"Lo costoso no siempre es bueno, sin embargo, lo bueno nunca es barato"

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Kymko MXR 50 Y 150

 

Kymco vuelve a ofrecer calidad de primera a precios asequibles. Justo al inicio del año hemos podido ver y probar su largamente esperada línea de quads. Aquí te explicamos cómo son y cómo funcionan los Kymco Mxer.

Hace ya unos dos años, en los salones invernales, Kymco presentó unos cuantos prototipos de lo que se suponía una futura serie de quads, un segmento en alza y que para un fabricante de motos tiene muchos atractivos. Entre ellos están que, a pesar de tener cuatro ruedas, tienen claras similitudes con el mundo de la moto off-road (gran parte de los pilotos son a su vez enduristas o crosseros), con lo que usar la misma estructura comercial es fácil. Técnicamente, se pueden aprovechar motores o bases de motores de motos para propulsarlos.

Así, la marca taiwanesa ha aprovechado el propulsor de la ya conocida Top Boy para animar el precioso modelo de 50, mientras que para el mayor sí se ha desarrollado un motor practicamente nuevo, totalmente cerrado y estanco para un uso más exigente y mas resistente al barro, vadeo de rios, etc.

La base de ambos es la misma, por lo que chasis, ruedas y demás son comunes. Según nos informamos conversando con directivos de la marca, la base real de las Mxer estaba preparada, prácticamente, desde que lo pudimos ver en los salones, pero se ha estado desarrollando todo este tiempo en los EE.UU. para asegurarse su eficacia y no dejar ningún cabo suelto en su diseño.

Comportamiento

Empecemos por la pequeña de la familia. Realmente, la probamos después de haber montado en la mayor, con el triple de cilindrada. Por ello, esperaba que la diferencia de cubicaje me diese la habitual impresión de vehículo pequeño, divertido, pero con muy poca ´chicha´ y sólo apto para menores.

Pues no, nos equivocamos. Parece mentira lo que cunde un buen dos tiempos afinado y con una relación bien estudiada, con lo que sus 5 CV dan para mucho. Nada más arrancar casi no se nota diferencia en el empuje, incluso parece más alegre en este pequeño propulsor de agujeros. Eso sí, lógicamente nota el peso (igual que en el 150) y el menor par en las cuestas y badenes duros. El cambio es totalmente automático, como el de un ciclomotor o scooter convencional: agarrar freno, presionar el botón, y darle al acelerador, que en este caso, como en todos los quads, en un gatillo.

Pequeño pero matón, así es este Mxer 50, destinado a ser el sueño de muchos futuros ´quadmaniacos´. Su precio es de 2.460 euros.

El 150 se nota que ya va enfocado a otros derroteros más adultos, proporcionando 11 CV. De momento, tiene una palanca de cambio en tres posiciones: neutro, marcha atras y adelante. Tiene que estar en la primera posición para poder arrancar. Así lo hace, suave y dócilmente, con un sonido realmente discreto. A partir de este momento disfrutamos de un empuje noble, divertido y que se antoja capaz de ¿tragarse¿ todo sin rechistar, desde pasos de río hasta pedregales, verdaderas trialeras... de todo. Cuesta 3.545 euros.

Como punto mejorable en ambos modelos podríamos citar la amortiguación, bastante blanda, lo que produce un tacto poco concreto en muchas ocasiones.

 

 

 

 

 

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