"Lo costoso no siempre es bueno, sin embargo, lo bueno nunca es barato"

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Peugeot Geopolis 250

Hemos probado la nueva Geopolis de Peugeot, un Scooter de rueda alta, de cuidado diseño y alta carga tecnológica.

Primo hermano del Piaggio Beverly, con el que comparte el motor y algunos otros componentes, destaca por su bella estampa, sin ningún lugar a dudas es el Sccoter de rueda alta más bonito y elegante de los que se venden actualmente en nuestro mercado.

Su diseño es muy fino, dándole una imagen de scooter ligero, Su pensado concepto le permite tener un amplio cofre bajo el asiento, con capacidad para un par de cascos tipo Jet, además detrás del escudo hay una guantera con la ya casi imprescindible toma de corriente para cargar el móvil. Además tenemos la posibilidad de montar un cofre en el trasportín trasero, lo que elevaría la capacidad de carga enormemente.

El Motor de origen Piaggio tiene 250 cm3 y 22 cv. con alimentación por inyección. Es muy fino y prima la comodidad a las prestaciones, la velocidad máxima está entorno a los 130 Km/h y puede mantener cruceros de 120 perfectamente. Si buscamos prestaciones es mejor decidirnos por su hermana de rueda pequeña, la Saltellis, que usa el mismo motor, pero que debido a usar rueda de menor diámetro consigue mejores prestaciones.

El consumo se sitúa entre 4 y 5 litros, no es un mechero pero no tenemos nada que objetar, ya que su competencia está en estos mismos niveles. Tiene una buena autonomía gracias al depósito de 13 litros situado a los pies del conductor.

La Geopolis es la moto ideal para el que vive en las afueras de la ciudad, y que necesita un vehiculo que pueda moverse con soltura en vía rápida pero al mismo tiempo no sea torpe en ciudad. Creemos que este scooter es el punto intermedio perfecto para estos menesteres, mucho más ágil que un scooter o moto de 400-500 cm3, igual de ágil que un 125 pero con una reserva de potencia para circular por carretera tranquilamente y poder permitirse adelantar sin sufrimientos.

El comportamiento en zonas viradas en francamente muy estable, transmitiendo seguridad, gracias en gran parte a una suspensión firme, que no dura y a sus ruedas de 16 pulgadas que marcan distancias respecto a los scooters de rueda pequeña. En autopista tiene un rodar bastante estable y cómodo.

El puesto de mando es cómodo y con una instrumentación completa, la posición del pasajero es también cómoda y muy natural. El Asiento del conductor no está pensado para tallas bajas, ya que les puede resultar difícil llegar al suelo con comodidad.

Los frenos usan un sistema de freno combinado que es lo que menos nos ha gustado de la moto. Recomendamos la versión con ABS que elimina los problemas de bloqueo de la rueda delantera que es común también a los modelos de otras marcas que lo usan.

FICHA TÉCNICA

Cilindrada

244,30 cc

Tipo de motor

Monocilíndrico 4-T

Alimentación

Inyección electrónica

Diametro x carrera

72 x 60 mm

Potencia

22 cv

Refrigeración

Líquida

Ciclo

4 Tiempos

Tipo de carburante

Gasolina

Tipo de arranque

eléctrico

Suspensión delantera

Horquilla telescópica hidráulica de 37 mm

Suspensión trasera

Doble amortiguador hidráulico regulable en precarga

Freno delantero

Disco de 260 mm pinza de doble pistón

Freno trasero

Disco de 226 mm pinza de doble pistón

Neumático delantero

110/70-16

Neumático trasero

140/70-16

Cambio

Automático

Largo

2.178 mm

Batalla

1.500 mm

Altura del asiento

805 mm

Peso

161 kg

Depósito de combustible

13,50 l

 

 

 

 

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