"Lo costoso no siempre es bueno, sin embargo, lo bueno nunca es barato"

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Yamaha Xenter

La nueva Xenter es un scooter de rueda alta que encaja como anillo al dedo en la vida de los ciudadanos ocupados y amantes de la diversión, desde ejecutivos hasta estudiantes. Tiene un diseño compacto y un centro de gravedad extrabajo, lo cual hace que sea extremadamente fácil de conducir, tanto para principiantes como para conductores con experiencia. La familia Xenter ofrece varios tamaños de motor: la Xenter 125 es la moto de 125 cc ideal para desplazamientos cortos, está diseñada para rodar incluso por calles adoquinadas e irregulares de la ciudad, mientras que la versión de 150 cc aporta la potencia adicional que se necesita en los desplazamientos más largos por carretera.

Además de proporcionar una conducción suave y dinámica gracias a la gran capacidad de respuesta de la suspensión Monocross y al motor de bajas vibraciones, la Xenter es increíblemente fácil de aparcar. Con su nuevo diseño, el conductor puede empujar el scooter con suma facilidad incluso en zonas de aparcamiento estrechas. También incorpora el nuevo sistema de frenado unificado de Yamaha, para un mayor control y fiabilidad.

La característica estrella de la Xenter de rueda alta es el conjunto de llantas delantera y trasera de 16 pulgadas, que proporciona una conducción extraordinariamente cómoda y estable. Estas grandes ruedas montan unos neumáticos nuevos de diseño exclusivo que ofrecen un agarre y una resistencia a la rodadura excepcionales. El diseño de llanta con cinco bastones refuerza su apariencia de rueda ligera. Cada detalle de la Xenter está diseñado para funcionar en armonía con este diseño de rueda alta.

Moto de rueda alta y tecnología antivibración de Yamaha
En las calles más congestionadas y desesperantes de la ciudad, la comodidad y el manejo son fundamentales. Una conducción excepcionalmente suave y veloz, y una aceleración rápida que permite sortear el tráfico son las características distintivas de la Xenter de rueda alta.

Los conductores que se desplazan a diario por la ciudad disfrutan de un camino sin interrupciones ni complicaciones gracias al sistema antivibración de Yamaha. El sistema de bastidor, suspensión y motor proporcionan un gran rendimiento en superficies poco uniformes junto a una conducción ágil y con buena respuesta, como la que normalmente se asocia a las motocicletas.

El porqué reside en el renovado sistema SOHC (doble árbol de levas en culata) con refrigeración líquida y el motor monocilíndrico de cuatro válvulas con CVT (transmisión continua variable). Se han incorporado diversas tecnologías avanzadas de reducción de vibraciones en el motor, entre las que se incluyen el uso de pistones ligeros en aluminio forjado, cilindros recubiertos de cerámica y un equilibrador sencillo. En conjunto, estas tecnologías ayudan a reducir drásticamente las vibraciones del motor y permiten instalar el motor en el chasis con un soporte pivotante progresivo como el que se utiliza con las motocicletas. Este soporte ofrece una unidad excepcional entre el motor y el chasis que constituye la base de la suavidad y la estabilidad en el manejo de la Xenter.

Otras ventajas que proporciona la reducción de vibraciones son una mejora de la eficiencia y del rendimiento medioambiental. Además, la combinación de un sistema de inyección de combustible de gran eficacia y un nuevo mapa de control favorecen la suavidad y una aceleración más rápida.

Suspensión Monocross como en las motocicletas
A veces por haberlos sufrido, todos los conductores saben cuáles son los obstáculos que se pueden encontrar en la ciudad, desde el tráfico denso hasta los resaltos, desde las calles adoquinadas hasta los carriles del tranvía. La Xenter de rueda alta se ha diseñado de modo que incluso los conductores principiantes puedan enfrentarse a tales obstáculos con facilidad. Se ha montado una suspensión trasera de tipo Monocross como la que montan las motocicletas y la TMAX para que la amortiguación contra los resaltos y otras irregularidades inesperadas sean excepcionales.

