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Piaggio Beverly
Después de casi un década de historia y de éxitos el Piaggio Beverly se renueva completamente en estilo y técnica: el nuevo Piaggio Beverly exhibe un look elegante y distintivo y garantiza seguridad y prestaciones dignas del modelo que ha dejado huella en el mercado del scooter en este inicio de milenio.
Propuesto en las cilindradas de 125 y 300cc, las dos con inyección electrónica, el Beverly se distingue por una dotación y acabados en el punto más alto de su categoría.
Piaggio Beverly es el scooter que gracias a la extraordinaria agilidad, fiabilidad y seguridad ha revolucionado el mercado, convirtiéndose en poco tiempo en un líder en el prestigioso segmento de los scooter de rueda alta.
Los más de 270 mil vehículos vendidos desde 2001 demuestran el éxito del Piaggio Beverly, que con los años ha sabido hacerse apreciar tanto por su extraordinaria agilidad y seguridad para la conducción urbana, como por el confort y la fiabilidad necesarios para el uso turístico u ocio de corto y medio alcance. Para el 2010 el Beverly se propone al público profundamente renovado, tanto en el estilo como en la técnica, a punto para otro decenio como actor principal.
Estilo
Las formas elegantes del nuevo Piaggio Beverly nacen de una armoniosa evolución de las características tradicionales de este modelo, que ha permitido crear una línea absolutamente nueva y refinada, pero con un destacado reclamo al pasado y a la exitosa historia del Beverly.
El frontal llama la atención; el nuevo grupo óptico de doble parábola y los intermitentes integrados con las innovadoras luces de posición LED situadas alrededor de la característica ‘corbata’ cromada en el centro del escudo.
El carácter del Beverly se mantiene intacto o incluso más fuerte que antes.
Las soluciones clásicas estéticas ceden más espacio a la modernidad. Dinamismo y armonía se unen en una combinación más deportiva y al nuevo frontal le corresponde una parte trasera más delgada y afilada, que acaba con modernos faros posteriores, caracterizado por luces de posición y stop LED. El uso de materiales y colores innovadores otorgan al nuevo Beverly un toque automovilístico. La bicromía de la carrocería, que alterna partes pintadas con injertos en color aluminio se añade al conjunto coordinado del asiento y del interior del vehículo. El novedoso elemento central ofrece un aspecto metálico que atraviesa el vehículo, remarca musculatura y dinamismo. Los detalles del manillar, de la parte trasera del escudo y del túnel central, sobre el que se ha instalado el nuevo tapón del depósito de derivación motociclista, completan el vehículo que se caracteriza por un estilo único y el diseño ‘Made in Italy’.
No sólo bonito, elegante y bien realizado, pero al mismo tiempo cómodo y funcional. El nuevo Piaggio Beverly es aún más acogedor y confortable que su predecesor.
La geometría del triángulo de conducción asiento/manillar/plataforma ha sido perfeccionada y ahora ofrece una conducción ágil y ha aumentado el confort incluso para los conductores más altos, pero manteniendo la característica funcionalidad de conducción del Beverly, que transmite una sensación de control total muy cercano a la motocicleta.
El asiento del nuevo Beverly, con dos niveles separados para conductor y pasajero, y desde siempre un elemento distintivo de este modelo, ha sido mejorado tanto en la forma, más marcada para permitir un apoyo al suelo fácil y seguro, como en la consistencia, gracias a las nuevas espumas que aseguran un alto nivel de confort. El sillín se puede abrir cómodamente, ya sea con el pulsador del manillar como por la leva situada en el portaobjetos del retro escudo.
Enteramente rediseñado incluso en el espacio bajo el asiento; la capacidad aumenta en más del 50% y se convierte en el más amplio de la categoría y el único capaz de albergar dos cascos full jet, sin olvidar la iluminación con una luz de cortesía y ahora un práctico hueco portadocumentos.
La capacidad de carga viene completada con un cómodo portaequipajes, que integra las asideras para el pasajero, del portaobjetos pintado integrado en el retro escudo y del discreto gancho portabolsas retráctil.
