Te observan, te critican, te envidian y al final te imitan

"Lo costoso no siempre es bueno, sin embargo, lo bueno nunca es barato"

"Si te copian es porque te has convertido en un ejemplo, si te critican es porque no te pueden copiar"

 

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La Triumph Trophy 1200 en Escocia

La Triumph Trophy 1200 ya rueda. Sobre tierras escocesas, en el Parque Natural de Cairngorms en los Highlands, tuvo lugar la presentación internacional del nuevo buque insignia de la marca británica en el segmento touring. Y tal y como quedó demostrado, la Trophy 1200 no es una touring cualquiera, es la Triumph más desarrollada tecnológicamente y un dechado de virtudes en cuanto a diseño, tecnología e ingeniería. Una Triumph que inaugura un nuevo concepto: el touring de lujo.

La nueva Trophy 1200 de Hinckley hereda su nombre de la mítica TR5 de 1949. Desde entonces hasta ahora, el mundo ha cambiado, y mucho, y prueba de ello es este modelo en el que Triumph ha trabajado durante cinco largos años. Esta lord inglesa es la tercera moto totalmente nueva que lanza la marca inglesa en los últimos 18 meses, lo que confirma la apuesta del fabricante por el segmento más tecnológico y actualmente importante de alta cilindrada.

Las señas de identidad de esta moto quedan claramente retratadas tanto en su diseño, como en su propulsor, su parte ciclo y comportamiento dinámico. Y es que la nueva Trophy sorprende desde el inico por su motor tricilíndrico de 1.215cc, que comparte con la galardonada Tiger Explorer, que entrega unos impresionantes 134 CV a 8.900 revoluciones y 120NM de par con una suavidad asombrosa. Junto con el avanzado sistema de inyección, la Trophy destaca por su acelerador electrónico "ride by wire", el control de tracción de serie desconectable y el control de velocidad.

La nueva referencia del segmento touring cuenta con una transmisión por cardan, gracias a lo cual se dilatan considerablemente los intervalos de mantenimiento: hasta los 16.000 km en la primera revisión, y a los 32.000 en la siguiente. El basculante es monobrazo y la caja de cambios tiene una construcción de tipo casette.

 

 

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El chasis es un doble viga de aluminio (el más ligero de su clase), con cotas muy estudiadas para garantizar su estrechez y una altura apta para todo tipo de conductores, no en vano su asiento se encuentra a 800 mm y es regulable en dos alturas, hasta los 820 mm. La suspensión de la Trophy viene confiada a una horquilla invertida delantera y un amortiguador con sistema de bieletas progresivo, ambos con múltiples regulaciones y firmados por WP. De la frenada se ocupa el sistema combinado de frenada inteligente junto con el ABS. De serie también incluye el exclusivo y novedoso Sistema de Equipaje Dinámico de Triumph (TDLS) que contribuye a mantener un mejor equilibrio de la moto ya que permite que cada maleta, con capacidad de 31 litros (también incluidas de serie), oscile hasta 5 grados de inclinación, mejorando así la seguridad y estabilidad.

Todas estas características, junto a su amplia pantalla regulable en altura electrónicamente, con sistema de memoria de la última posición introducida, y los deflectores que tiene en las piernas y en la parte de las manos posicionan a la Trophy como la perfecta moto touring. A esto se suma el sistema electrónico de regulación del faro delantero, que aporta un plus de seguridad en conducción en solitario y a dúo.

Trophy Special Edition

Para aquellos que quieren ir un paso más allá Triumph ha desarrollado la versión SE de la Trophy 2013 que, junto a todas las características ya mencionadas, incorpora de serie un potente sistema de audio integrado, con tecnología Bluetooth, puerto USB, y compatibilidad con iPod/reproductor de MP3. También cuenta con suspensión electrónica ajustable de WP, que se puede configurar fácilmente a través de la pantalla LCD, combinando el tarado de las suspensiones deseado (deportiva, normal o confort) y la carga de la moto (conductor, conductor más equipaje y conductor y pasajero más equipaje). Esta edición especial también cuenta con el sistema de control de presión de los neumáticos, que ofrece un plus de seguridad al conductor, además de una toma de corriente de 12v ubicada en la plaza trasera (que se suma a las otras dos tomas presentes en la versión estándar), que permite conectar aún más accesorios. Los puños calefactables son opcionales.

Todos estos avances no son fruto de la casualidad ya que la Trophy lleva evolucionando desde hace más de dos décadas. Aunque la primera Triumph denominada como Trophy es de 1949 (TR5), fue en 1990 cuando vio la luz el primer modelo moderno en el Salón de Colonia.

Aquella moto de 1.180cc y motor de 4 cilindros en línea (junto a su versión tricilíndrica de 900cc) era uno de los primeros modelos de la nueva era de Triumph en Hinckley. Su cómoda postura de conducción caracterizó a un modelo que se fabricó hasta 1995, para dar paso a una nueva evolución. La versión de 1996, que se mantuvo hasta el 2003, presentaba una completa renovación estética, incluyendo un nuevo carenado integral y las maletas laterales.

Ahora, tras 10 años de ausencia, Triumph retoma la denominación Trophy para evolucionar desde el segmento sport touring al touring de lujo. Una gran turismo de primera clase que estará disponible en España en su versión estándar (16.295 €) y SE (17.795 €) desde el mes de noviembre en colores Azul Pacifico o Plata Lunar, con garantía de dos años sin límite de kilometraje.


 

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