"Lo costoso no siempre es bueno, sin embargo, lo bueno nunca es barato"

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YAMAHA FZR 600 R GENESIS

Esta Yamaha Génesis FZR 600 R Génesis, que en realidad es YZF 600 R, son uno de los últimos modelos fabricados por Yamaha, ya que despues fue reemplazado por el R6.

Este modelo en particular no tiene las características de los modelos anteriores de la Génesis que fueron fabricados hasta el año 1995.

Este modelo tiene la particularidad que los cilindros no son encamizados, sino que estan tratados con una capa de 0,90 centésimas de nicasil (NICASIL: es un producto a base de cromo el cual es aplicado sobre la placa cilíndrica que reemplaza al material físico del cilindro que después es rectificado y llevado a espejo el cual tiene unas excelentes propiedades antifricción).

Esta moto en particular proveniente de la provincia de Santa Fe tenía problemas de arranque, cuando arrancaba consumía aceite, por eso el dueño decidió enviarla a FAZERMOTOS.

Al empezar el desarme del motor pudimos observar que ante pequeñas pruebas el motor no tenia compresión, la mínima y necesaria para arrancar (80 KP x 100), tenía en los cilindros un promedio de 45 KP x 100, empezando el desarme ya encontramos exceso de pegamento fastix en la tapa de válvulas, pudimos observar que la luz de válvula en todos era inferior a la necesaria, al seguir desarmando sacamos la tapa de cilindro y observamos una junta de tapa de cilindro que no era original con mucho aceite alrededor, los pistones llenos de aceite y con exceso de carbón en la cabeza del cilindro , las válvulas se encontraban con carbón petrificado por el exceso de temperatura producido por el aumento de compresión en la cámara de combustión, las válvulas chupadas y los casquillos gastados, por eso las válvulas se metían hacia adentro sacando la luz necesaria para su funcionamiento. El cilindro marcado y perforado como se ve en las fotos, con unos pistones con las herraduras donde van los aros rotas por haber armado mal el motor o haber tenido exceso de temperatura que produjo el agarrotamiento trabando los aros en los pistones y usando el cilindro como guillotina, lo que produjo la rotura de todos los conjuntos de aros.

Encontramos el piñón sin la traba y la tuerca aseguradora (teniendo un Dios aparte, ya que esa moto a altas velocidades hubiese volado por los aires). El aceite se encontraba mezclado con mucha cantidad de nafta debido a la falta de explosión y filtración del combustible por los aros de compresión y retensión de aceite.

Se fabricarán:

Metales de biela y bancada gastados por falta de buena lubricación, ya que había combustible dentro del aceite y la bomba de aceite desgastada y rayada.

Se rellenará y rectificará el cigueñal.

Fabricaremos las válvulas nuevas y se cambiarán los retenes de guía de válvulas.

Repararemos la bomba de aceite, cambio de filtro de aceite y aceite nuevo .

Ohríng nuevos.

Retenes completos del motor.

Cambio de cadena, piñón y corona.

 

   

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 

 

   
   
   
   
   

 

 

 

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