Te observan, te critican, te envidian y al final te imitan "Lo costoso no siempre es bueno, sin embargo, lo bueno nunca es barato" "Si te copian es porque te has convertido en un ejemplo, si te critican es porque no te pueden copiar"
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Kyoto lanza la Edison 100% electrica Kyoto Electric Vehicles, una empresa española con sede en Granada, acaba de poner a la venta su modelo Kyoto Edison, una motocicleta eléctrica con motor de 8 CV y velocidad punta de 92 km/h, que es capaz de recorrer 120 km con una sola recarga. Se trata de la primera motocicleta 100% eléctrica con baterías de litio cuyo precio de venta es similar o inferior al de las motocicletas de gasolina de 125 cc de prestaciones comparables. La Kyoto Edison es un scooter biplaza que, por dimensiones, podría encuadrarse en la categoría de maxiscooters, pero por su reducido coste puede competir con los scooters compactos de las grandes marcas. Se trata de un scooter ideal para la ciudad, pero con unas prestaciones que permiten un uso cómodo también en carretera. Su motor eléctrico funciona sin necesidad de variador ni embrague, por lo que es capaz de transmitir su par de forma instantánea al neumático desde cero revoluciones. Eso confiere a la Edison una aceleración y una capacidad de arrancada en rampa que supera ampliamente a la de muchas de sus competidoras de gasolina de precio superior. Su equipamiento incluye frenos de disco en ambas ruedas y amortiguación hidráulica delantera de gran recorrido. Si en prestaciones la Edison compite con las scooters de gasolina de gama media, en consumo y emisiones ninguna motocicleta de gasolina resiste la comparación. La Edison es 100% eléctrica, por lo que sus emisiones son literalmente cero. Su motor es completamente silencioso, y al circular con ella se tiene la extraña sensación de estar conduciendo una moto de una película de cienciaficción. Su consumo de electricidad es de unos 40 céntimos de euro a los 100 km, entre seis y ocho veces más económico que el de un scooter de gasolina. Pero el ahorro no termina en el consumo de combustible: puesto que el motor eléctrico de la Edison apenas tiene partes móviles y no requiere de sistema de transmisión, la motocicleta no precisa cambios de aceite ni revisiones periódicas, y las averías son muy infrecuentes. La moto se recarga conectándola a cualquier enchufe doméstico y una recarga completa dura cerca de 5 horas. Sin embargo, las recargas rara vez son completas, ya que las baterías de litio permiten enchufar la moto en cualquier momento, sin esperar a que la batería se descargue del todo. En palabras de los técnicos de la compañía "al poder cargarse en cualquier circunstancia, la Edison es más parecida a un ordenador portátil que a un teléfono móvil: normalmente está enchufada, y la batería casi siempre está a tope". Las baterías de la Edison soportan hasta 2000 descargas completas, y muchas más si la descarga es parcial. Esto proporciona a las baterías una vida útil de más de 100.000 km. La Edison puede adquirirse desde 2299 € con baterías de litio. "Nuestro objetivo", comenta David Contreras, uno de los socios de la empresa, "era poner al alcance del gran público productos que, pese a ser ya una realidad desde el punto de vista técnico, hasta ahora tenían unos precios prohibitivos por razones de índole comercial". La estrategia de Kyoto se basa en la eliminación de intermediarios entre el fabricante y el comprador. "Vimos que era posible vender motocicletas eléctricas potentes y asequibles si se prescindía de intermediarios que no aportaban ningún valor al cliente. El resultado es una moto ecológica que todo el mundo puede comprar". Los precios finales se benefician también de la ayuda del plan Movele para la adquisición de vehículos eléctricos. La Kyoto Edison se puede probar ya en Madrid y Granada, y se están programando demostraciones al público en diversas ciudades de España. Las pruebas se hacen gratuitamente a domicilio, pidiendo una cita a través de la página web de la empresa. Respecto de la posibilidad de abrir una tienda, Contreras tiene una visión muy personal. "Una tienda a pie de calle es la clase de intermediario que aporta poco valor al producto: sólo sirve de escaparate para que el cliente pueda ver la moto que está pensando comprar. Lo que nosotros hacemos es llevarle la moto al cliente a la puerta de su casa, no sólo para que la vea, sino para que se suba en ella y la pruebe. Prescindir de locales nos permite ahorrar en costes y reducir el precio final del producto, que es lo que el cliente desea". Para el servicio técnico, Kyoto tiene concertados ya talleres en Madrid y Granada, y pronto tendrá servicio técnico oficial en toda España.
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