"Lo costoso no siempre es bueno, sin embargo, lo bueno nunca es barato"

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Piaggio MP3 LT

Piaggio MP3 LT es el primer scooter de más de 125cc que se puede conducir con el permiso de coche, crece en su cilindrada más pequeña de 250 a 300cc: más par a bajo régimen y acceso cómodo a autopistas y autovías también para el pequeño de la familia LT. Mayor elasticidad, aceleración y menores consumos vienen garantizas por la adopción del sofisticado sistema Ride By Wire.

Ciudades siempre con un tráfico más congestionado, tiempos de recorridos que se hacen intolerablemente largos. La dificultad por encontrar aparcamiento. Y después las limitaciones a la circulación impuestas por las políticas ambientales y –no último– el alto precio del petróleo que dispara los costes del transporte privado.

Consciente de este escenario y, siempre a la vanguardia a la hora de proponer soluciones innovadoras para la movilidad, Piaggio presenta el MP3 LT, el único scooter que se puede pilotar sólo con el permiso de conducir de coche. Hoy el más pequeño de la gama LT, el 250, crece hasta 300cc. El nuevo cubicaje se traduce en ventajas prestacionales, con mayor empuje a bajo régimen, y reduciendo consumos, optimizados gracias a la adopción del innovador sistema Ride By Wire, para el control electrónico del acelerador. En toda la gama, además, la adopción de un nuevo grupo óptico, delantero y trasero, afila las formas y añade elegancia a la inconfundible silueta del nuevo MP3.

Derivado de la revolucionaria gama Piaggio MP3, el MP3 LT mantiene todas las características de innovación, diversión y seguridad que han fomentado el éxito del primer scooter de tres ruedas.

 

 

 
 

 

 

 

Las dos ruedas delanteras del Piaggio MP3 han redefinido el concepto de la estabilidad dinámica, para una experiencia de conducción absolutamente revolucionaria. El tren delantero, con las dos ruedas independientes y basculantes, propicia una estabilidad de curva superior a cualquier scooter. En velocidad, incluso sorteando otros vehículos, el Piaggio MP3 LT permanece ´agarrado´ al terreno y alcanza las máximas prestaciones con total seguridad. Y la revolución de las tres ruedas se manifiesta con toda su importancia con el asfalto mojado o en condiciones críticas para los medios tradicionales. Piaggio MP3 LT es un scooter que se conduce como un típico ´dos ruedas´, pero en los recorridos urbanos y metropolitanos, no admite comparación en cuanto a seguridad: adoquines, asfalto irregular o rotondas son superadas con una seguridad y una estabilidad jamás probada.

Gracias a sus dimensiones, las misma de un maxi scooter compacto y a la extraordinaria manejabilidad, el Piaggio MP3 LT se encuentra en su ambiente en la ciudad y es facilísimo de aparcar, porque el sistema electro-hidráulico de bloqueado de las suspensiones permite que se sostenga sin el uso del caballete.

Los espacios de frenada del revolucionario Piaggio MP3 son extraordinarios, sin comparación en el mundo de los scooters: usando sólo el freno delantero, gracias al sistema de tres discos y la excepcional grip del tren delantero, el espacio de parada se ha reducido en un 20% respecto a los mejores scooters. Cuando la carretera abandona la ciudad el Piaggio MP3 da lo mejor de sí. El agarre, la seguridad en curva y el ángulo de tumbada alcanzan niveles jamás alcanzados por un scooter y con ellos el placer de conducir por recorridos mixtos veloces.

Piaggio MP3 LT es la solución ideal para todos los que siempre han visto en el scooter la solución a los problemas de movilidad metropolitana, pero se han visto frenados por la falta de permiso de motocicleta: se trata de una extensa cantidad de usuarios que ahora, por primera vez, pueden encontrar una respuesta a sus necesidades. Gracias a un ancho de vía delantera incrementada a 465mm, Piaggio MP3 LT se puede conducir con el permiso de conducir de coche en dos potentes versiones, 300 y 400cc, decididamente con mayores prestaciones respecto al 125cc, hasta ahora el máximo disponible a quien no dispone de un permiso específico para motocicleta o scooter de mayor cilindrada.

Piaggio MP3 LT se caracteriza por el estilo elegante y distintivo, el mismo que caracteriza a toda la gama MP3 y que llega remarcado por un escudo frontal de diseño automovilístico, los acabados refinados, el parabrisas en tono azul y las cómodas asideras posteriores, que integran el respaldo para el pasajero.

Coherente con la nueva clase de homologación el nuevo Piaggio MP3 LT equipa el freno a pedal con sistema de frenada combinada. Mantiene las levas de freno delantero y trasero normales, como garantía de una seguridad activa sin rival en el mundo del scooter.

Piaggio MP3 LT está disponible en dos cilindradas: 300 y 400cc. Los dos propulsores son modernos, potentes y ecológicos 4 tiempos, con 4 válvulas, refrigeración líquida y en línea con las más exigentes normativas europeas sobre emisiones.

El incremento de prestaciones del propulsor de la cilindrada media, de 250 a 300cc, ha sido realizado buscando las máximas prestaciones en arranque y aceleración, especificaciones fundamentales tanto en el uso urbano como en las salidas turísticas. La cilindrada del monocilíndrico Quasar de 4 válvulas, inyección electrónica y refrigeración líquida ha sido llevada hasta 278cc gracias al aumento del diámetro (ahora de 75mm), como de la carrera (63mm). Respecto al 250, el MP3 300 ie se distingue por un más alto nivel de par del nuevo motor (23,2 NM a 6.500 vueltas contra los 21 del 250). Estos números, traducidos a la carretera, significan una elasticidad de marcha y un arranque desde parado que convierte en mucho más placentero cualquier recorrido. El MP3 300 ie se distingue de esta manera por un gran equilibrio de prestaciones, ideal tanto para el tráfico urbano como las salidas de ocio de corto y medio radio.

La novedosa versión 300 puede presumir además de una novedad tecnológica de gran relevancia: adopción de la tecnología Ride by Wire para el control electrónica del acelerador. El nuevo Piaggio MP3 300 ie no tiene ninguna conexión mecánica entre el acelerador y la válvula del cuerpo de mariposas que, situada en el conductor de aspiración, modula la cantidad de aire a mezclar con la gasolina. El resultado del control electrónico es una optimización de la carburación, que se traduce en una mejor fluidez de marcha y, en consecuencia, en un confort de conducción superior.

El motor Master 400 de 4 tiempos, 4 válvulas, con refrigeración líquida e inyección electrónica, situado en el top de la gama LT, garantizando una potencia de 34 CV a 7.500 vueltas y un par de 37,6 Nm a 5.500 vueltas.

 

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