Te observan, te critican, te envidian y al final te imitan "Lo costoso no siempre es bueno, sin embargo, lo bueno nunca es barato" "Si te copian es porque te has convertido en un ejemplo, si te critican es porque no te pueden copiar"
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Suzuki V-STROM 650
Durante muchos años, la Honda Transalp ha sido un modelo sin competencia. El motivo: esta trail, a pesar de ser bicilíndrica, no presentaba un peso excesivamente elevado, tal como suele ser habitual en las motos de campo de orientación asfáltica. Ahora, por fin, parece que ha aparecido en el mercado un modelo que podrá competir de tú a tú con la popular Transalp. Se trata de la nueva Suzuki V-Strom 650, un modelo que, por concepto y estética, es muy similar a su hermana mayor, la V-Strom 1000. Nuestra protagonista, como cabía esperar, no es especialista en nada, pero casi todo lo hace bien. En ciudad, aunque cualquier trail monocilíndrica resulta más ágil que ella, la V-Strom no desentona. Es “grandota”, sí, pero cuenta con un motor que ofrece tracción inmediata a cualquier marcha, una posición de conducción muy relajada y un manillar alto que pasa por encima de los retrovisores de los coches sin inmutarse. ¿El único punto negro? Quizá resultará demasiada alta de asiento para los que midan menos de 1,70 metros. En carretera, la V-Strom todavía eleva más su nota. A las cualidades mencionadas, añade un motor sorprendentemente “rabioso” en la zona alta del cuentavueltas y una sexta velocidad muy larga –tipo over drive– para rodar a todo trapo en autopista sin arruinarnos. La cúpula (regulable en altura) protege perfectamente cabeza, pecho y hombros, por lo que, sin darnos cuenta, nos encontraremos circulando a 170 km/h. en un periquete (la moto supera los 200 km/h. holgadamente). Además, se trata de un modelo que está concebido para realizar viajes en pareja, ya que la parte trasera del asiento es grande y mulllida. En carreteras de montaña, la Suzuki tampoco pierde el paso, aunque hay que decir que no acepta de buen grado una conducción brusca. No en vano, su arquitectura impide que el conductor “sienta” las reacciones del tren delantero, algo vital si nos empeñamos en rectificar en mitad de la trazada. Así pues, aquí de lo que se trata no es de “frenar hasta la cocina”, sino más bien ir enlazando curvas suavemente y dar gas a la salida de los ángulos aprovechando la motricidad del motor V-Twin con refrigeración líquida, 4 válvulas por cilindro e inyección electrónica digital. El chasis doble viga de aluminio y el doble disco delantero de 310 milímetros también proporcionan sensación de seguridad en los ambientes más “calientes”. Eso sí: si pretende meter la moto por algún camino sin asfaltar, búsquese, mejor, otra alternativa. Los tarados de amortiguación y las ruedas de esta Suzuki son claramente para asfalto, por lo que, como máximo, solamente acepta pistas de tierra a ritmos muy moderados. Ficha técnica MOTOR: Bicilíndrico de cuatro tiempos con refrigeración líquida. CILINDRADA: 645 centímetros cúbicos. POTENCIA: 67 caballos. CAMBIO: Manual de seis marchas. VELOCIDAD: 205 km/h. CONSUMO MIXTO: 7’5 litros/100 km. Valoración VIRTUDES: Polivalencia, comodidad. DEFECTOS: cualidades nulas en uso “off road”, altura asiento.
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