Te observan, te critican, te envidian y al final te imitan "Lo costoso no siempre es bueno, sin embargo, lo bueno nunca es barato" "Si te copian es porque te has convertido en un ejemplo, si te critican es porque no te pueden copiar"
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Piaggio MP3 HYBRID 300ie Un año después del nacimiento del primer scooter con propulsión híbrida, Piaggio reitera su primacía tecnológica presentando la versión 300 del Mp3 Hybrid, el scooter tecnológicamente más avanzado del mundo, que integra la tradicional propulsión térmica de bajo impacto ambiental con la motorización eléctrica de cero emisiones. Piaggio Mp3 Hybrid crece en cilindrada y prestaciones, para ofrecer aún más diversión y placer en la conducción sin renunciar a las ventajas de la revolucionaria tecnología híbrida Plug-In, que permite reducir el consumo de carburante y las emisiones de anhídrido carbónico en más del 50%. Nace el Mp3 Hybrid 300ie, el primer y único scooter capaz de unir la calidad de un motor eléctrico al del evolucionado propulsor térmico 300cc, garantizando recuperación y aceleración a la par de un scooter de 400cc con motorización térmica (valores calculados con un uso del 65% en la Hybrid Power y del 35% en eléctrico). Auténtico concentrado de tecnología, el Mp3 Hybrid 300ie adopta un sofisticado sistema Ride-by-Wire para la gestión electrónica del cuerpo de mariposas del motor de combustión y al mismo tiempo el único vehículo en todo el sector de la automoción que utiliza baterías de iones de litio combinado con la tecnología Plug-In, ofreciendo la posibilidad de recarga en la red eléctrica. Piaggio Mp3 Hybrid: ecología y prestaciones sin compromisos El Mp3 Hybrid 300ie está impulsado por el revolucionario sistema de propulsión híbrida que el Grupo Piaggio ha desarrollado como pionero en el mundo de las dos ruedas, uniendo las ventajas del motor de gasolina a las de un motor eléctrico con tecnología Plug-In, y que la nueva versión 300ie garantiza prestaciones que, en términos de aceleración y recuperación, son equiparables a los de un scooter tradicional de 400cc con motor térmico, siendo también el medio ideal para los desplazamientos de medio y largo alcance. Dos vehículos en uno, para el máximo respeto al medio ambiente Piaggio Mp3 Hybrid 300ie ha sido proyectado y desarrollado para ofrecer el máximo ahorro energético y eco-sostenibilidad en áreas urbanas y metropolitanas: los ambientes más estresados por los problemas relativos a la calidad del aire y a la salvaguardia ambiental. Según una investigación realizada a los usuarios de scooters GT en las áreas metropolitanas europeas, de media cada uno de ellos recorre unos 30.000km. en 5 años, unos 6.000km/año, es decir, 30km. de promedio por día de viaje por 200 días al año de uso estimado. Sobre la base de tales parámetros, las novedosas baterías de iones de litio que alimentan el motor eléctrico del Mp3 Hybrid han sido proyectadas para cubrir con su energía una distancia equivalente a todo el recorrido diario medio de los scooter de clase análoga, incluso en la modalidad Hybrid Power, la más potente. Como alternativa, la carga completa del conjunto de baterías permite circular por zonas de acceso limitado en la modalidad totalmente eléctrica de cero emisiones, hasta un máximo de 20 kilómetros. Gracias al modo Hybrid Charge se puede usar una parte de la energía generada por el motor térmico y otra de la recuperada en la fase de desaceleración y frenada para recargar las baterías. La ventaja del Mp3 Hybrid respecto a un ´típico´ vehículo eléctrico es evidente: incluso en el caso que se tuvieran que recorrer distancias más largas, el motor Euro3 de 278cc garantiza las prestaciones del propulsor térmico de gasolina y, sobre todo, asegura la autonomía de los motores de combustión. Además, si en cualquier momento no fuera posible recargar el vehículo en la red eléctrica, el scooter híbrido Piaggio puede viajar en la modalidad Hybrid