Piaggio X8 400 ie se presenta de este modo como el más veloz en la gama maxi scooter y asocia extraordinarias prestaciones de manejabilidad y una capacidad de carga récord. Rápido y veloz, Piaggio X8 400 ie es el único GT compacto con espacio suficiente para conductor y pasajero, excelente diseño aerodinámico y una capacidad de carga totalmente de maxi scooter.
Master 400: potencia inteligente para Piaggio X8 ie.
Piaggio X8 400 ie está equipado con un nuevo motor potente monocilíndrico Piaggio Master (Multi-valve Advanced Super Torque Engine Range), dotado de inyección electrónica, distribución de cuatro válvulas y refrigeración líquida. Un motor de vanguardia desde el punto de vista tecnológico que nace del perfeccionamiento continuo de la serie Master, caracterizada por tecnología avanzada y niveles óptimos de potencia y par.
Además de las ventajas técnicas que incluye la nueva motorización Master 400, deben resaltarse algunos beneficios importantes para el usuario:
- potencia máxima de 25 Kw (34 CV) y por lo tanto ya se puede conducir a los 18 años con permiso A (moto)
- un ahorro en los costes de seguro de aproximadamente el 50% con respecto a cilindradas superiores.
- reducción del consumo con respecto a cilindradas mayores pero prestaciones de "maxi"
- una velocidad máxima superior a los modelos de la competencia de la clase 400.
El motor Master 400 tiene como características peculiares la refrigeración líquida, la distribución SOHC de cuatro válvulas y el equilibrado con árbol contrarrotante que reduce drásticamente las vibraciones transmitidas al vehículo, lo cual mejora la comodidad durante la marcha.
La versión con la que está equipada Piaggio 400 X8 ie suministra una potencia al árbol de 25 KW (34 CV) a 7.500 rpm y empuja Piaggio 400 X8 ie a la velocidad máxima de 155 kilómetros por hora.
El par máximo de 37,6 Nm se alcanza al régimen de 5.500 rpm.
De hecho, se ha desarrollado para Piaggio X8 400 ie un "tuning" del motor que, respetando el concepto del vehículo (creado para la ciudad, pero con una propensión marcada al turismo), resalta la elasticidad y fluidez de la marcha, manteniendo una reanudación excelente, prestación especialmente importante para una motocicleta Gran Turismo para la ciudad.
El motor Master catalizado de Piaggio X8 400 ie nació en un concepto avanzado de protección ambiental. El sistema de control electrónico combinado con un catalizador garantiza una elevada disminución de las emisiones contaminantes, por el que el motor ya está hoy mismo en disposición de cumplir las futuras normativas de reducción de la contaminación (estándar Euro 3).
En resumen, la combinación del maxi scooters Piaggio X8 con el nuevo propulsor Master 400 reduce al máximo el ruido, aumenta la elasticidad de la marcha, la comodidad a la hora de conducir y la manejabilidad.
La versión 400 incluye las últimas modificaciones aportadas en la serie Master, en concreto el embrague centrífugo se ha vuelto a diseñar completamente y la nueva campana adopta cinco masas en el patín de fricción en vez de las tres presentes en las versiones anteriores. De esto se deriva un silencio mayor y una fluidez, sobre todo en las reanudaciones de la marcha y en el uso metropolitano más duro, caracterizado por continuas paradas y arranques.
La nueva configuración técnica ha optimizado la economía de gestión de Piaggio X8 400 ie: los intervalos entre las intervenciones de mantenimiento ordinario alcanzan ahora los 10.000 kilómetros, con un ahorro importante para el cliente. De hecho, el coste del mantenimiento desciende un 40%.
Nuevo estilo i
Con la nueva motorización 400cc Piaggio X8, se elevan todavía más las referencias en términos de comodidad y prestaciones y también se adecua el estilo a la nueva "dimensión" del buque insignia de la familia X8.
Desde el punto de vista estilístico se han llevado a cabo intervenciones precisas que han aumentado la autoridad dando más importancia al vehículo en su conjunto, sin por ello mermar la sobria elegancia que caracteriza este medio de transporte urbano consolidado.
El volumen posterior se renueva inspirándose en superficies de tipo automovilístico que también gracias al nuevo portón posterior y a la eliminación del banda cromada, contribuyen a enfatizar la limpieza de la línea.
Además de las innovaciones estrictamente de diseño, el aumento de la distancia entre ejes, conseguido con los nuevos vínculos técnicos (nuevo propulsor 400), modifica de forma marcada la parte posterior, en las proporciones más que en las formas, enfatizando posteriormente la imagen GT del vehículo. La parte anterior, mejorada también por el nuevo logo Piaggio, se beneficia de todas las modificaciones aportadas con el renovación de la parte frontal más reciente, en particular aumenta la superficie coloreada en detrimento de la negra. Para subrayar la imagen dinámica de Piaggio X8 400 ie llega la revisión total de la forma del guardabarros delantero. En concreto se distingue por líneas alargadas idealmente hacia delante y por superficies coherentes con el resto del vehículo. Las partes de plástico pigmentadas de la zona de asiento se presentan con el nuevo color introducido por el modelo del año 2006, del mismo modo que el asiento se enriquece con un nuevo revestimiento. La imagen del X8, gracias a la oportunidad que ofrece la introducción de la nueva motorización 400, crece posteriormente permaneciendo fiel a la filosofía originaria de "station wagon" de dos ruedas.
Motocicleta
El chasis de Piaggio X8 400 ie es fruto de un proyecto para cuya realización se han utilizado las mejores tecnologías CAD. Y gracias al análisis FEM computerizado, elementos como resistencia estructural y peso se han definido perfectamente y ya se han probado en las fases iniciales del proyecto comprobando, en cada paso del proyecto, la validez de las soluciones adoptadas. El chasis con doble bastidor está realizado con tubos de acero e incluye una horquilla telescópica hidráulica con vástagos de 35 mm. En la parte trasera el grupo motor/carter de transmisión actúa como monobrazo dotado de dos amortiguadores hidráulicos de doble efecto con muelle helicoidal y precarga regulable en cuatro posiciones. La rueda delantera, con freno de dos discos de acero de 260 mm y pinza flotante con doble pistón, es de 14" (dotada de neumáticos 120/70) para mejorar la estabilidad y la resistencia en carretera. En la parte trasera la llanta de 14" está dotada de neumáticos amplios (140/70) para "regalar" espacio al vano de carga garantizando el mismo tiempo excelentes prestaciones en carretera y permitiendo así una menor altura desde tierra del asiento. En el freno trasero actúa un disco de acero de 240 mm.
Accesorios
La gama de accesorios dedicados a Piaggio X8 400 ie es amplia y permite una personalización amplia de la motocicleta implementando confort y seguridad:
- Kit baúl en color y portapaquetes "invertible" de 48lt, capaz de albergar dos cascos completos.
- Parabrisas alto
- Lona cubre vehículo dotada de aperturas para albergar las dimensiones de posibles accesorios.
- Funda cubre piernas.
- Alarma electrónica.
- Antirrobo mecánico.
- Casco X-JET realizado en ligerísimo material compuesto por carbón, kevlar y fibra de vidrio.
- Casco X-TOUR casco de material termoplástico que se puede abrir.
- Casco X-SPORT, todo de fibra de vidrio muy ligera.
Colores
La nueva Piaggio X8 400 ie se ofrece en los elegantes colores Blu Midnight, Gris Excalibur, Gris Smoky, Negro Grafito y Rojo Rubí.
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