"Lo costoso no siempre es bueno, sin embargo, lo bueno nunca es barato"

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Aprilia SRV 850 ABS/ATC

  • Después de haber redefinido los confines más extremos del mundo del scooter, la Aprilia SRV 850 sorprende con la nueva versión equipada con los sistemas electrónicos de control ABS y ATC.
  • Las prestaciones del scooter más potente del mundo se unen a la seguridad de la electrónica de última generación, gracias al sistema nacido de la experiencia de Aprilia en el mundo de la competición.
  • Aprilia SRV 850 ABS/ATC confirma de esta manera su primacía tecnológica al servicio de la deportividad.

La Aprilia SRV 850 nace de la madurada experiencia tras decenas de victorias en los circuitos de todo el mundo y que Aprilia siempre ha traspasado a sus motos más deportivas como la Aprilia RSV4, la moto campeona del mundo de Superbike en SBK 2010 con el fuera de serie Max Biaggi, cinco veces campeón del mundo y en la actualidad líder del mundial de la especialidad.

Por sus semejanzas con la Superbike de Aprilia, vencedora en 2012 de todas las comparativas de súper deportivas de 1.000 c.c. realizadas por las grandes revistas especializadas de Europa y, evidentemente, por su diseño. Los trazos precisos resaltan la dinamicidad del vehículo y sus exclusivas características técnicas.

La parte frontal es la síntesis del lenguaje estilístico de Aprilia, con su triple faro y la entrada de aire por debajo del grupo óptico o la cúpula deportiva, son algunos de los elementos que hereda la SRV 850 de la moto que ha revolucionado el mundo de las súper deportivas. La nueva SRV 850 constituye, de hecho, el nexo de unión entre el mundo del scooter y el de la moto. Los detalles no traicionan esta herencia: los semimanillares de aluminio, el grupo óptico posterior con tecnología LED o una completa instrumentación digital multifunción son clara reminiscencia de su pasado inspirado en el mundo de las dos ruedas deportivas.

La Aprilia SRV 850 ABS/ATC recoge el ambicioso objetivo de mejorar al máximo, introduciendo por primera vez en un vehículo de esta categoría el sistema de ABS y el ATC (Aprilia Traction Control); el primero evita el bloqueo de las ruedas en la frenada, en tanto que el segundo garantiza la máxima adherencia del neumático trasero en aceleración y en cualquier condición.

Alta tecnología que el departamento de Investigación y desarrollo de Aprilia ha puesto a punto para las exigencias específicas de este excepcional scooter.

 

 

 

 
 

 

 

 

ALTA TECNOLOGÍA

La Aprilia SRV 850 ABS/ATC conquista otra victoria, después de ser coronada por derecho propio como el scooter más potente, veloz y tecnológicamente avanzado del mercado, cuando ahora es también el primero del segmento de los maxi scooter deportivos que dispone del doble sistema ABS/ATC, logrando así un nivel técnico de sofisticación hasta ahora reservado a los modelos más exclusivos del mercado.
El sistema ABS evita el bloqueo de las ruedas en frenadas intensas y en condiciones de asfalto mojado; el ATC garantiza la máxima adherencia del neumático posterior, incluso en las aceleraciones más decididas, que permite una entrega de potencia constante y máxima del bicilíndrico en V a 90 grados instalado en la SRV 850.
Seguridad y control puestos al servicio del uso urbano y de la conducción deportiva fuera del más estricto ambiente metropolitano.
El sistema ABS y ATC instalado en la SRV 850 equipa una exclusiva centralita electrónica conectada directamente con dos sensores situados en ambas ruedas que leen con un sistema específico todos los datos informatizados. Si bien los sensores son los mismos, la actividad es distinta, puesto que en el caso del ABS el sistema instalado en las ruedas lee instantáneamente la velocidad de las mismas y cuando la deceleración en una de ellas es superior a la de la otra, el sistema entre en funcionamiento. La centralita electrónica manda la señal otra de tipo hidráulico por medio de una electroválvula que corta o restituye la presión en el sistema hidráulico hasta unos valores que permiten recuperar la adherencia, impidiendo el bloqueo de los neumáticos. De esta manera se obtienen las mejores prestaciones posibles en la frenada, independientemente de las condiciones del asfalto, garantizando la máxima estabilidad del vehículo y la seguridad del piloto.
En el caso del ATC, los dos sensores de velocidad permiten a la centralita determinar en cada momento la velocidad a la que avanza el vehículo, informando a la centralita electrónica del control del motor por medio de un sofisticado sistema de comunicación CAN-bus. Cuando la velocidad de rotación de la rueda motriz resulta superior a la de la rueda anterior, la centralita determina la diferencia de esa rotación e interviene sobre el encendido y el tiempo de inyección para limitar la entrega de potencia del par motor, impidiendo la pérdida de adherencia, de tal manera que el piloto se puede concentrar en la conducción, con la garantía de que siempre tendrá la mejor transmisión de potencia al suelo.
El sistema de control de la tracción de la Aprilia SRV 850 ABS/ATC es además desconectable y dispone de regulación en dos niveles. La sensibilidad de intervención en el modo Sport (indicado por una señal luminosa en la instrumentación de la moto) es menos invasiva y por ello perfecta para permitir al piloto más especializado conseguir las experiencias más emocionantes en conducción deportiva, con la certeza de que el sistema ATC sólo actuará en caso de estricta necesidad. La lógica de funcionamiento en la modalidad Standard tiene el objetivo de garantizar la seguridad en cualquier tipo de condición y conducción a pilotos sin una gran experiencia que buscan en esta moto la solución ideal para el uso cotidiano.
La presencia de los sensores de rueda, el pulsador instalado en la piña eléctrica derecha (que actúa sobre el sistema ATC) y los adhesivos específicos distinguen a la versión ABS/ATC de la Aprilia SRV 850.

