Peugeot SatRS 125
Peugeot ha unido el concepto de Scooter Gran Turismo con el de Scooter deportivo, dando como resultado este precioso SatRS. Disponible solo en color Negro, con algunas piezas en negro mate y detalles rojos, es uno de los scooters de imagen más deportiva del mercado.
Motor Este 125 de inyección electrónica y refrigeración liquida es una evolución del que montan otros modelos de la gama, con unos ajustes sobretodo en el variador y su mejor insonorización ha mejorado en respuesta sobretodo al acelerar, sus prestaciones no mejoran respecto al resto de la gama ya que por ley pueden tener 15 caballos que es la potencia de la que ya disponían antes. Pero los cambios se notan para bien, la moto suena menos y cuando lo hace parece una moto de mayor cilindrada, suponemos que debe ser por arte y gracia del nuevo escape.
Las aceleraciones son bastante buenas, para los que quieran más existe la 125 compresor que tiene unas prestaciones cercanas a una 250.
La velocidad de crucero se sitúa entorno a los 110 km/h con puntas de 120. Esta velocidad se puede conseguir también con dos ocupantes.
En subida su motor empuja bien y no adolece en ningún caso de relaciones de cambio largas.
Comportamiento En autopistas y autovias su potencia nos permite mantener el tipo y gracias a su bajo centro de gravedad la estabilidad es elevada. Cuando aparece el viento lateral, el Satelis es estable y no le afecta apenas.
En carretera virada su estabilidad es elevada, sus neumáticos Michelin se pegan bien al asfalto y consigue buenas trazadas en las curvas. El ritmo que se consigue en estos trazados es realmente rápido, sobretodo cuando encontramos los límites de la moto.
La ciudad es su medio y dónde se desenvuelve de mil maravillas, ratonea perfectamente.
Equipamiento Como buena Gran Turismo es una moto equipada, tanto a nivel de guanteras como un buen cofre.
El cuadro de mandos incluye dos relojes, velocímetro y cuentarevoluciones y una pantalla de cristal liquido central con información de Temperatura, hora, Nivel de Combustible y Temperatura del motor. Todos los indicadores se leen perfectamente tanto de día como de noche.
Mención a parte para la luz tanto delantera como trasera, excelentes, de noche iluminan perfectamente la carretera, sólo en las curvas cerradas a derecha se hecha en falto algo más de profundidad, pero si no viene nadie de cara podemos poner las largas que nos iluminan de mil maravillas.
De espacios para guardar objetos y otras cosas, el Satelis va bien servido, empezando por el cofre debajo del asiento, de accionamiento y apertura eléctrica, dónde caben bien dos cascos integrales. Después detrás del escudo tenemos una guantera con llave bastante profunda.
El asiento del conductor es cómodo y espacioso, para todas las tallas. Además se llega perfectamente hasta el suelo con las dos piernas.
El pasajero va más alto y también tiene mucho espacio pero se echa en falta un respaldo par descansar como tiene el conductor (disponible como opción por menos de 100 euros).
Competencia En el mercado nacional, la mayor competencia que tiene el Satelis es el Burgman, de similar precio y un poco más pequeño. Sus motores rinden por el estilo y tienen un radio de acción similar. La gran ventaja del Satelis es que gasta más de medio litro de gasolina menos de 3 litros por 3,6 el Burgman.
Calidad-Precio Como ocurre con Peugeot en coches la calidad es elevada, ninguna otra marca de scooters está por encima, el precio es alto, 3.399 euros, pero el producto que nos llevamos es excelente y su competencia directa es incluso más cara. Pensamos que alguien que necesite una moto con buena capacidad de carga, motor 125 y necesite hacer algo más que ciudad puede encajarle perfectamente.