Charge, ofreciendo entre otras ventajas la de poder recargar la batería, con parte de la energía generada por el motor térmico que transmite la energía recuperada en la fase de desaceleración y frenada. La recuperación de energía en frenada o desaceleración en el Mp3 Hybrid es siempre activa, en cualquier modalidad de marcha. Es como si los proyectistas de Piaggio hubiesen dotado al Mp3 Hybrid de dos almas que conviven de manera sinérgica: una eléctrica que garantiza la máxima ecología y una a gasolina para asegurar en todo momento la certeza de autonomía en los casos en los que se debe superar los habituales parámetros de recorrido. Del punto de vista de las prestaciones ´ecológicas´ –además de reducción de los consumos y de las emisiones– el Mp3 Hybrid 300ie, según la normativa de homologación europea, presenta emisiones de CO2 de 65g/km en el ciclo WMTC 2.2. En un ciclo de uso típicamente urbano, que combina en dos tercios del recorrido el uso del scooter en la modalidad Hybrid Power y en un tercio la modalidad ´sólo eléctrico´, las emisiones de CO2 bajan a 40g/km, y el recorrido con un litro de gasolina se incrementa hasta los 60km/litro, un dato excepcional para un scooter de las prestaciones comparables a un 400cc. Dos motores en uno, para un uso siempre óptimo Piaggio Mp3 Hybrid adopta una propulsión híbrida de tipo ´paralelo´ en la cual los dos motores, eléctrico y de combustión, trabajan de manera integrada para proveer simultáneamente potencia a la rueda en una sinergia vencedora. El motor de combustión es una moderna unidad cuatro tiempos de 278cc con catalizador Euro3, que ofrece óptimas prestaciones, emisiones reducidas, bajos consumos y amplia autonomía. El cambio automático, el encendido eléctrico y el novedoso sistema de acelerador eléctrico Ride-by-Wire garantizan vigorosidad y facilidad de uso, en ciudad y en recorridos extraurbanos. En el modo Hybrid Power, en las salidas desde parado y cada vez que se demanda una aceleración o una arrancada vigorosa, la sinergía entre los dos propulsores de Piaggio Mp3 Hybrid 300ie permite al motor eléctrico de ayudar al térmico, aportando prestaciones superiores hasta el 30% respecto a su análogo vehículo térmico: prontitud y eficacia en los primeros metros, que es lo que se demanda en la conducción urbana. En la modalidad Hybrid Charge, el motor térmico, además de garantizar las brillantes prestaciones del vehículo, permite la recarga de las baterías que alimentan el ´alma eléctrica´. A través de los impulsos recibidos por el comando ´Ride-by-Wire´, la electrónica de a bordo (VMS – Vehicle Managment System) decide, en base a la modalidad operativa seleccionado y a las condiciones de uso, cuánta potencia transmitir con el motor térmico y cuánta con el eléctrico, con la finalidad de optimizar prestaciones y consumos. La sinergia entre los dos motores, obtenida a través de la gestión electrónica integrada, permite tener no sólo mejores prestaciones sino también una reducción de los consumos de gasolina –Piaggio Mp3 Hybrid puede recorrer hasta 60km/l, contra unos recorridos medios de 30km/l de los scooter de gasolina de cilindrada análoga – y de las emisiones de CO2, que se reducen a los 40g/km contra los 90g/Km de media de los tradicionales scooter térmicos (los valores del Mp3 Hybrid son calculados sobre un uso del 65% con Hybrid Power y un 35% en modo eléctrico). EL CLIENTE QUE SE VA POR PRECIO, VOLVERÁ POR SERVICIO