El muelle de la suspensión, que se ha colocado cuidadosamente en el chasis para concentrar el peso y facilitar el manejo, tiene dos posiciones: una más reducida que absorbe las vibraciones iniciales y una con un recorrido mayor, que permite absorber vibraciones más fuertes, por lo que es un amortiguador óptimo tanto para pequeños como para grandes obstáculos. El giro vertical de la rueda en ambos sentidos se redirige longitudinalmente a lo largo del chasis, lo que permite describir a la rueda un recorrido de 92 mm y evitar la torsión, para disfrutar de una conducción cómoda y segura.

Además, la ausencia de vibraciones consigue que el scooter tenga una apariencia visiblemente más elegante y dinámica en la parte trasera.

Ergonómica y cómoda, con una amplia plataforma plana para los pies
Las paradas y los arranques frecuentes son mucho más fáciles y cómodos cuando quien conduce, sean hombre o mujer, llega correctamente a tocar el suelo. El asiento ergonómico de la Xenter facilita que cualquier conductor alcance a tocar el suelo con los pies, así como hacer maniobras de entrada y salida en aparcamientos muy estrechos. Se ha integrado un motor compacto con silenciador elíptico y radiador de montaje lateral en el ligero bastidor del scooter para obtener el máximo espacio en la plataforma para los pies; la más grande de su categoría.

 

 

 
 

 

 

 

De forma exclusiva entre las demás scooters, el diseño del bastidor es de tubo doble; igualmente diseñado para que el panel frontal sea vertical y casi plano, con suficiente espacio para colgar una bolsa u otro objeto gracias al práctico gancho colocado en el frontal. Otro novedoso aspecto en el diseño del scooter es la renovada guantera, situada en el centro del manillar, y de apertura con un simple toque. El caballete central es tremendamente fácil de usar, de modo que no es necesario tirar con fuerza del manillar al estacionar el scooter. Y la posición elevada del manillar invita a conductores de todas las tallas a adoptar una postura cómoda en el asiento.

Frenado fiable y potente con el Sistema de frenado unificado
Cuando hay tráfico denso, no perder el control es vital. Por eso, las ruedas delantera y trasera de 16 pulgadas montan unos neumáticos de gran adherencia y específicamente desarrollados para este scooter. Al utilizar un compuesto de goma optimizado y un nuevo dibujo en la banda de rodadura, los neumáticos proporcionan un excelente agarre y son extremadamente resistentes al desgaste.

Para frenar con confianza, el disco de freno frontal de 267 mm se complementa con un freno de tambor trasero de 150 mm. La Xenter también se beneficia del Sistema de frenado unificado de Yamaha, que compensa automáticamente el desequilibrio que se produce entre los frenos delantero y trasero y proporciona un mejor control de la frenada en cualquier tipo de condiciones.

Diseño natural, escultural
El scooter Xenter de Yamaha no solo puede presumir de rendimiento, practicidad y comodidad, sino que también destaca por su estilo. Las líneas de la carrocería, de diseño fino y excelente, fluyen con naturalidad para dar forma a un diseño moderno y ligero de rueda alta. Se han utilizado diferentes materiales solapados entre sí para crear texturas y formas interesantes, y los faros dobles de Yamaha le dan un toque de distinción. Los cinco pares de bastones de las ruedas son atractivos, ligeros y resistentes, y resaltan el estilo compacto del scooter.

Un cuadro de instrumentos de altas prestaciones y apariencia futurista incluye una pantalla LCD digital que proporciona información fundamental para la conducción, así como la hora, la temperatura y prácticos recordatorios sobre el mantenimiento. El cómodo asiento cuenta con un asidero y reposapiés para el pasajero, además de espacio de almacenamiento, útil para guardar multitud de pequeños objetos, como un chubasquero o un antirrobo. Para una mayor seguridad del conductor, la luz trasera es LED, por lo que produce una luz más brillante, reconocible y duradera que la de las bombillas tradicionales.

Los accesorios originales de Yamaha tienen un diseño ideado para aportar versatilidad y encajan perfectamente con el scooter. El portaequipajes trasero de serie permite anclar un compartimento opcional de 39 litros, del mismo color que el scooter, sin necesidad de utilizar una placa de montaje. Está diseñado para guardar un casco integral y se abre con una llave propia o, de forma opcional con el paquete de "llave única", con la misma llave de la Xenter.

También se puede montar de forma opcional un parabrisas de altura media y una funda envolvente, para protegerle del frío del invierno.


 

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