Te observan, te critican, te envidian y al final te imitan

"Lo costoso no siempre es bueno, sin embargo, lo bueno nunca es barato"

"Si te copian es porque te has convertido en un ejemplo, si te critican es porque no te pueden copiar"

 

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HONDA CR 250 2001

 

Hoy en nuestra sección de test vamos a conocer bien a fondo la Honda CR250 2001. Esta es la moto que pilotea Travis Hodges cuando viene a Argentina a correr Mx.
Conociéndolo al americano sabíamos que no se iba a subir a una moto stock. La CR250 incorpora un kit ProCircuit que incluye; Cristo/ Escape completo/ Cilindro/ Tapa de cilindro/ Horquilla y Amortiguador/ Flapera V Force/ Manubrio O'neal/ Acelerador de aluminio mas sensible/ Kit one de calcos y funda.
Lo que se dice una verdadera belleza.
El modelo 2001 presenta muchas novedades técnicas comparado con el del año anterior. Vamos a analizarlas, para conocer la verdadera performance de la 250.

 

CONDICIONES DE LA PRUEBA

 

 

 

Temperatura: 22º
Humedad: 53%
Presión: 760 HP
Torque máx. al motor: 4,66kgm. a 7500 RPM
Potencia máx. al motor: 50,94CV a 8800 RPM
Potencia máx. a la rueda: 41,98CV a 7900 RPM
RPM máx.: 11.400

 

BANCO DE PRUEBAS

El banco demuestra que Honda vuelve a vivir sus viejos años dorados con un motor muy rápido. El motor del año 2000 tenía solo buenos intermedios. Este motor corrige ese error y ahora le suma una potencia en alta que asusta. Es un motor clásico de motocross, con muy pocos bajos, el motor arranca a partir de las 7.000 r.p.m. con mucha fuerza. La gama de potencia es muy buena ya que la mantiene durante 1.700 RPM y una estirada final excelente ya que estira 1000 RPM mas que la original.
Aclaremos que la moto estaba como terminó de correr en el Nacional de Mx en Tucumán. Con el mismo combustible, carburación y pistón usados en la carrera.

 

PRUEBA DE MANEJO

Luego de conocer las prestaciones de la CR 250 en el Banco de pruebas, ahora vamos a comprobar su comportamiento en la tierra, su hábitat natural. Nuestro tester será Travis Hodges

Apenas tomamos contacto con la moto se comprueba un muy buen comportamiento de las horquillas Pro Circuit, el chasis trabaja bien y hay una gran superación en este aspecto.

 

IMPRESIONES DE TRAVIS

La 2001 es la mejor CR250 de los últimos 4 años desde que Honda incorporó el chasis de aluminio. Ha mejorado dramáticamente en relación a sus antecesoras y es una moto mucho mas manejable y confiable.
• Recomiendo que los pilotos intermedios manejen la moto stock y no le incorporen modificaciones que le pueden perjudicar en el manejo.
• Los frenos son excelentes y muy seguros para utilizar. El frenaje es exacto. Es lo mejor de la moto.
• Es una moto muy estable para Sx y un poco impredecible en Mx en los hoops o secciones duras vibra un poco.
• Recomiendo cambiar el manubrio y colocarlo un poco mas atrás para Mx y un poco mas adelante para Sx.
• Las cubiertas son originales Dunlop, tienen un muy buen comportamiento.
• El kit Pro Circuit que incorpora no mejora los caballos finales pero mejoran muchísimo el comportamiento de la curva de potencia. La hace mucho más suave.
• También le pusimos un puño de acelerador de aluminio que tiene un recorrido mucho más corto que el original, para darle más sensibilidad al puño.

 

LO MENOS

 

 

Vibración: es una nena muy nerviosa.
Calcos: se levantan fácilmente.
Suspensión: en terreno duro es impredecible

 

CONCLUSIONES
La CR250 2001 es una moto ganadora. A pesar que el dilema de la suspensión está aún presente, Honda nos regala un motor ultrapoderoso, la mejor CR 250 de los últimos 4 años.

 

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