Kymko Venox
250
Es la primera custom de 250
centímetros cúbicos de la marca taiwanesa. Por este
motivo Kymco ofrece una motocicleta que resalta por el
buen acabado general de todos sus componentes, llamando
poderosamente la atención los sobresalientes y
originales escapes laterales, así como el cuadro de
instrumentos situado sobre el depósito de combustible y
la llanta trasera de una sola pieza (lenticular).
COMPORTAMIENTO
La postura de conducción es cómoda al
disponer de un amplio y bajo asiento, además de unas
estriberas en posición retrasada. Las suspensiones están
muy bien estudiadas, trasmitiendo mucha seguridad al
conductor en todo tipo de carreteras con curvas o en
línea recta.
ACABADO
Está muy bien resuelto. Todos sus
componentes son de buena calidad, transmitiendo una
imagen del producto muy llamativa. Resaltan los buenos y
abundantes esmaltes que hacen de esta pequeña custom un
vehículo muy atractivo a la vista.
MECÁNICA
El motor es el
primer bicilíndrico en forma de “V” desarrollado por la
fábrica, el cual ofrece unas buenas prestaciones, casi
27 caballos de potencia, pero de una manera muy
peculiar. Lo habitual de una custom es que la potencia
se obtenga regularmente y en este caso particular solo
se puede extraer cuando pasamos de las 7.000
revoluciones. Aún así, la caja de cambios está muy bien
escalonada en las cuatro primera marchas, utilizando la
última solo como desahogo, porque cuando se quiere
llegar a la velocidad máxima esta se consigue con la
cuarta relación. Los frenos son de disco en la rueda
delantera y de tambor en la trasera, siendo en este
último apartado donde los bloqueos del enorme neumático
trasero son muy corrientes e incómodos.
PRESTACIONES
Este
apartado es poco significativo, como hemos comentado
anteriormente, el motor tiene suficiente potencia, buena
velocidad punta y una aceleración normal para el tipo de
mecánica que lleva. La velocidad máxima obtenida es de
casi 145 kilómetros a la hora y la aceleración es
aceptable. Los 1.000 metros con salida parada se
recorren en poca más de 35 segundos.
CONSUMOS
Los consumos
no son nada exagerados para la potencia disponible. La
media en un recorrido efectuado por ciudad y carretera
no ha sobrepasado los 5,5 litros cada 100 kilómetros de
distancia y eso que para obtener algo de velocidad hay
que utilizar mucho la cuarta marcha a elevadas
revoluciones. La capacidad del depósito es de 14 litros
de combustible con lo cual se pueden recorrer algo más
de 200 kilómetros sin tener que repostar.
EQUIPAMIENTO
El cuadro
de instrumentos es simple y suficiente. Situado encima
de la boca de llenado del depósito de combustible,
mantiene informado al conductor de la velocidad a la que
circula y, por medio de testigos luminosos de los
posibles inconveniente mecánicos.
CONCLUSIÓN
Esta primera custom de la marca
taiwanesa, rezuma buen acabado y magnífica presencia. La
mecánica es adecuada en casi todos sus componentes,
salvo en el anticuado tambor del freno trasero, que
bloquea dicha rueda con facilidad. El comportamiento, en
general es bueno, manteniendo una buena postura de
conducción, buena trayectoria en recta y aceptable en
curva.
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Caracteristicas
Técnicas |
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Cilindrada |
249 c.c. |
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Número
cilindros |
2 |
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Potencia |
26,6 |
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Regimen de
Potencia |
10500 rpm |
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Ciclo |
4 Tiempos |
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Refrigeración |
Liquida |
; |
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Arranque |
Eléctrico |
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Cambio |
5 marchas |
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Transmisión
Secundaria |
Cadena |
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Altura
asiento |
700 mm |
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Rueda
delantera |
120/80-17 |
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Rueda
trasera |
150/80-15 |
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Freno
delantero |
D/ 316 |
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Freno
trasero |
T 160 |
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Peso |
190 Kgs |
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Deposito |
14 litros |
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