Te observan, te critican, te envidian y al final te imitan "Lo costoso no siempre es bueno, sin embargo, lo bueno nunca es barato" "Si te copian es porque te has convertido en un ejemplo, si te critican es porque no te pueden copiar"
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LEM LEMev StreamE
Todo apunta a que los vehículos eléctricos ganarán peso en un futuro no muy lejano, y no son pocas las marcas que a estas alturas han enseñado ya algunas de sus cartas, la última en mover ficha ha sido Luma, una marca guipuzcoana especializada en candados de moto que, en colaboración con otras empresas como Inmotec o Dhemen Design, ha logrado desarrollar un scooter eléctrico cien por cien nacional.
EL CLIENTE QUE SE VA POR PRECIO, VOLVERÁ POR SERVICIO
El precio de este eléctrico ´made in Spain´ es de 5.350 euros, aunque es elevado si lo comparamos con un scooter equivalente de 125 cc, acaba por no serlo si ponemos sobre la mesa las ayudas gubernamentales (Plan Movele) y el ahorro en carburante y mantenimiento, además de la siempre bienvenida ausencia de emisiones. Básicamente por prestaciones, pero también porque puede ser conducido con el carné de coche, lo más razonable es compararlo con un 125. Así pues, el scooter LEMev Stream permite alcanzar los 108 km/h y acelera de 0 a 80 en unos seis segundos. Existe la posibilidad de presionar un botón a mano derecha que aumenta sus prestaciones hasta los 22 cv. Además, existe la posibilidad de presionar un botón a mano derecha que aumenta sus prestaciones hasta los 22 cv, aunque ello suponga ver reducida su autonomía. Y es que, como era de suponer, en este aspecto tiene todas las de perder respecto a un scooter de gasolina, ya que puede recorrer como máximo 80 kilómetros. El tiempo de recarga será de 5 horas y media en caso de estar la batería completamente descargada. Por lo demás, el LEMev Stream es un maxiscooter bastante convencional, con capacidad para albergar dos cascos integrales y un diseño que no desentona en absoluto con las tendencias más actuales del mercado. Lo que sí llama la atención es la presencia, a mano izquierda, de un freno regenerativo adicional, así como la nula visibilidad de la llanta trasera por el hecho de tener que albergar el motor sin escobillas. Teniendo en cuenta que la compra de un vehículo eléctrico nuevo está subvencionada en un 25%, en realidad su precio es de unos 4.200 euros. Si a esto le sumamos que el LEMev Stream se conforma con 0,63 céntimos de euro para circular 100 kilómetros, y que las revisiones o gastos de mantenimiento brillan aquí por su ausencia, nos da un ahorro de casi 700 euros al año circulando unos treinta kilómetros al día. Finalmente, la vida útil de la batería de Litio es en este caso de 160.000 kilómetros, con que la inversión puede haberse recuperado fácilmente pasados seis años.
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