Peugeot
Geopolis 250
Hemos
probado la nueva Geopolis de Peugeot, un Scooter
de rueda alta, de cuidado diseño y alta carga
tecnológica.
Primo
hermano del Piaggio Beverly, con el que comparte
el motor y algunos otros componentes, destaca por
su bella estampa, sin ningún lugar a dudas es el
Sccoter de rueda alta más bonito y elegante de los
que se venden actualmente en nuestro
mercado.
Su
diseño es muy fino, dándole una imagen de scooter
ligero, Su pensado concepto le permite tener un
amplio cofre bajo el asiento, con capacidad para
un par de cascos tipo Jet, además detrás del
escudo hay una guantera con la ya casi
imprescindible toma de corriente para cargar el
móvil. Además tenemos la posibilidad de montar un
cofre en el trasportín trasero, lo que elevaría la
capacidad de carga enormemente.
El
Motor de origen Piaggio tiene 250 cm3 y 22 cv. con
alimentación por inyección. Es muy fino y prima la
comodidad a las prestaciones, la velocidad máxima
está entorno a los 130 Km/h y puede mantener
cruceros de 120 perfectamente. Si buscamos
prestaciones es mejor decidirnos por su hermana de
rueda pequeña, la Saltellis, que usa el mismo
motor, pero que debido a usar rueda de menor
diámetro consigue mejores prestaciones.
El
consumo se sitúa entre 4 y 5 litros, no es un
mechero pero no tenemos nada que objetar, ya que
su competencia está en estos mismos niveles. Tiene
una buena autonomía gracias al depósito de 13
litros situado a los pies del conductor.
La
Geopolis es la moto ideal para el que vive en las
afueras de la ciudad, y que necesita un vehiculo
que pueda moverse con soltura en vía rápida pero
al mismo tiempo no sea torpe en ciudad. Creemos
que este scooter es el punto intermedio perfecto
para estos menesteres, mucho más ágil que un
scooter o moto de 400-500 cm3, igual de ágil que
un 125 pero con una reserva de potencia para
circular por carretera tranquilamente y poder
permitirse adelantar sin sufrimientos.
El
comportamiento en zonas viradas en francamente muy
estable, transmitiendo seguridad, gracias en gran
parte a una suspensión firme, que no dura y a sus
ruedas de 16 pulgadas que marcan distancias
respecto a los scooters de rueda pequeña. En
autopista tiene un rodar bastante estable y
cómodo.
El
puesto de mando es cómodo y con una
instrumentación completa, la posición del pasajero
es también cómoda y muy natural. El Asiento del
conductor no está pensado para tallas bajas, ya
que les puede resultar difícil llegar al suelo con
comodidad.
Los
frenos usan un sistema de freno combinado que es
lo que menos nos ha gustado de la moto.
Recomendamos la versión con ABS que elimina los
problemas de bloqueo de la rueda delantera que es
común también a los modelos de otras marcas que lo
usan.
FICHA
TÉCNICA
Cilindrada |
244,30
cc |
Tipo
de motor |
Monocilíndrico
4-T |
Alimentación |
Inyección
electrónica |
Diametro
x carrera |
72
x 60 mm |
Potencia |
22
cv |
Refrigeración |
Líquida |
Ciclo |
4
Tiempos |
Tipo
de carburante |
Gasolina |
Tipo
de arranque |
eléctrico |
Suspensión
delantera |
Horquilla
telescópica hidráulica de 37 mm |
Suspensión
trasera |
Doble
amortiguador hidráulico regulable en precarga |
Freno
delantero |
Disco
de 260 mm pinza de doble
pistón |
Freno
trasero |
Disco
de 226 mm pinza de doble
pistón |
Neumático
delantero |
110/70-16 |
Neumático
trasero |
140/70-16 |
Cambio |
Automático |
Largo |
2.178
mm |
Batalla |
1.500
mm |
Altura
del asiento |
805
mm |
Peso |
161
kg |
Depósito
de combustible |
13,50
l |
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