 PS) con la que se erige como líder en su categoría y gracias a su manejabilidad excepcional, la Z750 goza de una enorme popularidad en Europa.

Diseñada para permitir una conducción urbana muy exigente, la nueva Z750R ha sido equipada con los componentes de frenos y suspensiones de alto nivel de la Z1000 09 y 10MY. Una nueva cúpula delantera y pintura bicolor dan a este último modelo Z un estilo acorde con sus prestaciones aumentadas de forma espectacular. Tanto sus prestaciones aumentadas como su estilo renovado confirman a la Z750R como una Super Naked de peso medio de gama alta.

PRESTACIONES “R”

Empezando por la oferta de un paquete básico de excepcional manejabilidad y contro lpreciso en toda una amplia gama de variadas condiciones de pilotaje, ya sea maniobrando en la ciudad, en la autopista o en carreteras con curvas, la Z750R cuenta además con unos componentes de excepcional calidad en los frenos y las suspensiones para conseguir un nivel de prestaciones realmente extraodinario. Para poder ofrecer el altísimo nivel de prestaciones deportivas exigidas por los más experimentados pilotos, se ha buscado ligereza y manejabilidad. Los ajustes generales y la selección de los neumáticos han dado como resultado una motocicleta que ofrece una sensación de ligereza, incluso más que en la Z1000 o la Z750.

Suspensiones de altas prestaciones

La horquilla invertida frontal de 41 mm de la Z1000 09MY permite un excelente comportamiento en todo tipo de maniobras. La acción suave en la primera mitad del recorrido se complementa con una amortiguación más firme en el tramo final. De esta forma se consigue, inicialmente, el tacto de una suspensión de largo recorrido, para luego ofrecer un tacto sólido y decidido al negociar todo tipo de ángulos.

Las dos barras de la horquilla incorporan ahora la posibilidad de ajustar la amortiguación en extensión, lo que consigue un tacto más firme y un comportamiento más preciso. (La precarga, igual que en los modelos anteriores, sigue siendo ajustable en ambas barras.)

Frenos de altas prestaciones

Pinzas radiales de 4 pistones opuestos que muerden discos lobulados más gruesos (t4,5 mm >> t6 mm) de 300 mm de diámetro aumentando tanto las prestaciones como el tacto de frenada.

La bomba radial del freno delantero también contribuye a obtener un control y un tacto excelentes gracias a las nuevas pinzas.

Con los latiguillos trenzados de acero se consigue más control y un tacto más directo sobre el sistema del freno delantero.

En general, la alta calida del sistema de freno delantero permite un tacto de frenada más firme con un mordiente inicial más acusado – ideal para una conducción deportiva.

En el freno trasero también se utilizan latiguillos trenzados de acero. La pinza de freno trasera flotante utiliza pistones de menor diámetro (14 mm >> 12,7 mm) para compensar la superior potencia de frenada con tacto más directo que permiten los latiguillos trenzados de acero. Las nuevas pastillas de freno ofrecen una mayor gama de eficiencia y control sobre el freno trasero. Disco trasero de 250 mm de diámetro.

Para una mayor seguridad en frenado, están disponibles modelos con ABS. Los modelos con ABS también están equipados con latiguillos trenzados de acero y utilizan una unidad ABS con reglajes más avanzados que mejora la frenada y el tacto.

Rueda delantera de máxima calidad

La rueda delantera de 6 radios estilo Ninja con llanta reforzada contribuye a alcanzar el equilibrio ideal del chasis de la Z750R.

 

 

 

 

 
 

 

 

 

DISEÑO “R”

Para los entendidos, los componentes de altísima calidad de los frenos y suspensiones son claros ejemplos de las excepcionales prestaciones de la Z750R. Para el resto de usuarios, una pantalla más abierta permite intuir un paquete con un estilo más definido que incluye, entre otros elementos, un nuevo diseño de la cúpula delantera y una lujosa pintura bicolor.

Carrocería

La nueva cúpula delantera presenta una construcción multipieza. El diseño multifacético mucho más definido y agresivo refleja la naturaleza deportiva del modelo R.

El parabrisas tintado que cubre el panel de instrumentos contribuye a realzar esta imagen más definida que distingue a la Z750R de la Z750.

La lujosa pintura bicolor del depósito de combustible se ve complementada por unos detalles dorados.

Los protectores del motor en acabado negro ayudan a potenciar el aspecto ágil y ligero de la Z750R.

El guardabarros delantero de tres piezas con acabado en negro, contribuye también a conseguir ese aspecto ligero.

Los compactos intermitentes delanteros y traseros ayudan a potenciar el aspectobien definido de la Z750R.

Basculante

El basculante de aluminio prensado substituye al de acero en tubo cuadrado de la Z750. El nuevo basculante es más ligero y contribuye a conseguir ese aspecto de más calidad y mayores prestaciones de la Z750R. El diseño esculpido está basado en el de la Z1000 09, conservando el mismo brazo izquierdo pero incorporando un nuevo diseño para el brazo derecho con el fin de acomodar al neumático trasero de 180 mm con el que cuenta la Z750R.

Suspensión

El exterior de los tubos exteriores de la horquilla, el cuerpo del amortiguador trasero y su depósito están rematados con un acabado dorado para potenciar su calidad y dejar entrever sus impresionantes prestaciones.

Instrumentación

La nueva instrumentación deportiva ofrece al piloto toda la información con una simple mirada. El tacómetro de estilo analógico con fondo negro se complementa con una pantalla LCD de color naranja que incorpora velocímetro digital, odómetro, cuentakilómetros, temperatura del agua, nivel de combustible, reloj, etc.

