Te observan, te critican, te envidian y al final te imitan

"Lo costoso no siempre es bueno, sin embargo, lo bueno nunca es barato"

"Si te copian es porque te has convertido en un ejemplo, si te critican es porque no te pueden copiar"

 

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Piaggio XEvo

El nuevo megascooter está a la venta con motores de 125 cc, 250 cc y 400 cc

El nuevo Piaggio XEvo es el último heredero de la larga tradición que tiene el Grupo Piaggio en el prestigioso segmento del scooter GT. Disponible en versiones de 400 cc, 250 cc y 125 cc, el Piaggio XEvo marca nuevos hitos en aspectos como el confort de marcha, el diseño y la ergonomía.

El XEvo tiene, al igual que el resto de la gama GT de Piaggio, un refinado estilo propio. Las líneas rezuman elegancia, e incluso los detalles más pequeños han sido cuidadosamente diseñados utilizando materiales de la alta calidad. Una de las zonas donde mejor se refleja la marcada personalidad del XEvo es en el frontal: el doble faro delantero está encastrado y cubierto por unas protecciones de plástico tintado, al igual que los intermitentes, los cuales tienen la posibilidad de utilizarse como indicadores de emergencia.

La amplia y completa instrumentación, inspirada en el mundo automóvil, incluye, además del convencional velocímetro y cuenta revoluciones, un conjunto de testigos e indicadores que conforman auténtico ordenador de a bordo. El guardabarros delantero, integrado bajo el escudo, es otro de los signos distintivos del XEvo. Está alojado bajo la calandra, lo que, además de dar un aspecto más dinámico al frontal, permite una mejora sustancial en la penetración aerodinámica.

El amplio nivel de equipamiento que caracteriza al XEvo le convierte, por tanto, en un auténtico business class del segmento. La polivalencia y versatilidad del diseño del XEvo se cimenta, entre otras cosas, en el amplío y cómodo asiento para el conductor y el pasajero, así como por su impresionante hueco bajo el asiento: con nada menos que 56 litros de capacidad. Esto permite
alojar dos cascos integrales sin problemas y objetos de mas de 80 cm de longitud. Este compartimiento es, además, accesible tanto desde la parte anterior, como de la posterior y su apertura se realiza con solo presionar un botón.

 

Chasis

Utilizando la última tecnología CAD (asistido por ordenador), el departamento de diseño de Piaggio ha creado un scooter que no conoce rivales en lo que a resistencia estructural se refiere. El chasis de tubo de acero ofrece una excelente respuesta a los esfuerzos torsionales. La suspensión delantera del XEvo está provista de una horquilla de 35 mm de diámetro, mientras que la suspensión trasera se encomienda a un doble amortiguador hidráulico, con posibilidad de ajustar la precarga en 4 posiciones.

Los frenos son potentes y con una buena resistencia a la fatiga. Toda la gama XEvo equipa un disco de 240 mm en el tren trasero. Por su parte, las versiones de 125 cc y 250 cc montan un disco de 260 mm en el tren delantero, mientras que la versión tope de gama - el 400cc - dispone de dos discos de 240 mm.

Toda la gama monta llanta de 14" pulgadas en el tren anterior, lo que redunda en una alta estabilidad y una elevada precisión de la dirección. En las versiones de 125 cc y 250 cc la rueda trasera es de 12" con un generoso neumático - 130/70 -. Por su parte, la versión de 400 cc monta llanta de 14", y con un neumático de superiores dimensiones - 140/70 - para digerir con seguridad la dosis extra de potencia.

 

       

 

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