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HONDA XR 650R |
Llegó el momento esperado, en Moto Report vamos a testear una de las niñas bonitas de la temporada 2000; la Honda XR 650R.
Para empezar te la presentaremos: La XR 650R no está pensada como una moto de enduro, sino que es una moto Trail-Rally. Es innovadora por su magnífico chasis de aluminio con cola desmontable, un motor refrigerado por agua mas potente que el de su antecesora la legendaria XR 600R.
Su figura y acabado es muy sensual y atractivo, ayudada por su color rojo y los deflectores. Viene de fábrica con guiños muy útiles y flexibles, con espejos, cubre manos y velocímetro. Las suspensiones delanteras son Kayaba, convencionales. En los últimos 10 años venía con suspensiones Showa!!. Trae freno a disco delantero y trasero.
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RESULTADOS DEL BANCO DE PRUEBAS |
Presión: 1008 hectopascales
Temperatura: 30º
Humedad: 55%
• Torque máximo al embrague: 6,5 kgm a 4000 r.p.m.
• Potencia máxima al embrague: 52 HP a 6000 r.p.m.
• Potencia máxima a la rueda: 45 HP a 5400 r.p.m.
El torque de la 650R es muy bueno, deberíamos decir que tiene demasiado, asusta porque reacciona como un misil.
La potencia a la rueda (45HP) que es la que nos importa es terrible y muy superior a la de la XR 600.
La curva de potencia demuestra unos bajos y medios muy furiosos, en cambio en alta, la estirada es lenta.
El banco demuestra que la XR 650 tiene un motor terrible con fuerza en toda su gama.
• Velocidad máxima en banco: 162 km/h a 8400 r.p.m.
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PRUEBAS DE MANEJO |
Luego del banco de pruebas, llegó el turno de probarla donde mejor se adapta; la tierra.
El test driver fue Nico Salzman. A simple vista descubrimos que la Honda XR 650R es una moto muy versátil a pesar de su peso elevado, mayor aún que el de la XR 600.
Las suspensiones delanteras y traseras tienen un comportamiento envidiable. Los frenos son muy precisos y seguros.
Es una moto muy completa para lo que está pensada; el Rally y el Turismo aventura, Honda no quiso hacer una moto de enduro como muchos esperaban. La calidad de sus componentes es óptima. Las protecciones son buenas salvo el cubre cárter porque es de plástico. Aunque a nuestro entender trataron de no elevar más el peso. Le falta también un protector de disco delantero. A pesar de tener un peso elevado de 138kg., la XR 650 se muestra muy suave en las partes trabadas. Las cubiertas IRC de fabrica son para piso intermedio/duros y recomendamos cambiarlas si nos metemos en piso blando o arena porque no tienen buen comportamiento.
El filtro de aire es de fácil acceso y muy fácil de desmontar en las aceleraciones comprobamos que es un verdadero misil tierra tierra.
A bajas vueltas responde como los puños de Tyson y amenaza arrancarte del manubrio. Lo mejor del motor de la XR 650 está en su zona media.
Recomendamos para los que compiten en Rally estirar la relación con un diente más de piñón y dos menos de corona, para suavizar los bajos y medios del motor así será más elástico. El chasis es lo suficientemente rígido y muy estable.
Como no está pensada para el enduro y si para el Rally debería traer arranque eléctrico que seguramente lo veremos en la próxima temporada. |
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• Una moto excelente para lo que fue creada: el Rally
• Suspensiones equilibradas
• Chasis: rígido y estable
• El motor: con mucha fuerza y potencia en baja e intermedia
• Manejabilidad: da seguridad aún a alta velocidad
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LO MENOS
• Autonomía: no vas a llegar muy lejos sin un tanque más grande• Motor en alta: lento en su estirada final
• El precio: Vas a tener que buscar un prestamista.
PUNTAJE: 8 PUNTOS
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La XR 650R es la versión mejorada de la legendaria XR 600R y nació para los grandes espacios como el desierto y la arena, allí es casi imbatible. |
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