EL CLIENTE QUE SE VA POR PRECIO, VOLVERÁ POR SERVICIO
Sólo con girar la llave nos damos cuenta que a la elegancia de las formas le corresponde una sofisticación técnica y dotaciones dignas de un vehículo de categoría superior.
La instrumentación es completa y perfectamente legible, por supuesto gracias a la refinada iluminación azulada, y permite tener siempre disponible toda la información. El cuadro de instrumentación se compone de tres elementos circulares (taquímetro, temperatura del agua y nivel de carburante), de un moderno display LCD con funciones de cuentakilómetros, reloj digital, tensión de la batería y temperatura externa, y de una serie de indicadores para el sistema de inmovilizado, reserva de carburante, faros, intermitentes, presión del aceite y chequeo del sistema de inyección.
El faro central equipa un par de lámparas halógenas, para garantizar la máxima luminosidad, mientras para las luces de posición tenemos la moderna tecnología LED, que garantiza una elevada fiabilidad y longevidad y aglutina también las ventajas de bajo consumo frente a una elevada eficacia. Los nuevos LED dan al nuevo Beverly una ‘mirada’ cautivadora e inmediatamente reconocible.
Ciclística
Motores brillantes y una ciclística original y extremadamente eficaz han sido sin duda los ingredientes principales que han contribuido al éxito del más apreciado de los scooter de rueda alta. En el nuevo Beverly, la dotación técnica de referencia es garantía de agilidad, placer de conducción y prestaciones de primer orden.
El chasis de doble cuna en tubo de acero de alta resistencia equipa en la parte delantera una horquilla tradicional con barras de 35mm de diámetro, mientras la trasera trabaja con un doble amortiguador de doble efecto y muelle helicoidal con precarga regulable en 4 posiciones desarrollado a posta para este modelo, que garantizan una óptima absorción de las imperfecciones del asfalto.
Gracias a esta robusta estructura, a las ruedas grandes con llantas en aleación ligera con 20 radios (16” x 3,00” delante y 14” x 3,50” detrás) y neumáticos de grandes dimensiones (respectivamente 110/70 y 140/70), el nuevo Beverly asegura un confort de marcha y un agarre y estabilidad al máximo nivel y manteniendo siempre gran agilidad y manejabilidad.
Orientado a la seguridad activa tenemos el renovado y potente equipo de frenos. Equipa delante un gran disco semi-flotante de casi 300mm, el más grande de la categoría, con pinza flotante y doble pistón y una nueva bomba de 12mm, características que se traducen en una mayor potencia y modulabilidad de la frenada. Detrás trabaja un disco de 240mm. El resultado es una fuerza sobre las levas de freno reducido casi a la mitad.
Motor
Piaggio Beverly se presenta en dos motorizaciones, 125 y 300cc, ambas con sistema de inyección electrónica.
El propulsor de 300cc, monocilíndrico 4 Tiempos, 4 válvulas, ofrece una potencia máxima de 22,2 CV a 7.250 rpm, con un par de 23 Nm a sólo 5.750 rpm; valores que aseguran al Beverly una enérgica respuesta del gas y prestaciones muy brillantes, convirtiéndole en el medio ideal para escapar del tráfico urbano o los desplazamientos de medio alcance, tanto en solitario como con pasajero.
En el nuevo Beverly también el motor de 125cc llega con inyección electrónica, con el beneficio de un notable descenso del consumo (-20%) y del coste de mantenimiento (-20%), y adapta el nuevo sistema de refrigeración líquida E.C.S. (Electric Cooling System), que garantiza una mayor absorción de energía y, en consecuencia, ahorro de carburante.
En ambas cilindradas el nuevo Beverly se presenta veloz, ágil y agresivo, con conducción fluida gracias a la inyección, pero al mismo tiempo silencioso y respetuoso con el ambiente: el encendido a rueda libre en baño de aceite reduce la humorosidad, mientras en marcha las menores emisiones acústicas llegan gracias a la cobertura del cárter, que al mismo tiempo permite una mejor refrigeración de la transmisión.
Colores
Beverly 300 ie y 125 ie estarán disponibles en los colores Bronce Perseo, Blanco Perla, Azul Midnight, Negro Cosmo y Rojo Antares.
