Te observan, te critican, te envidian y al final te imitan "Lo costoso no siempre es bueno, sin embargo, lo bueno nunca es barato" "Si te copian es porque te has convertido en un ejemplo, si te critican es porque no te pueden copiar"
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Vespa GTS 250 i.e. Hace exactamente cincuenta años que Piaggio asombró al mundo con la Vespa GS (Gran Sport). Fue una revolución. Vespa, nacida como un vehículo "tranquilo" para la movilidad sencilla, se descubrió deportiva. GS fue la primera Vespa 150cc, la primera en superar los 100 km/h, la primera con ruedas de 10". El éxito fue inmediato y clamoroso. Sobre su lomo pasaron los primeros años de la post-guerra, los mitos del Rock n ´ Roll y de la primera juventud rebelde. Vespa GS encarnó los sueños de una generación convirtiéndose -y todavía lo es hoy en día- en uno de los scooters más buscados, considerado por muchos apasionados el scooter más bello que ha existido. Vespa GTS 250 i.e. retoma hoy aquel mito de elegante deportividad y se revela como la Vespa más potente y veloz, tecnológicamente preparada como nunca en su historia. Dotada con un modernísimo y potente motor de 250cc, 4 tiempos, 4 válvulas, refrigerado por líquido, con inyección electrónica, Vespa GTS tiene ruedas de 12" y con una soberbia instalación de freno de doble disco que tendrá disponible también el sistema ABS con frenada servoasistida. Vespa GTS 250 i.e. es uno de los primeros "dos ruedas" -y el primero en la versión "cuarto de litro"- con homologación Euro 3 de 2006. Las líneas de la carrocería, completamente de acero, mantienen el diseño de la triunfadora Vespa Granturismo. El nuevo piloto posterior, la instrumentación completamente rediseñada, el cómodo y deportivo asiento, el amplio portaequipajes posterior, son algunos de las signos distintivos de esta Vespa de carácter diferente y fuerte. Vespa GTS se plantea como una elección única en el panorama del scooter GT. Ningún otro scooter en el mercado representa una elección tan distintiva y personal, no sólo por la exclusividad y el atractivo estético, sino también por la agilidad y el dinamismo propio de Vespa, uniéndolas a las prestaciones y a características tecnológicos del scooter GT. La nueva Vespa GTS 250 i.e. está dotada del motor más potente de la familia Vespa al mismo tiempo que se presenta como el más elegante de los scooters GT. Preparada para los desplazamientos medios y largos, con prestaciones para enfrentarse al desafío cotidiano de la vida metropolitana, que se asocian con el estilo inimitable de Vespa. El estilo del turismo deportivo Libre, moderna, ciudadana. Vespa es el scooter por excelencia, el vehículo que mejor sabe interpretar un estilo de vida basado en la elegancia cotidiana, práctico e inteligente, que genera el deseo de poseerlo y usarlo. Vespa GTS 250 i.e. parte de la sólida base de la Granturismo, recogiendo el testigo de la Vespa tecnológicamente más potente del mundo, y la desarrolla radicalmente dentro de la familia Vespa pero distinguiéndose fuertemente de ella en el carácter, elegantemente dirigido a la deportividad. Retoma así la tradición de la Vespa GS de 1955, posteriormente continuada por la 90 SS, con Vespa Rally, y la 50 Special que tiene sus raíces en el rico pasado deportivo de Vespa. Las pequeñas intervenciones en el diseño resaltan aún más el carácter dinámico de la nueva Vespa GTS. Sin marcados elementos deportivos pero con una ligera elevación posterior, desde la posición de la placa de matrícula, más alta que la Granturismo, y con el grupo óptico posterior ligeramente separado de la carrocería, presenta una posición inclinada hacia delante de todo el vehículo también marcada por la nueva posición de los "cófanos" laterales, ahora más sutiles y ligeros. De frente, la Vespa GTS es inmediatamente reconocible por la moldura cromada sobre el guardabarros y por la original ubicación de la luz de posición colocada en el frontal, en el lugar del claxón, un recuerdo de tipo moderno a los típicos accesorios "deportivos" de la Vespa de los años 50 que montaba un pequeño faro sobre el guardabarros. Las líneas modernas y decididas de la carrocería, el faro delantero redondo, los reposapiés extraíbles para el pasajero, son características que otorgan el carácter único a la Vespa y que son retomadas en la GTS 250 i.e. Obviamente Vespa GTS mantiene la característica fundamental que convierte a cada Vespa en un vehículo único dentro del mundo del scooter: la carrocería realizada