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Triumph Daytona 675 Triple

La moto objeto de nuestra prueba de esta semana es una mezcla entre una supersport y la mentalidad de la casa inglesa Triumph, que ha desembocado en la mejor supersport de todos los tiempos. Y esto no lo digo yo sino todo aquel que la haya probado y que también haya tenido el placer de conducir otras supersport.

Triumph hasta hace bien poco era más conocida por sus motos clásicas que por motos deportivas, pero la verdad es que cuando se pusieron fueron serios y sacaron buenos productos y a copio de experiencia y buen hacer ha salido la Daytona 675 Triple. Como su nombre indica es una moto con motor de 675 cm3 y tres cilindros con 125 cv. y una curva de potencia llena en todo su recorrido. La fama que tienen los motores tricilindricos es que poseen las ventajas de un Tetracilindrico pero también las de los bicilindricos. La verdad es que nadie lo ha probado pero en este caso es verdad, la Daytona tiene muy buenos bajos, potencia en alta y además no vibra, casi perfecta. El funcionamiento del motor parece eléctrico con patada a cualquier régimen, eso si no tiene el silencio de funcionamiento de los motores eléctricos sino que ruge como una Ducati, metálico y escandaloso, me encanta!!!.

Cuando ves la moto lo primero que sorprende es lo compacta y bonita que es, montados vemos que se llega bien con los pies al suelo y que el asiento, aún siendo duro no es una tabla, delante nuestro tenemos uno de los mejores cuadros de relojes de la categoría, muy completo y fácil de leer, el único problema es que está lejos para accionar los botones del ordenador o los parciales. Llegados a este punto toca meter la llave y encender el motor, lo hacemos y despertamos a la bestia, un primer rugido, nos indica de qué tipo de aparato llevamos entre las piernas, luego se estabiliza en un ralentí muy estable y sin atisbo de vibraciones. Ponemos primera y aceleramos un poquito, responde instantáneamente, pero sin sobresaltos, tiene un acelerador muy dosificable, también ayuda una primera larga, que tanto permite aceleraciones fulgurantes como hacer las ineludibles colas en ciudad. Cuando por fin salimos de la ciudad nos acercamos a una carretera de curvas, para probar la agilidad de la Daytona. Empezamos a subir la carretera, al principio aprendiendo la reacciones de la moto, la capacidad de frenada (acojonante por cierto) y vamos pasando curvas, de repente me llevo un susto ya que un personaje con una Ducati Multistrada me pasa como si fuera a apagar un fuego y me digo vamos a ver si podemos seguir a este señor,…. Seguirlo, por supuesto y devolverle la pasada también y eso sin despeinarme, la moto corre, frena, acelera y toma curvas como si nada, la superioridad de la triumph es asombrosa, suficiente para que cuando me paro en un semáforo después de la carretera, el humillado poseedor de la Ducati, pare a mi lado y me diga "vaya pepino la nueva Triumph". La verdad es que estaba en lo cierto.

Uno de los detalles que ayudan en gran parte a la eficacia del conjunto es el cambio, preciso como pocos y con un display que te informa de la marcha insertada.Un detalle común a todas las supersport es el poco cariño que le tienen al pasajero, más bien podría parecer que están pensadas para llevarse en solitario, ya que el asiento es alto, incomodo y sin agarraderas y en este caso además tiene el tubo de escape debajo del culo, vaya suplicio.El comportamiento en autopista es estable y rápido, eso si el viento lateral puede darnos algún que otro susto si no vamos con cuidado, ya que esta moto pesa poco y tiene bastante superficie lateral con lo que el viento te la mueve.

No me extraña que nuestros compañeros de la prensa escrita la eligieran la mejor moto de Supersport, creo que sólo la Kawasaki puede seguirla en trazados con curvas, pero la verdad es que el conjunto es impecable, parece que lo del tricilindrico será verdad…

No creo que sea un tema importante pero durante nuestra prueba la moto gastó entre 7 y 8 litros.

 

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