"Lo costoso no siempre es bueno, sin embargo, lo bueno nunca es barato"

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Kawasaki y la nueva Ninja 300

Tanto si hablamos del rendimiento del chasis o del motor, como de la última tecnología disponible, el nombre "Ninja" hace mención a lo mejor que Kawasaki puede ofrecer. En la nueva Ninja 300, significa un motor de mayor cilindrada de 296 cm3 con una potencia y un par capaces de dejar atrás a todas las de su clase, un chasis con una estabilidad propia de las motos de competición, y un embrague con una tecnología también derivada del mundo de la competición que incluye un limitador antirrebote superdeportivo y brinda una mejor sensación de conducción. Se han reducido las vibraciones y se ha añadido una nueva tecnología de gestión del calor que proporcionan una sensación de conducción de alta calidad y un nivel de comodidad a la altura de motos de mayor cilindrada.

La Ninja 300 puede confundirse fácilmente con una moto de mayor tamaño debido a la magnitud de su carrocería y a la cantidad de detalles propios de los modelos estrella de la serie Ninja. Desde los nuevos faros dobles de aspecto agresivo hasta su colín bien definido y minimalista, cada milímetro de la nueva Ninja se ha esculpido laboriosamente para garantizar un alto nivel de calidad y acabado, una figura asombrosa y un toque Ninja innegable.

Diseñada para dejar atrás a todas las motocicletas de su categoría, la nueva Ninja 300 ofrece mayores prestaciones, una conducción más estimulante, un diseño nuevo e imponente, y una calidad de conducción y una comodidad que nada tienen que ver con otras motocicletas de 250.

Motor

El motor bicilíndrico en paralelo con inyección de gasolina de la Ninja 300, que se ha diseñado para brindar una respuesta adecuada para el piloto, ofrece un par elevado a bajas y medias revoluciones, y una potente aceleración a altas revoluciones. El motor posee una cilindrada de 296 cm3 que le permite ofrecer bastante más par y potencia en todos los rangos de rpm, esto hace que la Ninja 300 se encuentre en una categoría propia. El motor nuevo posee un cilindro sin camisas de aluminio fundido a presión y revestido. Las nuevas culatas, los pistones más ligeros, el cárter y la bandeja de aceite nuevos (con mayor capacidad de enfriamiento del motor) son solo algunos de los componentes nuevos del motor. Para complementar el alto rendimiento del motor, se incluye una tecnología de embrague derivada del mundo de la competición que ofrece un accionamiento suave de la maneta de embrague y una función limitadora antirrebote; a su vez, la tecnología de gestión del calor, como la cubierta del ventilador del radiador nueva que aleja el calor del piloto, mejora la comodidad de este.

Motor bicilíndrico en paralelo de 296 cm3 con inyección de gasolina En comparación con un motor monocilíndrico, el motor bicilíndrico en paralelo de 8 válvulas con DOHC y refrigeración líquida de Kawasaki ofrece una potencia suave a bajas y medias revoluciones, y una gran potencia a altas revoluciones.

Gracias a su carrera más larga, el nuevo motor de la Ninja 300 tiene una cilindrada de 296 cm3. La superficie interior y la carrera cambian de 62,0 x 41,2 mm a 62,0 x 49,0 mm. Como consecuencia, la potencia y el par superan con creces a las de la Ninja 250R, la aceleración es aún mayor y la velocidad máxima también.

Sistema de escape eficiente

El sistema de escape 2 en 1, hecho de acero inoxidable anticorrosivo, contribuye en el rendimiento a un régimen medio o bajo, y ayuda a alcanzar la curva de potencia suave y lineal de la Ninja 300.

Chasis

La predecesora de la Ninja 300 es bien conocida por su chasis de alto rendimiento. El nuevo chasis mejora varios elementos para situarse al mismo nivel del motor nuevo y más potente. El nuevo chasis con forma de diamante y un equilibrio revisado de la rigidez posee tubos principales rediseñados y ahora utiliza secciones de acero de alta resistencia para mejorar la rigidez longitudinal. Para reducir las vibraciones del motor, el motor está montado en parte sobre soportes de goma. El neumático trasero más ancho otorga mayor estabilidad durante la conducción. Por último, los ajustes revisados de la suspensión complementan la elevada rigidez del chasis. Como resultado, se obtienen unas características de maniobrabilidad y una calidad de conducción excelentes.

 

 

 
 

 

 

 

Chasis con forma de diamante desarrollado en los circuitos El chasis con forma de diamante y tubos de acero ofrece una resistencia y durabilidad excelentes, características esenciales para un chasis de alto rendimiento.

Suspensión

La horquilla telescópica de 37 mm tiene una amortiguación revisada y una relación de muelles más suave para mejorar la comodidad al conducir por los baches de la ciudad y otorgar seguridad al realizar una conducción más deportiva. Junto con el nuevo chasis más rígido, la conducción es muy suave y estable.

La suspensión trasera Uni-Trak equipada con anclaje original de Kawasaki ofrece una maniobrabilidad estable en una amplia variedad superficies y rangos de velocidades. Al igual que en la horquilla delantera, se han cambiado los ajustes de la amortiguación y se ha suavizado la relación de muelles para mejorar la comodidad al conducir por la ciudad y brindar mayor seguridad en las curvas.

El ajuste de precarga de 5 pasos permite a los pilotos ajustar la rigidez y la altura para adecuarlas al peso del cuerpo o a una situación en la que se transporta a un acompañante. El amortiguador puede ajustarse con facilidad utilizando la caja de herramientas de la motocicleta.

Frenos con discos lobulados

El freno de disco lobulado delantero de 290 mm de diámetro accionado mediante una pinza con 2 pistones ofrece una frenada potente y un tacto de la maneta muy natural.

El freno de disco lobulado trasero de 220 mm y la pinza de 2 pistones ofrecen una frenada potente y segura.

El ABS de última generación más pequeño del mundo (EX300B) Los modelos con ABS poseen la nueva unidad de control ABS de Nissin. Al haberse desarrollado exclusivamente para motocicletas, ofrece un control preciso y es extremadamente compacta. Su tamaño equivale al 40% de la unidades Nissin anteriores y pesa 775 g menos.

Ergonomía

Los elementos ergonómicos de la Ninja 300, como el asiento con inclinación hacia la zona delantera y el manillar ancho y elevado, se han seleccionado para complacer a una amplia variedad de pilotos. La posición de conducción natural es ideal para la conducción deportiva o para transportar un acompañante, en la ciudad o en la autopista.

 

 

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