completamente en acero. Una filosofía constructiva que asegura a la Vespa una robustez, fiabilidad y rigidez superiores para conseguir una perfecta precisión en su conducción. Desde siempre, la perfecta ergonomía y la posición natural contribuyen a la facilidad de conducción de Vespa. El asiento de Vespa GTS cambia completamente en el diseño y en el tejido de revestimiento y ofrece un mayor confort en los trayectos medios y largos. Los acabados esmerados y las dobles costuras testimonian la precisión en los detalles que caracteriza cada modelo de Vespa. El espacio bajo el asiento puede contener dos cascos demi-jet Vespa y otros objetos. El espacio en el contra-escudo es perfecto para objetos más pequeños como gafas, documentos, móvil y cuanto necesites tener a mano. La instrumentación refleja el carácter tecnológico de Vespa GTS 250. En un marco sobrio y limpio un display LCD incorpora el indicador del nivel de carburante, el cuentarrevoluciones, el cuentakilómetros total y parcial, el reloj digital con calendario, el termómetro con la temperatura ambiental y el indicador de la temperatura del líquido del radiador. Un salpicadero del nivel de los mejores GT que, con la presencia del cuentarrevoluciones, remarca el carácter deportivo de la última Vespa. El cuadrante analógico comprende el taquímetro y la serie de señales luminosas: indicadores de dirección, luces posición y cruce, presión de aceite, reserva de carburante, led del sistema immobilizer y led de control del sistema de inyección. Sobre la versión dotada de ABS el led tiene bajo control todo el funcionamiento del sistema. El bastidor y la ciclística Piaggio utiliza la técnicas más avanzadas para el diseño y la producción de sus carrocerías. En particular la fase de elaboración es llevada a cabo utilizando procesos de ingeniería que dan lugar al estilo defitivo; en este avanzado procedimiento son empleadas todas las técnicas habituales de cálculo FEM (Finite Elements Method), para el análisis de la rigidez y la resistencia junto con el análisis modal de las estructuras móviles como suspensiones y anclajes del motor, para optimizar la rigidez, comodidad y la estabilidad, reduciendo las vibraciones. El proceso virtual seguido para el modelo Vespa GTS 250 i.e. ha sido desarrollado utilizando modelos matemáticos en fase pre-prototipo para estudiar los flujos aerodinámicos internos originados por el enfriamiento del radiador de dos elementos. En la parte interna del escudo de la Vespa GTS, bajo el asiento, encuentra espacio el depósito que, con una capacidad de 9,2, no compromete el espacio bajo el asiento ni el fácil acceso al motor una vez levantado el hueco porta-casco, sin el empleo de herramientas. A la tradicional rigidez del bastidor, Vespa GTS une una ciclística que se caracteriza por las ruedas de 12" con neumáticos de 120/70 el anterior y 130/70 el posterior. La suspensión delantera, con amortiguador hidráulico de doble efecto, está garantizada por el brazo de "derivación aeronáutica", típico de todos los modelos Vespa desde su origen, y que destacan particularmente por su exclusividad en el panorama de los vehículos de dos ruedas. El movimiento del brazo basculante se articula sobre estuches de rodillos que reducen al mínimo las fricciones de funcionamiento. La suspensión trasera está constituída por un doble amortiguador hidráulico de doble efecto dotado de precarga regulable de los muelles (4 posiciones) para conseguir una comodidad de conducción óptima para conductor y pasajero. La Vespa GTS 250 i.e. es la primera Vespa de la historia que ofrece un sistema de frenando con control electrónico del bloqueo ABS, que unido al óptimo sistema de frenado provisto de dos discos de 220 mm, hace aún más seguro, garantizando la máxima estabilidad incluso en los firmes más comprometedores. La versión ABS está dotada además de un sistema de frenado integral servoasistido, en la que hallamos un sistema de frenos más evolucionado, capaz de permitir una frenada aún más eficaz, sencilla y segura, incluso en el caso de firmes con escasa adherencia. Quasar 250 i.e.: el potente corazón de Vespa GTS Con la Vespa GTS la cilindrada de Vespa crece hasta 250cc por primera vez en la historia de Vespa que hasta ahora había llegado a los 200cc con la familia PX y posteriormente con la Granturismo. Pero el tamaño no es la única distinción del motor de la GTS. Este nuevo motor Quasar 250 con inyección electrónica, 4 tiempos, 4 válvulas, refrigerado por líquido, ostenta la homologación