"Lo costoso no siempre es bueno, sin embargo, lo bueno nunca es barato"

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Kymko Venox 250


Es la primera custom de 250 centímetros cúbicos de la marca taiwanesa. Por este motivo Kymco ofrece una motocicleta que resalta por el buen acabado general de todos sus componentes, llamando poderosamente la atención los sobresalientes y originales escapes laterales, así como el cuadro de instrumentos situado sobre el depósito de combustible y la llanta trasera de una sola pieza (lenticular).

COMPORTAMIENTO

La postura de conducción es cómoda al disponer de un amplio y bajo asiento, además de unas estriberas en posición retrasada. Las suspensiones están muy bien estudiadas, trasmitiendo mucha seguridad al conductor en todo tipo de carreteras con curvas o en línea recta.

ACABADO

Está muy bien resuelto. Todos sus componentes son de buena calidad, transmitiendo una imagen del producto muy llamativa. Resaltan los buenos y abundantes esmaltes que hacen de esta pequeña custom un vehículo muy atractivo a la vista.

MECÁNICA

El motor es el primer bicilíndrico en forma de “V” desarrollado por la fábrica, el cual ofrece unas buenas prestaciones, casi 27 caballos de potencia, pero de una manera muy peculiar. Lo habitual de una custom es que la potencia se obtenga regularmente y en este caso particular solo se puede extraer cuando pasamos de las 7.000 revoluciones. Aún así, la caja de cambios está muy bien escalonada en las cuatro primera marchas, utilizando la última solo como desahogo, porque cuando se quiere llegar a la velocidad máxima esta se consigue con la cuarta relación. Los frenos son de disco en la rueda delantera y de tambor en la trasera, siendo en este último apartado donde los bloqueos del enorme neumático trasero son muy corrientes e incómodos.

PRESTACIONES

Este apartado es poco significativo, como hemos comentado anteriormente, el motor tiene suficiente potencia, buena velocidad punta y una aceleración normal para el tipo de mecánica que lleva. La velocidad máxima obtenida es de casi 145 kilómetros a la hora y la aceleración es aceptable. Los 1.000 metros con salida parada se recorren en poca más de 35 segundos.

CONSUMOS

Los consumos no son nada exagerados para la potencia disponible. La media en un recorrido efectuado por ciudad y carretera no ha sobrepasado los 5,5 litros cada 100 kilómetros de distancia y eso que para obtener algo de velocidad hay que utilizar mucho la cuarta marcha a elevadas revoluciones. La capacidad del depósito es de 14 litros de combustible con lo cual se pueden recorrer algo más de 200 kilómetros sin tener que repostar.

EQUIPAMIENTO

El cuadro de instrumentos es simple y suficiente. Situado encima de la boca de llenado del depósito de combustible, mantiene informado al conductor de la velocidad a la que circula y, por medio de testigos luminosos de los posibles inconveniente mecánicos.

CONCLUSIÓN

Esta primera custom de la marca taiwanesa, rezuma buen acabado y magnífica presencia. La mecánica es adecuada en casi todos sus componentes, salvo en el anticuado tambor del freno trasero, que bloquea dicha rueda con facilidad. El comportamiento, en general es bueno, manteniendo una buena postura de conducción, buena trayectoria en recta y aceptable en curva.

   Caracteristicas Técnicas
Cilindrada
249 c.c.
Número cilindros
2
Potencia
26,6
Regimen de Potencia
10500 rpm
Ciclo
4 Tiempos
 
Refrigeración
Liquida  
;
  Arranque
Eléctrico
 
Cambio
5 marchas
 
  Transmisión Secundaria
Cadena
 
Altura asiento
700 mm  
 
  Rueda delantera
120/80-17
 
Rueda trasera
150/80-15  
 
  Freno delantero
D/ 316
 
Freno trasero
T 160  
 
  Peso
190 Kgs
 
Deposito
14 litros
 

 

 

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