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HONDA VTR 1000 SP-1 |
Honda acaba de lanzar una SBK con un concepto totalmente diferente. Nos referimos a la VTR 1000 la bicilíndrica campeona del mundo del 2000. La VTR dispone de un motor en V a 90º y cuenta con inyección electrónica.
Posee un depósito pequeño pero muy ancho y deja espacio para que los manillares estén a una distancia muy corta del asiento y permitan una conducción cómoda. El chasis es sumamente estrecho. Una de las características más notables de esta moto es la solución de montar en los laterales los radiadores de refrigeración, que permiten que el conjunto sea mucho más pequeño y compacto. Los dos silenciadores que lleva ofrecen una vista trasera muy abultada. La protección aerodinámica resulta un poco justa, aunque el amplio espacio entre el depósito y la pared del colín ayuda a corregir la menor distancia entre los semimanillares y el asiento.El cuadro de instrumentos es muy atractivo ya que es 100% digital. Los faros con tecnología multiconvex presenta una iluminación muy aceptable para una conducción nocturna. La horquilla de esta VTR monta unas Showa de 43mm. y 130mm. de recorrido que se notan un poco blandas, ideales para hacer frente a la carretera y sus irregularidades. La suspensión trasera, un monoamortiguador Showa de 120mm. de recorrido, presenta un sistema progresivo Pro-Link, y al igual que en el tren delantero, ofrece un recorrido blando que ayuda a absorber con mucha suavidad las irregularidades del asfalto. En cuanto a los frenos, monta dos pinzas Nissin de 4 pistones que muerden dos discos de 320mm. El sillín trasero es casi meramente decorativo porque esta moto tiene un carácter 100% racing. A pesar de ello trae un accesorio (sillín) que se coloca reemplazando a la tapa de la cola para hacer más confortable el "sufrimiento" de viajar atrás.
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BANCO DE PRUEBA |
Torque Max. motor: 10,9 Kgm. a 7.975 RPM
Potencia Max. al motor: 133,1 HP a 9.475 RPM
Potencia Max. rueda: 123,7HP a 9.475 RPM
Velocidad Max. en banco: 277 Km/h
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PRUEBA DE MANEJO |
En nuestro contacto con el asfalto la VTR demostró ser una moto muy equilibrada. Posiblemente no sea la mejor en ninguno de los ítems, pero aprueba con mucho resto en todos.
La VTR brinda mucha estabilidad en el manejo por autopista, la velocidad máxima comprobada fue de 261,3km/h. La posición de conducción tiene carácter japonés, menos radical; la montura se nota más ancha entre las piernas. El peso hace acto de presencia cuando debes frenar la moto, sobretodo porque no se compensa con la increíble aceleración que tiene, que hace que en apenas unos metros alcances grandes velocidades, que deben ser frenadas con rapidez para abarcar la siguiente curva. Su lado positivo es la seguridad con la que permite inclinar. El tacto esponjoso de los frenos te brindará la posibilidad de dosificar con mucho tacto la frenada, aunque esa característica es más agradecida en carreteras de curvas rápidas, donde no hace falta detener la moto con tanta brusquedad. Las sensaciones que produce esta moto son muy diferentes a las que sentirás en una CBR 900 4 cilindros, desde la curva de potencia hasta el manejo que es completamente diferente. Posiblemente no entrega la potencia como la CBR 900, pero es mucho más manejable y se puede estirar mas el frente en las curvas.
El diseño y los colores son sumamente atractivos.
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LO QUE MÁS NOS GUSTÓ |
LO QUE MENOS NOS GUSTÓ |
• Diseño y dimensiones del conjunto.
• Fácil conducción
• Motor aprovechable. |
• Peso elevado
• Poca autonomía y alto consumo. |
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