Euro3 con más de un año de antelación. La reducción de las emisiones contaminantes -debida a la instalación del sistema de inyección "closed loop", dotado de sonda lambda, catalizador de tres vías y a la gestión integrada del sistema de encendido electrónico- también tiene efectos relevantes en la reducción de los consumos. Esta motorización hace aún más agradable la conducción de la Vespa GTS, más brillante, más elástica y rápida en la respuesta, y con un consumo increíblemente reducido. La nueva generación de Quásar i.e. es el fruto del extraordinario empeño de la división de motores de Piaggio para conseguir un motor con mejores prestaciones sin menoscabo del medio ambiente. La adopción de la inyección electrónica ha venido acompañada de una profunda restructuración de la mecánica del propulsor. Con el objeto de mejorar el rendimiento y exaltar las ventajas de la inyección, ha sido completamente revisada la fase de distribución haciéndola más suave y silenciosa. Los técnicos de Piaggio han trabajado con empeño en la búsqueda de un menor impacto acústico: esmeradas investigaciones de psicoacústica -dirigidas no sólo a reducir la rumorosidad del motor sino también a volverla más agradable- han conllevado a una serie de intervenciones importantes sobre la mecánica. La maquinaria termodinámica cambia sensiblemente: el cilindro se ha fabricado en un material diferente al de las versiones anteriores y el diseño del pistón es nuevo. Son nuevos también las tapas, la arquitectura del variador automático y del grupo de fricción. También el sistema de aspiración y descarga ha sido completamente rediseñado. El resultado es sorprendente: el sonido es discreto y refinado, perfectamente en línea con la idea de elegante deportividad que Vespa GTS 250 i.e. quiere transmitir y, obviamente, manteniendo todas las prestaciones. La cuidada puesta a punto de la inyección electrónica ha permitido conseguir además, en esta modernísima y tecnológica generación de propulsores, el efecto" freno motor" que normalmente está ausente en los motores normales dotados con CVT. Junto a este logro, y la reducción de los consumos, ha sido particularmente cuidada la gestión del" cut-off", que permite que el Quásar i.e. ayude al sistema de frenado en desaceleración y favorezca por lo tanto la entrada en curva con suavidad. El Quásar 250 i.e. desarrolla una potencia de 22 CV y un par de 20,2 Nm a 8.250 y a 6.500 r.p.m. Una potencia que permite a la Vespa GTS alcanzar una velocidad punta de 122 km/h, situándola en lo más alto en el panorama de la actual oferta de los cuarto de litro. Un moderno propulsor al servicio del carácter deportivo de la Vespa GTS que la hace particularmente apreciada por el confort en su conducción y la fluidez de marcha que permite conjugar su uso metropolitano con los recorridos más largos. Accesorios y colores El atractivo de Vespa siempre se ha basado, más allá de su diseño exclusivo, en las posibilidades de personalización; se puede establecer una unión, sin igual en el mundo del scooter, entre Vespa y sus usuarios. Vespa GTS 250 i.e. se presenta con una rica gama de accesorios que destacan los aspectos funcionales de este scooter así como su inigualable estilo: Maleta: elegante y de gran capacidad (42 litros) se caracteriza por un diseño que recuerda de inmediato las formas y el color del vehículo, otorgándole un carácter único, Parabrisas: clásico de Vespa, accesorio esencial para la utilización del vehículo en el periodo invernal. Bolsa en piel y lona: elegante y funcional, tiene un espacio dedicado al ordenador portátil; cómoda y funcional para las actividades de todos los días que, una vez a bordo del vehículo, copiando perfectamente la forma del portaequipajes, maximiza el espacio de carga. Lona cubrepiernas: práctica y exclusiva, gracias al sistema de fijado mediante imanes (realizada demanda de patente), se aplica perfectamente dentro del escudo eliminando los antiestéticos cordones y manteniendo intacto el estilo de Vespa. El interior en lana garantiza el máximo confort, incluso en los días más fríos. Completan la gama de accesorios: el kit completo de cromados de alta calidad (portaequipajes delantero, paragolpes delantero, protección lateral posterior), la cúpula, lona cubrevehículo, asiento con revestimiento de piel, la alarma electrónica, el antirrobo mecánico, la alfombrilla y la sillita para niños para pasear también sobre la Vespa GTS a los vespistas más jóvenes.
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