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BMW F650 GS |
Esta moto puede considerarse revolucionaria en su tipo y marca la avanzada tecnológica de BMW en motocicletas Trail. Para empezar a hablar de ella tenemos que hacerlo a partir de su diseño. Es impactante. No existe motocicleta trail sobre la tierra que la iguale en estetica y ergonometria. Todo en ella llama la atención. Desde la nueva ubicación del tanque de combustible, ahora debajo del asiento. También por su tablero, exquisito y muy completo. Y ni hablar de la sección trasera; su cola es fascinante con la unión de los 2 escapes y una luz de stop super visible. Viene con freno a disco delantero y trasero. Con guardabarros elevado, un asiento mas bajo y comandos muy suaves. Es la primera motocicleta monocilíndrica que cuenta con inyección electrónica y tiene un opcional de antibloqueo de frenos, conocido como ABS. Si la comparamos con el modelo anterior la nueva 650 se ha modificado en un 80%. El desarrollo de este modelo nace a partir del Rally París-Dakar 99. Por último, viene en 3 colores: metalizado azul titanio, rojo y amarillo mandarina.
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BANCO DE PRUEBAS |
CONDICIONES DE LA PRUEBA |
• Presión: 760 hectopascales
• Temperatura: 25º • Humedad: 35% |
• Torque máximo al embrague: 6,3 kgm a 4.900 r.p.m.
• Potencia máximo al motor: 50,49 HP a 6.600 r.p.m. • Potencia máximo a la rueda: 41,56 HP a 6.000 r.p.m. |
Comprobamos que el motor es excelente, rebosa de potencia a cualquier régimen. La curva de torque no solo es buena sino que también muy amplia. Conclusión a la hora de manejar, la 650 es un placer.
Velocidad máxima en banco: 177 km/h a 7.500 r.p.m.
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PRUEBAS DE MANEJO |
El comportamiento del motor en el banco se confirma al manejarla. El motor Rotax tiene una performance increíble y mucho se lo debe a la inyección electrónica que logra un menor consumo, una mejor relación consumo / potencia, una menor emisión de gases, un menor desgaste del motor y mayor potencia debido a que la inyección electrónica posee una centralita que toma la temperatura del motor, la temperatura de gases de escape, el avance de encendido y la temperatura de los gases de admisión y con estos datos inyecta el combustible que necesita el motor de acuerdo a las condiciones climáticas y a las RPM. Entonces, por mas que cambien las condiciones climáticas o estemos a 5.000 metros de altura o a nivel del mar, el motor va a estar perfectamente carburado.
El comportamiento del chasis es inmejorable y está muy bien pensada como una moto "on Road" o de asfalto ya que es muy cómoda y estable en la ruta. Pero en cuanto nos metamos en la tierra para endurear comienzan los problemas porque las suspensiones son demasiado suaves y por la altura del asiento. Pero si hay un lugar donde no nació para estar, ese es el campo, donde hasta la posición de manejo te juega en contra. La 650 GS es una moto tecnológicamente revolucionaria y con un andar inmejorable en el asfalto pero si le dan a Richard Sainct esta moto para correr el próximo Dakar no apostemos ni una moneda por él.
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LO MÁS |
LO MENOS |
• Motor: Imbatible.
• Manejabilidad: Muy suave.
• Diseño y estética.
• Vibración: Casi inexistente.
• Calidad de construcción. |
• Rally / Enduro: su mayor déficit.
• Despegue del chasis al piso: Es muy baja.
• Pedalines angostos: cambiálos antes que te caigas. • Amortiguador trasero: Muy liviano. |
PUNTAJE: 8,5 PUNTOS |
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