Te observan, te critican, te envidian y al final te imitan

"Lo costoso no siempre es bueno, sin embargo, lo bueno nunca es barato"

"Si te copian es porque te has convertido en un ejemplo, si te critican es porque no te pueden copiar"

 

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Yamaha FJR 1300

En 2014, Yamaha amplia su gama de modelos Sport-Touring para largas distancias con la incorporación de la FJR1300AE. Este nuevo modelo, que se sitúa entre la FJR1300A y la FJR1300AS, y ofrece a los usuarios una motocicleta en conjunto incluso mejor y que además mejora su conducción gracias al sistema de suspensión de ajuste electrónico. Este sistema de suspensión fue presentado en la FJR1300AS concambio sin embrague, durante 2013. Ahora, éste exitoso sistema de suspensión llega también a la FJR1300AE, pensando en los clientes que prefieren un sistema convencional de caja de cambios.

 

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El sistema de suspensión con ajuste electrónico se ha diseñado para que los usuarios puedan variar el rendimiento de la suspensión, de acuerdo a sus necesidades de uso y carga. Con cuatro posiciones principales, el conductor siempre tendrá la seguridad de que, pese a las condiciones, la Yamaha FJR1300AE ofrecerá el mejor ajuste posible y la mayor comodidad en marcha.

Sólo hay que elegir una posición en un interruptor situado sobre el manillar para cambiar entre los diferentes modos: sólo conductor, conductor con carga, conductor y pasajero, y conductor y pasajero con carga. La posición elegida aparece claramente confirmada mediante un indicador en el panel de instrumentos. Además de estos cuatro ajustes principales, el sistema también tiene tres tarados: suave, estándar o duro, lo que acaba proporcionando un total de 12 opciones de ajuste de la suspensión.

Para disfrutar de una mayor flexibilidad, los ajustes también se pueden realizar de forma manual, para adaptarse a unos requisitos más precisos.

Como el sistema está vinculado tanto a la suspensión delantera como a la trasera, las modificaciones se realizan de forma conjunta con el rebote y la precarga de la rueda delantera y trasera, a la vez que se mantiene un perfecto equilibrio que proporciona un rendimiento suave y consistente.

Para montar la suspensión de ajuste electrónico en la motocicleta, la FJR1300AE tiene una nueva horquilla invertida, que actualiza tanto en diseño como en rendimiento mejora aún más la motocicleta. La nueva horquilla contiene una serie de mecanismos independientes de amortiguación que reparten el ajuste de compresión y amortiguación entre las dos botellas. El mecanismo de ajuste de la compresión se encuentra en la botella izquierda mientras que el de rebote está en la botella derecha; un sistema que se usa actualmente en la Yamaha YZF-R1 y en la Yamaha YZR-M1 de MotoGP.

Separar las fuerzas de amortiguación entre las dos botellas es fundamental para el funcionamiento de la suspensión con ajuste electrónico, ya que permite que el sistema tenga una mayor y más precisa gama de ajustes de amortiguación. Los dos sistemas diferentes reducen la fluctuación en la presión hidráulica dentro de la horquilla, lo que ayuda a optimizar el rendimiento de la válvula de amortiguación en un uso exigente y mantenido.

Con la introducción de la FJR1300AE en 2014, Yamaha sigue mejorado aún más las capacidades de esta rutera deportiva para recorrer largas distancias. La FJR1300AE no sólo cuenta con un motor y un chasis líder de su clase junto con unos excelentes niveles de comodidad... sino que el sistema de ajuste electrónico de la suspensión también mejora de forma significativa su ya excelente comportamiento en marcha.

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