"Lo costoso no siempre es bueno, sin embargo, lo bueno nunca es barato"

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SUZUKI FXR 150

SUZUKI FXR 150

 

Gilera Argentina lanzo al mercado la Suzuki FXR 150, una moto racing de baja cilindrada y de 4 Tiempos que promete mucho. Hicimos un test bien a fondo para conocer todas sus prestaciones. La Suzuki FXR150 esta pensada para aquel fanático de las motos racing que esta haciendo sus primeras armas sobre las 2 ruedas. De entrada la moto sorprende por su diseño y lo estilizado de sus líneas. La FXR demuestra ser una moto muy liviana con una concepción estética muy agresiva.

BANCO DE PRUEBAS

Como era de esperar en una moto de baja cilindrada el torque de la FXR es bajo. Teniendo en cuenta que es un monocilindrico de 4 tiempos, si tuviese un mayor torque el motor se moriría en las 7000 vueltas, en cambio con poco torque la moto llega a 13.300 vueltas.

Torque máximo: 1,27 Kgm. a 8.100 r.p.m.
Potencia máxima motor: 19,82 cv a 9.900 r.p.m.
Potencia máxima rueda: 15,64 cv a 9.900 r.p.m.
La potencia máxima al motor de casi 20 cv se mantiene desde 9.900 r.p.m. hasta 12.400 r.p.m. La gama de potencia se mantiene por 2.500 vueltas. Esto es muy bueno para un motor de tan baja cilindrada. La potencia max a la rueda es muy buena por ser un monocilindrico de 4 tiempos.
Velocidad máxima en banco(sin resistencia al viento): 152,7 Km./h a 13.300 r.p.m.
Es impresionante que un motor de tan baja cilindrada llegue a 13.300 r.p.m.
La FXR150 tiene una performance impresionante en el banco, mas tarde veremos como responde al hacerle la prueba de manejo.

PRUEBA DE MANEJO
Luego de conocer las prestaciones de la Suzuki FXR150 en el banco de pruebas, conoceremos su comportamiento en el asfalto. Lo primero que notamos es que tiene una capacidad de maniobrabilidad que nos asombra. Es muy fácil de manejar y la posición de manejo es asombrosamente cómoda.
El tablero digital nos gusta y además podes visualizar en que marcha estas circulando. Los espejos son pequeños pero de muy buena visión.
El comportamiento de los frenos es excelente: el freno a disco delantero es enorme y junto con el trasero te aseguran un frenaje perfecto, lo que le da mucha confianza a la moto.
La caja de cambios tiene un comportamiento muy suave y se estira hasta una sexta marcha.
No esperes demasiado en baja: en 1ra y en 2da la moto no ofrece muchas respuestas, pero en alta responde como un misil. Podemos decir que la FXR concentra toda su potencia en la gama alta de potencia.
Las suspenciones responden mejor de lo esperado, creíamos erróneamente que serian un punto débil pero nos equivocamos.
Un punto flojo son sus cubiertas. Podrían ser un poco más anchas y de talón mas bajo.
Las luces son compactas y efectivas.
LO MÁS

 

• Muy ágil y liviana
• Ergonometria: Tiene un diseño muy atractivo y eficiente.
• Frenos a disco efectivos: El frenaje es efectivo y confiable gracias a los dos discos de freno.
• Motor silencioso y potente: La mayor virtud de esta moto es la increíble potencia de su motor.
• Posición de manejo: Es muy cómoda para ser una racing.

LO MENOS

 

• Cubiertas: Te recomendamos cambiarlas por un juego que ofrezca mas prestaciones.


• Burbuja: Es un poco baja para nuestro gusto.

 

PUNTAJE: 9 PUNTOS

No se puede creer que un monocilindrico de 4 tiempos y baja cilindrada gire a mas de 13.000 revoluciones por minuto. Otra ventaja es el precio de venta, es muy accesible.
Una moto casi perfecta y sin competencia en su estilo. Si recién te subís a una moto y te gusta el racing , no lo dudes esta es la moto.

 

 

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