TODA LA FUERZA DE UN MOTOR ÚNICO

El propulsor de la Aprilia SRV 850 ABS/ATC es el primero y el único bicilíndrico en V de 90° para un scooter y convierte al maxi scooter del veneto en el más veloz y potente jamás producido en el mundo.
Con refrigeración líquida, equipado con inyección electrónica, con distribución y cuatro válvulas por cilindro y doble encendido, el motor tiene una cilindrada de 839,3 c.c. Gracias a una nueva optimización del sistema de control del motor, ahora consigue una potencia máxima de 55,9 Kw (76 Cv) a 7.750 rpm y un par máximo de 76,4 Nm (7,8 Kgm) a 6.000 rpm, datos que sitúan al nuevo SRV 850 ABS/ATC en la cúspide de la categoría. Dos nuevas sondas de oxígeno (lambda) permiten a la centralita de control del motor optimizar la gestión de la mezcla de combustión de cada uno de los dos cilindros para garantizar la mejor combustión y lograr una regularidad de funcionamiento desde el mínimo y una progresividad y elasticidad del par a medio régimen que son auténtica referencia para la estructura del motor.
El nuevo sistema garantiza la máxima eficiencia en términos de consumo y de control de las emisiones que anticipa el futuro valor de homologación Euro 4.
Pero no es exclusivamente sobre la potencia donde los proyectistas han pensado en el diseño de este extraordinario propulsor: cigueñal y grupo de transmisión han sido diseñados con un giro de rotación opuesto al de la rueda para conseguir una reducción dee las inercias y del efecto giroscópico, logrando así mayor manejabilidad y rapidez de entrada en curva n la Aprilia SRV 850.
En la Aprilia SRV 850 el basculante de aluminio está fijado de tal manera que confiere una mayor solidez al chasis para garantizar una excelente estabilidad a altas velocidades. El montaje elástico del motor permite reducir las vibraciones y transmite al piloto una grata sensación de confort. La transmisión final se encomienda a una poderosa cadena Regina, del modelo más sofisticado, con el sistema Z-Ring.
El sistema de escape, completamente desvinculado del chasis, permite disminuir las vibraciones y es un 2 en 1 con un agresivo terminal con protector anticalor.

CICLÍSTICA DE LA MOTO

Las grandes prestaciones del bicilíndrico de Aprilia han impuesto a sus diseñadores la realización de una ciclística extremadamente rígida. El chasis de doble cuna de la Aprilia SRV 850 ABS/ATC se ha realizado en tubo de acero de alta tensión con planchas de refuerzo que otorgan mayor rigidez al conjunto.
Sea por los cálculos de simulación, sea por las pruebas en carretera, se ha conseguido registrar un coeficiente de estabilidad, a pleno acelerador, típico de una moto (1 rad/sec) y prácticamente el doble respecto al detectado en un scooter tradicional.
La elevada rigidez se traduce en una extraordinaria sensación de control de conducción al que también contribuye el aligeramiento de 5 kilos realizado en la SRV 850. El nuevo maxi scooter deportivo de Aprilia inclina como una moto deportiva, llegando a ángulos de 45°, y siempre con un comportamiento neutro y una estabilidad extraordinaria.
Incluso analizando el reparto de las suspensiones es fácil comprender cuánto del conocimiento motociclístico de Aprilia se ha trasvasado al nuevo SRV 850. En la parte posterior trabaja un basculante realizado en aluminio fundido y fijado directamente a los anclajes del chasis sobre el cual se ha instalado un amortiguador lateral mono hidráulico montado en posición horizontal, regulable en la precarga del muelle en siete posiciones.
Las llantas, de 16" pulgadas la delantera y de 15" la trasera, con cinco radios huecos están realizados en aluminio para reducir al mínimo las masas no suspendidas y garantizar la mayor precisión de conducción. A las excelentes prestaciones también contribuye la elección de montar neumáticos radiales de 120/70 el delantero y 160/60 el trasero.
El sistema de frenos adopta en el eje delantero pinzas flotantes de doble pistón Brembo Serie Oro y dos discos semi flotantes en acero de 300 mm. En el trasero se instala una pinza flotante de dos pistones contrapuestos que muerden un disco de acero de 280 mm. Los latiguillos son de acero trenzado y la leva de accionamiento dispone de cuatro posiciones. Completa la dotación de la Aprilia SRV 850 ABS/ATC el freno de estacionamiento comandado con una leva en el centro del contra escudo.

 

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