Otros detalles

El manillar corto con puños de estilo supersport, potencian la imagen de las altas prestaciones que ofrece la Z750R. La posición de los puños se ha colocado 7 mm hacia fuera, con el fin de permitir un mayor control.

El uso del color negro en los cárteres y las tapas del motor, así como en el silenciador le otorga a la Z750R un aspecto de mayor ligereza.

Los neumáticos Dunlop 210 de aspecto deportivo marcan no solo el aspecto de la Z750R, sino también su manejabilidad.

Los reposapiés de aluminio fundido y su estilo supersport dan un toque ciertamente más deportivo al aspecto general de la motocicleta. El acabado estriado consigue un excelente agarre en conducción deportiva al tiempo que la ausencia de gomas ofrece un tacto muy directo.

El protector de cadena estilo Z1000 sigue el diseño del nuevo basculante.

ENTREGA DE POTENCIA SUAVE EN TODA LA GAMA DE REVOLUCIONES

Ya sea en la ciudad o en la carretera, lo que hace que destaquen realmente las prestaciones de la serie naked en las situaciones reales de conducción urbana es la potencia y la capacidad de aceleración en los adelantamientos, así como un gran par motor en la gama baja y media de revoluciones. Al igual que la Z750, la Z750R cumple con esto. Un gran tirón de potencia a altas revoluciones al tiempo que consigue ofrecer un poderoso par motor a bajo y medio régimen. Una curva de potencia plana y lineal permite que el motor suba de revoluciones con gran facilidad al tiempo que genera esa sensación de empuje al girar el acelerador en cualquier punto de la curva de potencia, lo que nos catapulta hacia la zona alta del tacómetro.

Motor

Motor con refrigeración líquida con una gran respuesta a todo régimen, 4 válvulas por cilindro, culata DOHC y una cilindrada de 748 cm3 para un diámetro por carrera de 68,4 x 50,9 mm.

El nuevo sistema de inyección está controlado por una unidad de control electrónico (ECU) de alta precisión. Inyectores ultrafinos y cuerpos de admisión de 32 mm con mariposas ovaladas para mejorar las prestaciones en toda la gama de revoluciones.

Los perfiles de las levas optimizan las prestaciones en las gamas baja y media.

Los conductos de admisión y de escape contribuyen también a mejoras las prestaciones en las gamas baja y media.

Los sólidos brazos del cigüeñal contribuyen a ese satisfactorio tacto a mediorégimen.

El sistema de escape 4-en-1 de acero inoxidable finaliza en un corto silenciador de sección transversal triovular. Los tubos de escape #1 y #4, y #2 y #3 están comunicados para conseguir una suave respuesta al acelerador en toda la gama de rpm.

El silenciador incorpora una válvula de escape añadida a la entrada del silenciador para facilitar la “sincronización” de las ondas de presión de retorno y mejorar la respuesta en la gama baja y media.

La caja de cambios de 6 velocidades ofrece una relación para cada situación, adaptándose tanto a las bajas velocidades del tráfico urbano como a un uso en autopista a alta velocidad.

CHASIS ALTAMENTE COMUNICATIVO

Diseñado para ser manejable en ciudad, carreteras con curvas y autopistas, el chasis consigue un tacto excelente y unas impresionantes prestaciones en curva, y todo ello con una estabilidad excelente. Al igual que el motor, los reglajes del chasis son reflejo del objetivo de buscar la supremacía en situaciones de conducción reales. Los pilotos disfrutan de una sensación única de confianza y comprenden de manera más sencilla las reacciones de la motocicleta para conseguir una experiencia de conducción mucho más gratificante.

Chasis

La geometría del chasis da como resultado un conjunto con unas destacadas características de agilidad y manejo, todo ello sin olvidarse de una increíble sensación de estabilidad.

El uso de piezas de fundición de aluminio en el bastidor auxiliar del motor permite que los soportes frontales del motor puedan posicionarse detrás de los cilindros, más cerca del centro de gravedad del motor. De esta forma se reducen las vibraciones del motor que se transmiten al piloto (en particular al manillar), lo que contribuye en gran medida a la calidad de la conducción.

Mediante el uso combinado de soportes rígidos y de caucho, los reglajes del chasis consiguen ofrecer unas agradables sensaciones de seguridad y tacto. El resultado de todo ello es un excelente nivel de control: el piloto comprende y siente mejor lo que la motocicleta está haciendo.

INTERFAZ HOMBRE-MÁQUINA PERFECTAMENTE ADAPTADA

Tanto en ciudad, en carreteras con curvas como en plena autopista, la posición de conducción de la Z750R contribuye a lograr un perfecto control de la máquina consiguiendo al mismo tiempo una excelente calidad de conducción.

Ergonomía

La perfecta relación existente entre el reposapiés, el asiento y los puños ha sido diseñada para potenciar la comunicación entre el piloto y su máquina, consiguiendo que el piloto sienta esa sensación de control que se complementa a la perfección con sus excelentes cualidades de manejabilidad.

La forma más fina del depósito de combustible permite que el piloto controle la motocicleta con las rodillas.

La posición de conducción, estrecha también entre los pies, facilita también el control.

La posición general es espaciosa y relajada, ayudando a reducir la fatiga en largas jornadas de autopista, y lo suficientemente erguida como para ver y anticiparse en las diferentes situaciones de conducción urbanas.

El fino y elegante diseño general ofrecen una posición de conducción natural.

COLORES

Verde Lima metalizado / Negro.

Negro mate

 

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