"Lo costoso no siempre es bueno, sin embargo, lo bueno nunca es barato"

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Kymko BET & WIN 250

A menudo, cuando circulo por la ciudad, pienso en cómo debería ser el scooter ideal: para mí, la manejabilidad sería fundamental (los megascooters, pues, quedarían descartados) pero, al mismo tiempo, este hipotético modelo tendría que entregar suficiente potencia para no hacer el ridículo en autopista. Además, debería disponer de espacio bajo el asiento para el casco y exhibir una estabilidad sin tacha (los modelos con ruedas de menos de 12 pulgadas quedarían proscritos).

El KYMCO Bet & Win 250 es uno de los pocos scooters de nuestro mercado que cumple con todos los requisitos (aunque en algún aspecto por los pelos). Por lo tanto, desde el punto de vista conceptual, la firma taiwanesa obtiene matrícula de honor. Otro cantar son algunos detalles. En primer lugar, tratándose de un scooter de 250 centímetros cúbicos, hubiéramos agradecido una pantalla que nos protegiera de las inclemencias del frío en los tramos más rápidos. Obviamente –y eso no lo olvidamos– este elemento implicaría que ganara algo de peso y perdiera parte de su extraordinaria agilidad. Segunda –y última– crítica: si tenemos en cuenta que este KYMCO es un modelo seudoturístico, las suspensiones se nos antojan demasiado secas.

En todo lo demás, nos ha enamorado. De entrada, la posición de conducción es muy natural, con suficiente espacio para mover los pies. El motor, por su parte, demuestra bastante garra en las aceleraciones (flojea un poco en velocidad punta), por lo que, en ciudad y extrarradio, el Bet & Win tiene pocos rivales. Y, por lo que se refiere a la facilidad de manejo, un 10: se mueve como un 125 y sus 150 kilos apenas se notan. Pocos, muy pocos modelos, pueden hacer gala de esta relación potencia-peso/tamaño.

Dado lo reducido de sus dimensiones, nuestro protagonista no destaca precisamente por su capacidad de carga. Aún y así, cumple con el expediente, pues bajo el asiento hay espacio (muy justo) para un casco integral. Otro detalle que se agradece es la disposición del tapón de la gasolina, situado en la parte anterior del frontal. De esta manera, en la gasolinera –siempre y cuando ésta no sea de tipo autoservicio– podremos repostar sin levantarnos de la moto. En lo que se refiere al test de acera, si bien el KYMCO no levanta pasiones, su línea sigue siendo resultona a pesar de una cierta veteranía.

Ficha técnica

MOTOR: Monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por agua.

CILINDRADA: 249,1 centímetros cúbicos.

POTENCIA: 19,7 caballos.

CAMBIO: Automática.

VELOCIDAD: 120 kilómetros por hora.

CONSUMO MIXTO: 4 litros cada 100 kilómetros.

PRECIO 3.335 euros

Valoración

VIRTUDES: Relación entre potencia y manejabilidad, comodidad.

DEFECTOS: Suspensiones demasiados secas, protección aerodinámica insuficiente.

 

 

 

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