Pero el Mp3 Hybrid 300ie no es sólo un sofisticado sistema de propulsión híbrida, basta sólo una simple selección del pulsador situado en el manillar para desconectar el motor térmico y transformar el Mp3 Hybrid en un scooter totalmente ecológico, un ´Vehículo Cero Emisiones´ que puede circular con pleno derecho por las zonas prohibidas a los motores de combustión. Otra selección del pulsador y el motor térmico despierta, volviendo a ser el propulsor principal del vehículo, con la posibilidad en la modalidad Hybrid Charge de recargar las baterías mientras se recorren zonas abiertas al tráfico normal de vehículos. Es posible pasar de la modalidad eléctrica a híbrida, y viceversa, incluso en movimiento. Gracias al propulsor eléctrico, el Mp3 Hybrid está dotado de una silenciosa marcha atrás, útil para las maniobras de aparcamiento y para facilitar la salida de los espacios más congestionados. Mucha tecnología al alcance de la mano Adoptando soluciones tecnológicas innovadoras, de absoluta vanguardia, el Mp3 Hybrid 300ie, es extremadamente fácil e intuitivo en el uso. El conductor, además de gestionar el vehículo a partir de los comandos habituales, tiene a su disposición un selector para elegir las diversas modalidades operativas: dos híbridos denominados Hybrid Power y Hybrid Charge y dos eléctricas (incluida la marcha atrás). La modalidad híbrida (Hybrid Power para las máximas prestaciones y la Hybrid Charge para la máxima recarga de las baterías) han sido pensadas para gestionar y optimizar las prestaciones, los consumos y la capacidad de carga de las baterías. En el modo puro eléctrico, el Mp3 Hybrid desconecta completamente el motor de combustión, transformándose en un silencioso vehículo eléctrico con cero emisiones gaseosas. Piaggio Mp3 Hybrid 300ie conserva los valores de seguridad y diversión en la conducción, típicas de la familia Mp3. Agarre en carretera, frenada y estabilidad sobre cualquier superficie son de máximo nivel gracias a las dos ruedas delanteras combinadas con la exclusiva suspensión en cuadrilátero. Análogamente a los otros modelos de la gama Mp3, el Piaggio Mp3 Hybrid 300ie está dotado del sistema de bloqueo electrónico de la suspensión delantera que permite mantener el equilibrio sin poner los pies en el suelo y aparcar sin el caballete. Piaggio Mp3 Hybrid, respetando las características estéticas y funcionales típicas de la gama Mp3, es el primer vehículo híbrido en el mundo que ofrece la posibilidad de recarga en la red (Plug-In) unida a las innovadoras baterías de iones de litio que –gracias a las características de densidad de energía y fiabilidad– garantizan, respecto a la tecnología actualmente en uso, prestaciones más altas, mayor ligereza y longevidad superior. El paquete de baterías, con electrónica de control integrada, está situada en el baúl bajo el asiento y mantiene el espacio suficiente para alojar un casco y otros objetos. En el interior del cofre encontramos una útil toma de 12V para la recarga de aparatos electrónicos. El nivel de carga de las baterías está siempre a la vista del conductor, gracias al indicador integrado en el tablier. La recarga a través de la red eléctrica se realiza con un cable eléctrico normal, con los motores parados, enchufado a la red eléctrica, ya sea pública o privada. El tiempo de recarga completa es de casi 3 horas, pero se logra un 85% en sólo dos horas. Todo el proceso permite recargar, además de las sofisticadas baterías de iones de litio, la batería normal del vehículo Estética exclusiva y la practicidad de siempre Del punto de vista estético el Piaggio Mp3 Hybrid 300ie se distingue de las versiones tradicionales por sus elegantes acabados. La exclusiva pintura blanca perla se presenta combinada con un refinado asiento bicolor, cómodo para el piloto y el pasajero, que prolonga el color de los plásticos del contra escudo. La instrumentación presenta indicador de carga de las baterías, mientras una consola centra alberga el hazard, el pulsador del ordenador de a bordo y el chivato que señala la conexión a la red eléctrica para la recarga de las baterías. Entre los comandos aparecen dos nuevos pulsadores: en el lado izquierdo el señal acústico indispensable para comunicar la presencia cuando se circula silenciosamente en la modalidad eléctrica en las zonas de tráfico limitado, y en la derecha encontramos el pulsador ´Hy Tech´, con el cual el piloto selecciona las cuatro modalidades de uso.
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