Triumph Speed Triple
1050i
Con una imagen inconfundible encabezada por sus
dos faros redondos, la Speed Triple es una de las Naked
de alta cilindrada de mayor éxito en el
mundo.
Su diseño desde su primera versión buscaba
diferenciarse de los productos japoneses con un diseño
radical y su inconfundible motor tricilíndrico.La nueva
versión ha subido su cilindrada a 1050 cm3, y su
potencia a 130 rabiosos caballos, actualizando la imagen
agresiva de la Street Fighter de Triumph, se ha
mantenido su alma intacta.Sus dos potentes faros
redondos, su basculante monobrazo, su minimalista
tablier, define a esta moto agresiva y embriagadora
desde el primer momento que la ves, la primera impresión
es de moto incomoda y agresiva, pero la verdad es
que una vez montados, nos damos
cuenta que la Speed triple es nuestra aliada no nuestra
enemiga, que nos ayudará a disfrutar como enanos allí
dónde la llevemos, eso si como es lógico por autopista y
con el gas a fondo, tendremos la sensación de que el
casco y su contenido tienen tendencia a separarse de
nuestro cuerpo. La verdad es que una naked como esta,
está pensada para recorrer carreteras secundarias, y
aunque no lo parezca se comporta de maravilla en ciudad,
exceptuando las maniobras en parado dónde su mínimo
ángulo de giro la penaliza.
Comportamiento
Una vez
subidos a su loma, nos damos cuenta que su manillar es
más ancho hecho que nos permite un buen guiado y ayuda a
controlar el peso del conjunto. Esta característica,
también es muy de agradecer en carreteras de montaña
dónde esta moto hará lo que le digamos, nunca agotaremos
su potencia y difícilmente flirtearemos con sus límites,
es rápida, estable y muy precisa.
En ciudad responde de maravilla, es cómoda y como
su asiento está a media altura, se llega con suficiencia
al suelo, por lo que callejear, pasar entre coches,.. es
pan comido. Además al ser tricilindrica es más estrecha
que las tetracilindricas. El único pero en ciudad es el
mando del embrague un pelín
duro,Motor
Este motor me tiene el
corazón robado, elástico, rápido, potente, compacto y
dosificable, para nosotros no tiene defectos
importantes. Su punto fuerte es el medio régimen, dónde
va muy tranquilo, pero cuando le pides más potencia te
da la que quieras. Su consumo está entorno a los 7
litros, o sea realmente
cometido.Comodidad
Hasta probarla yo
sólo había oído que no era cómoda, que era muy racing,..
tonterías, mi mujer de pasajera ha ido la mar de cómoda,
la verdad es que con una agarraderas y los estribos más
abajo iría más, y el conductor está realmente en una
posición muy relajada, no es una moto para hacer muchos
kilómetros ya que sin protección contra el viento, cansa
mucho.
Calidad-Precio
La calidad de
fabricación de la moto Inglesa es soberbia, hasta el
último detalle y su precio está en línea de la
competencia, eso si esta moto es mucho más exclusiva que
las Yamaha u Honda y con un mantenimiento más bajo que
una Ducati.Ficha
Técnica
Tipo
Motor |
Refrigeración liquida, DOHC, 3 cilindros en
linea |
Cilindrada |
1050cc |
Poténcia
Máxima |
132cv a 9,250 rpm |
Par
Máximo |
105Nm a 7,550 rpm |
Diametro /
Carrera |
79 x 71.4mm |
Medida de Compresión |
12.0:1 |
Alimentación |
Inyección secuencial
multi-punto |
Encendido |
Digital - Tipo inductivo a través del
sistema de control electrónico del
motor |
Transmisión
Primaria |
Engranaje |
Transmisión
Final |
Cadena |
Embrague |
Multidisco en baño de
aceite |
Caja de
Cambios |
6-velocidades |
Chasis |
Tubular, fabricado en aleación de
aluminio |
Basculante |
Monobrazo en aleación de aluminio con
ajuste de tensión |
Neumático Delantero |
120/70 ZR 17 |
Neumático
Trasero |
180/55 ZR 17 |
Suspensión
Delantera |
Horquilla invertida 43mm, muelle de doble
grado y ajuste de precarga, compresión y
extensión |
Suspensión
Trasera |
Monoamortiguador con ajuste de precarga,
compresión y extensión |
Freno
Delantero |
Doble disco flotante de 320mm, pinzas
radiales de 4 pistones |
Freno
Trasero |
Disco 220mm, pinzas de 2
pistones |
Longitud |
2115mm |
Anchura
(Manillar) |
780mm |
Altura |
1250mm |
Altura del
Asiento |
815mm |
Distancia entre
ejes |
1429mm |
Lanzamiento /
Avance |
23.5 grados/84mm |
Peso (en
seco) |
189kg |
Deposito
Gasolina |
18 litros |
Colores |
Negro Jet, Blanco Fusion, Verde
Roulett |
Precio |
11.420
€ |