Te observan, te critican, te envidian y al final te imitan "Lo costoso no siempre es bueno, sin embargo, lo bueno nunca es barato" "Si te copian es porque te has convertido en un ejemplo, si te critican es porque no te pueden copiar"
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Triumph Tiger Explorer
Un año después de establecer una nueva referencia en el sector Adventure con la Tiger 800 llega el contendiente de Triumph en el segmento Adventure touring de alta cilindrada; la Tiger Explorer. EL CLIENTE QUE SE VA POR PRECIO, VOLVERÁ POR SERVICIO
Alimentada por un nuevo motor tricilíndrico de 1.215 cc que produce una potencia líder en su clase con unos sorprendentes 137 CV y 121 Nm de par para adelantar sin esfuerzo, la Tiger Explorer cuenta con unas elevadas especificaciones que la convertirán en una nueva referencia en la categoría de ruteras de aventura. Este motor, a la vanguardia de la ingeniería, utiliza el nuevo sistema electrónico "ride-by- wire" lo que ha permitido a los ingenieros de Triumph dotar a la Tiger Explorer de una serie de ayudas tecnológicas para aumentar la seguridad y el confort del motorista. El control de velocidad, el control de tracción y el ABS desconectable forman parte del equipamiento de serie de la Tiger Explorer. Se ha desarrollado un sólido sistema de transmisión por cardán que elimina casi del todo el mantenimiento. Además, la última Triumph se ha diseñado con unos intervalos de mantenimiento de 15.000 kilómetros, ideal para las aventuras de largo recorrido. Diseñada para devorar kilómetros durante todo el día, la comodidad del piloto y el acompañante son prioritarios en la filosofía de la Tiger Explorer. La posición del piloto es fácilmente ajustable, y puede oscilar entre 840 y 860 mm (con el asiento bajo/alto opcional instalado), y tanto la pantalla como el manillar se ajustan en función de las preferencias individuales. Tampoco nos hemos olvidado del acompañante, que dispone de un asiento amplio y cómodo equipado con grandes asideros para su confort y seguridad. Destaca también el depósito de alta capacidad, 20 litros que asegura pocas interrupciones en la ruta. La reputación de Triumph por ofrecer un comportamiento líder en su categoría se mantiene intacta con el lanzamiento de la Tiger Explorer. La moto ofrece una combinación de excelente equilibrio a baja velocidad y elevado aplomo cuando sube de vueltas lo que propicia una conducción dinámica muy demandada por el motorista Adventure. El sólido chasis de acero mantiene un gran parecido visual con otros modelos de la gama Triumph, mientras que el basculante monobrazo revela una rueda trasera de 17" con 10 radios. La horquilla delantera ajustable de 46 mm permite al piloto configurar la Tiger Explorer en función de sus necesidades y condiciones de la vía, mientras que la suspensión de largo recorrido y la rueda delantera de 19" ofrecen a la Tiger Explorer la capacidad de enfrentarse a firmes sin pavimentar. En el apartado frenos destacan los discos de 305mm y las potentes pinzas de cuatro pistones así como el sistema ABS, totalmente desconectable cuando se requiera. La instrumentación y los nuevos mandos renovados son muy completos e intuitivos. La pantalla LCD se maneja con el pulgar mediante botones en el manillar e incluye un completo ordenador de a bordo, que dispone de indicador de temperatura ambiente con aviso de hielo, consumo de combustible e indicadores de velocidad media. La instrumentación también está preparada para el sistema de control de presión de neumáticos de Triumph, disponible como accesorio opcional. También se incluye de serie el inmovilizador con llave codificada La extensa gama de accesorios viene precedida de una variedad de maletas con la mejor calidad. El sistema de dos maletas tiene una capacidad de 60 litros, mientras que el baúl trasero ofrece 35 litros adicionales, suficientes para un casco integral. Se ha instalado en la Tiger Explorer un alternador de 950 W, el mejor de su categoría, para proporcionar alimentación simultánea a numerosos accesorios eléctricos. Entre los accesorios oficiales disponibles se encuentran los asientos calefactables para piloto y acompañante, puños calefactables, faros antiniebla de alta potencia y un baúl trasero con toma de alimentación integrada para cargar sobre la marcha. La moto también está equipada con una toma de corriente situada cerca de la llave de contacto que puede utilizarse para suministrar alimentación a un dispositivo GPS o a prendas térmicas. Hay tres opciones de colores disponibles para la Tiger Explorer de 2012: azul Zafire, grafito y negro Phantom.
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