Accesorios
Metropolitano por excelencia, el nuevo Beverly 300 y 125 llega con una serie de accesorios que aumentan el confort y la versatilidad en su uso cuotidiano:
- Baúl de 36 litros color a juego con el vehículo, con respaldo confort a juego conel asiento y capacidad para un casco integral y un full jet con visera.
- Baúl de 48 litros color a juego con el vehículo, con respaldo confort a juego con el asiento y capacidad para dos cascos integrales.
- Casco Copter con visera larga compatible con el sistema portable Bluetooth Idiphone. Colores disponibles: Blanco Perla/Marrón, Bronce Perseo/Marrón, Azul Midnight/Negro, Negro Cosmo/Marrón
- Cúpula
- Parabrisas
- Tela cubre piernas
- Tela cubre vehículo
- Antirrobo electrónico
Precios
Los Piaggio Beverly 125ie y 300ie estarán disponibles al precio de 3.599 euros y 4.390 euros respectivamente.
Piaggio Beverly 125 ie – Ficha técnica
Motor |
Monocilíndrico Piaggio 4 Tiempos |
Cilindrada |
124cc |
Diámetro/carrera |
57mm / 48,6mm |
Potencia |
15 CV a 9.250 rpm |
Par motor |
12,1Nm a 7.500 rpm |
Distribución |
4 válvulas |
Alimentación |
Inyección electrónica |
Refrigeración |
Líquida |
Lubricación |
Cárter húmedo |
Encendido |
Eléctrico |
Cambio |
Variador automático CVT con servidor de par |
Embrague |
Automático |
Chasis |
Doble cuna en tubo de acero |
Suspensión delantera |
Horquilla telescópica hidráulica Ø35mm – recorrido 90mm |
Suspensión trasera |
Doble amortiguador hidráulico de doble efecto con precarga regulable en 4 posiciones – recorrido 81mm |
Freno delantero |
Disco Ø 300mm con pinza flotante |
Freno trasero |
Disco Ø 240mm con pinza flotante |
Llanta rueda delantera |
Aleación aluminio 16" x 3,00 |
Llanta rueda trasera |
Aleación aluminio 14" x 3,50 |
Neumático delantero |
Tubeless 110/70 - 16” |
Neumático trasero |
Tubeless 140/70 - 14” |
Longitud/Anchura |
2.150mm / 780mm |
Distancia entre ejes |
1.535mm |
Altura asiento |
790mm |
Capacidad depósito combustible |
12,5 litros |
Peso en seco |
162Kg |
Homologación |
EURO 3 |
Piaggio Beverly 300 ie – Ficha técnica
Motor |
Monocilíndrico Piaggio Quasar 4 tiempos |
Cilindrada |
278cc |
Diámetro/carrera |
75mm / 63mm |
Potencia |
22,2 CV a 7.250 rpm |
Par motor |
23Nm a 5.750 rpm |
Distribución |
4 válvulas |
Alimentación |
Inyección electrónica |
Refrigeración |
Líquida |
Lubricación |
Bomba de aceite |
Encendido |
Eléctrico rueda libre con baño de aceite |
Cambio |
Variador automático de velocidad CVT con servidor de par |
Embrague |
Centrífugo |
Chasis |
Tubular doble cuna de acero de alta resistencia |
Suspensión delantera |
Horquilla telescópica hidráulica Ø35mm – recorrido 90mm |
Suspensión trasera |
Doble amortiguador hidráulico de doble efecto con precarga regulable en 4 posiciones – recorrido 81mm |
Freno delantero |
Disco Ø 300mm con pinza flotante |
Freno trasero |
Disco Ø 240mm con pinza flotante |
Llanta rueda delantera |
Aleación aluminio 16" x 3,00 |
Llanta rueda trasera |
Aleación aluminio 14" x 3,50 |
Neumático delantero |
Tubeless 110/70 - 16” |
Neumático trasero |
Tubeless 140/70 - 14” |
Longitud/Anchura |
2.150mm / 780mm |
Distancia entre ejes |
1.535mm |
Altura asiento |
790mm |
Capacidad depósito combustible |
12,5 litros |
Peso en seco |
165Kg |
Homologación |
EURO 3 |
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